• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Hardtrail/Trail

BRYAN COBO

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ecuador - Quito
Favorito
Montaña
Muy buenas Dias, me gustaria usar este espacio para consultar sus opiniones acerca de la compra de una bicicleta.

Yo soy de Ecuador siempre me a gustado el MTB lastimosamente sin saber nada compre una bicicleta que no era de mi talla (Aro 24 y yo mido 1.70) nose si es bueno o malo pero me la terminaron robando 😅 y ahora despues de ya investigar mucho me gustaria entrar al mundo de Trail pero aqui en mi pais no hay muchas opciones de donde escojer solo existen las marcas mas famosas y tengo como alternativas algunas Bicicletas.

Specialized Fuse: me gusta la marca por sus bicicletas y sus colores, investigando esta bici se ajusta a lo que yo deseo (rigida, horquilla 130 mm recorrido, 12v etc.) La parte mala diria que es como lei en un post, te cobran mas por la marca y nose si talvez comprar el modelo de gama media y mejorarlo.

Trek Roscoe: me parece bonita y sus componentes igual buenos, veo que trek no fabrica bicis de trail Rigidas sino solo dobles (hasta donde conosco). Su horquilla es de 120 mm de recorrido y como lei en el post guia 120mm es el recorrido tope en bicis de XC asi que Creo que esta solo la consideran de trail por el ancho de las ruedas que es 27.5+ × 2.7 algo asi.

Marin San quetin: es algo dificil de encontrar pero lei en su pagina web que es perfecta para trail, se ajusta todos los componentes a esta categoria Pero como pudieron darse cuenta yo miro la estetica y su bici tope de gama sus colores a mi parecer no son de mi agrado.

Santa Cruz Chamaleon: fue mi primera opción cuando investigaba la categoria ademas de que tiene colores llamativos y sus componentes son muy buenos la parte mala es que su Chamaleon con componentes basicos supera en precio a las demas biccicletas y esto me desmotivo.

- Presupuesto deseado: $2.000
- Presupuesto máximo: $ 2.500 (creo que es demasiado para invertir en una rigida de trail)
- Nueva o segunda mano. Siempre me a gustado todo "de paquete" en este caso si una de segunda mano esta mejor entonces lo aceptaria
- Tipo: Rigida
- Ruedas: 27.5 o 29
- Tipo de tienda: fisica
- Uso detallado: yo vivo en la sierra de Ecuador estoy rodeado de montañas asi que ahi le sacare el maximo provecho
- Mínimo: podria ser que la horquilla sea de 130mm de recorrido a mi parecer es perfecta para esto.
- Mejoras: Es mi duda si daria igual comprar el tope de gama a una con componentes basicos ya que el cuadro es muy bueno como para mejorarlo con el pasar del tiempo
- Preferencias: no tengo preferencia, a mi parecer cada marca da su toque especial pero como lei en otros post, todas esas marcas no venden en mi pais. Sino solo las mas famosas: Specialized, Trek, Scoot, Giant etc.)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hace poco he abierto un hilo prácticamente idéntico, y me han dado varias opciones, varias ya las has puesto.
Aparte de mí referencia y el porqué abrí el hilo, la Orbea Laufey, me recomiendan:
Pues en Shimano veo poco:



En commencal puedes hacértela a piezas o pedir cambio a Shimano....
Hace unas semanas me crucé con un chico que llevaba una AM 100 Hardtrail de Rockrider y estuvimos charlando una rato y me dijo que estaba muy contento con ella. A lo mejor te puede servir. No sé como va montada, pero desde luego era bici de gama "respetable" 😂 😂

Justamente recuerdo el detalle de la tija telescópica....
La Nukeproof es un pedazo de bici pero difícil de pillar
 

BRYAN COBO

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ecuador - Quito
Favorito
Montaña
Hace poco he abierto un hilo prácticamente idéntico, y me han dado varias opciones, varias ya las has puesto.
Aparte de mí referencia y el porqué abrí el hilo, la Orbea Laufey, me recomiendan:

Holaa si lo lei pero es lo que digo todas esas marcas no venden en mi pais mas las que yo ya mencione
Hace poco he abierto un hilo prácticamente idéntico, y me han dado varias opciones, varias ya las has puesto.
Aparte de mí referencia y el porqué abrí el hilo, la Orbea Laufey, me recomiendan:

Holaa como te encuentras? Si revise el hilo pero es como lo dije lastimosamente todas esas marcas no venden en mi pais y traer del exterior me resultaria en elevar el precio. Mi duda es si de los modelos que puse cual sobresale entre los demas y porque y si hay bicicletas con mejor costo-beneficio que gastarme un tremendo dineral en una que solo me cobra por la marca y me ofrece componentes basicos. Gracias por tu respuesta
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La Trek Roscoe, al llevar ruedas 27.5"+ (que son más gruesas que las 27.5", teniendo un perímetro similar a las 29") compensa los 10mm de recorrido menos en su horquilla. Hay que tener en cuenta que la rueda también actúa como amortiguador. Y si vives en una zona montañosa y vas a subir las cuestas a pedal, cuanto menos recorrido de horquilla mejor. Desde luego, viendo las fotos en la página de Trek, está claro que su geometría es trail.

No te estoy recomendando esa bici sobre las demás, solamente digo que es una trail de verdad.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy buenas Dias, me gustaria usar este espacio para consultar sus opiniones acerca de la compra de una bicicleta.

Yo soy de Ecuador siempre me a gustado el MTB lastimosamente sin saber nada compre una bicicleta que no era de mi talla (Aro 24 y yo mido 1.70) nose si es bueno o malo pero me la terminaron robando 😅 y ahora despues de ya investigar mucho me gustaria entrar al mundo de Trail pero aqui en mi pais no hay muchas opciones de donde escojer solo existen las marcas mas famosas y tengo como alternativas algunas Bicicletas.

Specialized Fuse: me gusta la marca por sus bicicletas y sus colores, investigando esta bici se ajusta a lo que yo deseo (rigida, horquilla 130 mm recorrido, 12v etc.) La parte mala diria que es como lei en un post, te cobran mas por la marca y nose si talvez comprar el modelo de gama media y mejorarlo.

Trek Roscoe: me parece bonita y sus componentes igual buenos, veo que trek no fabrica bicis de trail Rigidas sino solo dobles (hasta donde conosco). Su horquilla es de 120 mm de recorrido y como lei en el post guia 120mm es el recorrido tope en bicis de XC asi que Creo que esta solo la consideran de trail por el ancho de las ruedas que es 27.5+ × 2.7 algo asi.

Marin San quetin: es algo dificil de encontrar pero lei en su pagina web que es perfecta para trail, se ajusta todos los componentes a esta categoria Pero como pudieron darse cuenta yo miro la estetica y su bici tope de gama sus colores a mi parecer no son de mi agrado.

Santa Cruz Chamaleon: fue mi primera opción cuando investigaba la categoria ademas de que tiene colores llamativos y sus componentes son muy buenos la parte mala es que su Chamaleon con componentes basicos supera en precio a las demas biccicletas y esto me desmotivo.

- Presupuesto deseado: $2.000
- Presupuesto máximo: $ 2.500 (creo que es demasiado para invertir en una rigida de trail)
- Nueva o segunda mano. Siempre me a gustado todo "de paquete" en este caso si una de segunda mano esta mejor entonces lo aceptaria
- Tipo: Rigida
- Ruedas: 27.5 o 29
- Tipo de tienda: fisica
- Uso detallado: yo vivo en la sierra de Ecuador estoy rodeado de montañas asi que ahi le sacare el maximo provecho
- Mínimo: podria ser que la horquilla sea de 130mm de recorrido a mi parecer es perfecta para esto.
- Mejoras: Es mi duda si daria igual comprar el tope de gama a una con componentes basicos ya que el cuadro es muy bueno como para mejorarlo con el pasar del tiempo
- Preferencias: no tengo preferencia, a mi parecer cada marca da su toque especial pero como lei en otros post, todas esas marcas no venden en mi pais. Sino solo las mas famosas: Specialized, Trek, Scoot, Giant etc.)


Buenas,

En primer lugar, cuidado con las especificaciones de la Trek Roscoe, al menos en la web española la horquilla que monta es de 100mm y el máxim recorrido de horquilla que acepta el cuadro es de 120mm. Cuidado por ahí. A parte de eso la geometría tampoco es que sea muy muy trail.

La Specialized Fuse ya tiene algo más de trail con 130mm de recorrido en la horquilla yun ángulo de dirección un poco más abierto. Ciertamente los precios de Specialized siempre son algo altos considerando sus montajes, ahí cada cual con si vale la pena o no hacer el gasto. Lo que si te puedo decir de Specialized es que las geometrias de sus bicis suelen ser muy buenas, parece que te las hagan a medida.

No conocia el modelo San Quentin de Marin pero tiene muy buena pinta y ciertamente por geometría es toda una trail.

Santa Cruz es el sueño de muchos bikers, es una de las marcas con más carisma del mundillo del mountainbike, la Chameleon tiene montajes con horquilla de 120 y de 130mm de recorrido y una geomtria un poco más "tranquila" que la de la Marin, aquí juega el dinero (es una marca cara) y el corazón (muchos querriamos una Santa Cruz en nuestro garaje).

De las bicis que has indicado, creo que la más trail es la Marin.

Saludos.
 
Arriba