• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas 2x10 con casette 9v

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Buenas quería consultar una duda a ver si me podéis ayudar.
Quería comprar las bielas deore m4100 que son de 2x10 y mantener la cadena y los piñones que tengo de 9v y no se si podría tener problemas en la transmisión.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Buenas quería consultar una duda a ver si me podéis ayudar.
Quería comprar las bielas deore m4100 que son de 2x10 y mantener la cadena y los piñones que tengo de 9v y no se si podría tener problemas en la transmisión.
Ningún problema, son perfectamente compatibles, quizás tengas que ajustar un poco el desviador por que los platos son algo mas finos. He usado esa combinación.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Tengo unas shimano MT101 de 2 platos 36/22, de la biela izquierda le pasé media rosca del pedal y aunque me apreta bien no me fio, le quiero poner las deore m4100-2 que llevan platos 36/24, me gustan estas por el plato pequeño que tiene dos dientes más porque con el 22 lo veo demasiado blando, solo lo uso con los 4 últimos piños pero quedan muy muy blandos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo unas shimano MT101 de 2 platos 36/22, de la biela izquierda le pasé media rosca del pedal y aunque me apreta bien no me fio, le quiero poner las deore m4100-2 que llevan platos 36/24, me gustan estas por el plato pequeño que tiene dos dientes más porque con el 22 lo veo demasiado blando, solo lo uso con los 4 últimos piños pero quedan muy muy blandos.
Los que tienes son de cuadradillo y los del m4100 son hollowtech 2, no?
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Hoy me pude poner a montarlas y la verdad que me dio por saco el cambio, en principio mi caja es de 68mm y tenía que montar una arandela en la izquierda y las otras dos en la derecha, pero así no había manera que fuese bien. Al final le quite una arandela en la derecha y deje una en cada lado y ya pude regular bien los cambios, no lo acabo de entender pero bueno, el domingo que me iré de ruta probaré que funcione todo bien. También me hace un ruidito rrrrrrr que espero que sea los platos nuevos y el desviador nuevo que también lo cambie, a ver si el domingo se ajusta todo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hoy me pude poner a montarlas y la verdad que me dio por saco el cambio, en principio mi caja es de 68mm y tenía que montar una arandela en la izquierda y las otras dos en la derecha, pero así no había manera que fuese bien. Al final le quite una arandela en la derecha y deje una en cada lado y ya pude regular bien los cambios, no lo acabo de entender pero bueno, el domingo que me iré de ruta probaré que funcione todo bien. También me hace un ruidito rrrrrrr que espero que sea los platos nuevos y el desviador nuevo que también lo cambie, a ver si el domingo se ajusta todo.
Ya, según la web de shimano pone que la línea de cadena es de 48, que será el plato grande sobre 52 y el pequeño sobre 44. Pero quizás moviendo ese par de mm con la arandela te venga mejor.
Quizás el ruido que te hace sea que roce el desviador con la cadena
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
No, no roza cuando quite esa arandela pude regularlo sin que roce, a ver el domingo cuando le dé caña si se asienta bien la cadena y no me pasa nada raro😅. Gracias por la info de los platos porque no sabía muy bien si esos 48 era centro entre los dos o que, pero sacaré medida del centro de los dos a ver si me quedan esos 48'8.
Lo que es de risa el eje de cuadradillo que llevaba mi bici, la megamo natural 40, una barilla de unos 12mm con dos cojinetes y las roscas de plástico,?modelo 2021,me he quedado alucinado que monten eso.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No, no roza cuando quite esa arandela pude regularlo sin que roce, a ver el domingo cuando le dé caña si se asienta bien la cadena y no me pasa nada raro😅. Gracias por la info de los platos porque no sabía muy bien si esos 48 era centro entre los dos o que, pero sacaré medida del centro de los dos a ver si me quedan esos 48'8.
Lo que es de risa el eje de cuadradillo que llevaba mi bici, la megamo natural 40, una barilla de unos 12mm con dos cojinetes y las roscas de plástico,?modelo 2021,me he quedado alucinado que monten eso.
Si, 48,8 es el centro de ambos platos.

Bueno, el sistema de cuadradillo podrá parecer anticuado y pesado, pero ya quisieran los modernos tener esa durabilidad y estanqueidad.
Ayer desmonte el de una bici de los años 90 porque hacía ruido, lo limpié, engrase y para dentro, no tenía nada de holgura, increíble.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Pues no pare de darle vueltas y esta mañana saque medidas, no me daba la línea de cadena entre los dos platos y pude solucionarlo, tube un gran error con el desviador. Hoy afloje los dos tornillos de regulación y solté la sirga, ese fue el fallo, al soltarla gané ese espacio para poder colocar las dos arandelas y ahora con dos pude regularlo bien y la línea de cadena si me da 48.8 entre los dos platos.

Pues yo al ver un eje como este montado pensé que era un timo, a ver si tenía eje de por vida😅.
Screenshot_20210806_220130_com.opera.browser.jpg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues no pare de darle vueltas y esta mañana saque medidas, no me daba la línea de cadena entre los dos platos y pude solucionarlo, tube un gran error con el desviador. Hoy afloje los dos tornillos de regulación y solté la sirga, ese fue el fallo, al soltarla gané ese espacio para poder colocar las dos arandelas y ahora con dos pude regularlo bien y la línea de cadena si me da 48.8 entre los dos platos.

Pues yo al ver un eje como este montado pensé que era un timo, a ver si tenía eje de por vida😅.
Ver el adjunto 47603
Ya ves, un eje de esos no lo gastas en la vida, y cero mantenimiento!
Los nuevos son más livianos y dicen que aporta más rigidez, aunque no sé yo que tipo de ciclista puede detectar la falta de rigidez en un eje de cuadradillo, quizás haciendo descenso un señor de 200kg lo aprecie.

Y menos mal que te dio por desmontar, muchas veces es la mejor solución para detectar problemas ;-)
 
Arriba