• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Biciregistro Comunidad de Madrid

Rasekf8er

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
77
Ubicación
MADRID
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520
Bueno, pues buscando el tema del reglamento para biciclistas empedernidos de la comunidad de Madrid, que es de donde soy. Para estar un poco informado y evitarme disgustos tontos, he dado con la página del biciregistro.
Al parecer por el módico precio de 7€ ofrecen un servicio de marcaje para la bici, para persuadir de su robo o facilitar su localización en caso de tal.

Aqui os dejo el enlace
Biciregristro

Como lo veis compañeros? Alguien lo ha hecho?
Post automatically merged:

Más info.
Veo que hay medio país que participa en esto.
Biciregistro

El kit que te dan es de vinilos con el QR del codigo de la bicicleta, que se supone deja un rato de adhesivo a lo bestia.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Todo tipo de medidas para disminuir el robo son bienvenidas, pero no tengo claro cómo esto es diferente de aportar el número de serie del cuadro cuando haces la denuncia a la policía, que además puedes también aportar el número de serie de la horquilla o cualquier otra pieza.

Aparte que las bicis de montaña de gama media/alta robadas acaban despiezadas. Aunque no pudiesen vender el cuadro (cosa que dudo, esas pegatinas QR pueden "deteriorarse"), el resto de los componentes ya les da ganancia de sobra.

Me parece una medida orientada a bicis de ciudad. Aún así, por lo barato que es yo lo pagaría.
 

Rasekf8er

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
77
Ubicación
MADRID
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520
Me da la sensación que la idea es más para identificar las que se recuperan. Al final una robada con este código segun se recupere (si se recupera) en cuanto entra en el sistema te saltará. No lo se.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me parece que es mucho más difícil eliminar un número de serie que una pegatina de esas. Aparte que si el número de serie está borrado ya es un indicio en sí mismo mientras que una pegatina en mal estado o arrancada no es indicación de nada.
 

Rasekf8er

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
77
Ubicación
MADRID
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520
Me parece que es mucho más difícil eliminar un número de serie que una pegatina de esas. Aparte que si el número de serie está borrado ya es un indicio en sí mismo mientras que una pegatina en mal estado o arrancada no es indicación de nada.
Pues eso digo yo.
Al final solo sirve para identificarla si la recuperan. Un filtro más. Pero de igual forma que su SN
 

juanro49

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
203
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
En unos días vuelvo a una pequeña ciudad y como tengo pensado ir al trabajo en bici, me he planteado hacer esto de biciregistro, alguien mas de por aquí lo tiene y puede comentar experiencia de ello?

En mi caso sería para Extremadura, pero aprovecho este tema que habla sobre ello y no ha tenido mucha actividad
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo tengo todas mis bicis registradas. Es gratis (si no pides la pegatina). Sólo hay que darse de alta y subir las fotos y los datos de las bicis. Me parece una gran iniciativa. Para empezar sirve para localizar de forma inmediata al dueño de cualquier bici que pueda aparecer por ahí, haya denuncia o no. También para poder contrastar si una bici que nos venden a podido ser robada. De hecho no hay ninguna otra base de datos centralizada y de acceso universal para poder localizar al dueño de una bicicleta.
 

pasein

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530 MDB
Buenos días,

Tras registrar la bici he recogido las pegatinas y tras aplicar la capa de barniz/pintura UV se ha quedado toda la zona troquelada de color blanco.

2EF32AD9-EE77-44AD-A0DD-0066464FCD84.jpeg

¿Es normal? ¿Se puede limpiar o me “cargo” la función de dicha pintura?

Gracias!
 
Última edición:
Arriba