Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Bicicleta rígida vs doble
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés" data-source="post: 282045" data-attributes="member: 267"><p>Pues para hacer pistas y caminos normales yo te iba a recomendar la rígida por menor coste/peso/mantenimiento hasta que he leído que tienes problemas de escoliosis. Ten en cuenta que la bici es para tenerla muchos años, y ese plus que te da la suspensión filtrando todos los golpes no lo vas a tener en la rígida, además de la posición que como comenta el compañero es más "trail" y por tanto no llevas tan forzada la espalda.</p><p></p><p>Al final por pura física, los golpes del suelo se transfieren a los puntos de apoyo del cuerpo, las rodillas que es lo que menos sufren porque es lo que más flexiona, las manos y muñecas, y la espalda a través del sillín, todo lo que te ahorres a la larga bueno es. </p><p></p><p>Eso sí, ten en cuenta que una doble tiene sus desventajas, para empezar el mantenimiento que conlleva un coste anual si tienes que hacerle mantenimiento a las suspensiones, si te las hacen en un taller al menos prepara 120-150 €/año, si eres capaz de hacerlas tú te vas a ahorrar bastante pero se necesita maña y herramientas.</p><p></p><p>Y por supuesto tiene la desventaja de que añades peso, pero esto si no vas a competir tampoco es una cosa determinante.</p><p></p><p>Igualmente lo de la contaminación del pedaleo, normalmente cuando bloqueas la bici sigue quedando rígida mientras pedaleas sentado, quizá tenga algún juego pero casi ni lo vas a notar. De todas maneras el confort de marcha que te da la suspensión va a hacer que no bloquees nunca, yo que tengo un amortiguador más evolucionado tiene una posición intermedia "trail" y no la quito nunca, excepto si hay que subir por asfalto muy empinado de pie, que es cuando te va a contaminar la pedalada, poniéndote de pie y echando peso (que van a ser muy pocas veces).</p><p></p><p>Ya valora los pros y los contras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés, post: 282045, member: 267"] Pues para hacer pistas y caminos normales yo te iba a recomendar la rígida por menor coste/peso/mantenimiento hasta que he leído que tienes problemas de escoliosis. Ten en cuenta que la bici es para tenerla muchos años, y ese plus que te da la suspensión filtrando todos los golpes no lo vas a tener en la rígida, además de la posición que como comenta el compañero es más "trail" y por tanto no llevas tan forzada la espalda. Al final por pura física, los golpes del suelo se transfieren a los puntos de apoyo del cuerpo, las rodillas que es lo que menos sufren porque es lo que más flexiona, las manos y muñecas, y la espalda a través del sillín, todo lo que te ahorres a la larga bueno es. Eso sí, ten en cuenta que una doble tiene sus desventajas, para empezar el mantenimiento que conlleva un coste anual si tienes que hacerle mantenimiento a las suspensiones, si te las hacen en un taller al menos prepara 120-150 €/año, si eres capaz de hacerlas tú te vas a ahorrar bastante pero se necesita maña y herramientas. Y por supuesto tiene la desventaja de que añades peso, pero esto si no vas a competir tampoco es una cosa determinante. Igualmente lo de la contaminación del pedaleo, normalmente cuando bloqueas la bici sigue quedando rígida mientras pedaleas sentado, quizá tenga algún juego pero casi ni lo vas a notar. De todas maneras el confort de marcha que te da la suspensión va a hacer que no bloquees nunca, yo que tengo un amortiguador más evolucionado tiene una posición intermedia "trail" y no la quito nunca, excepto si hay que subir por asfalto muy empinado de pie, que es cuando te va a contaminar la pedalada, poniéndote de pie y echando peso (que van a ser muy pocas veces). Ya valora los pros y los contras. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Bicicleta rígida vs doble