• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta doble de 27.5 o 29

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
hola compañeros, bueno tengo una duda y es sobre que medida de rueda es mejor en una bicicleta de doble suspencion si una 29 o 27.5 concretamente estaríamos hablando de esta bici solo que en diferentes tamaños de rueda ( ZOTZ 1 2017 R27.5 )
es una bici de trail pero el problema es que quiero que emule a una de enduro, los componentes de la transmicion son bastante basicos pero supongo que puedo usar los que tiene mi bici 26 que son una mezca de SHIMANO SLX y DEORE XT 2x10 speed.

(FAVOR DE NO RECOMENDARME UNA BICI DE ENDURO REAL MONTADA CON XTR O SRAM XX1 EAGLE )
XD60900029-1411x832.jpg XD60900029 3-4-1411x832.jpg DSC_5402-1411x832.jpg XD60900029e-1411x832.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En mi opinión, el tema no es que rueda es mejor para una doble, porque cada tamaño de rueda te va a beneficiar o perjudicar para según que cosas. El tema, creo yo, es que quieres hacer tu con esa bici en concreto. Hombre. yo soy mas de rodar que de bajar o subir por sitios técnicos (me gusta, pero no tengo tanta habilidad), entonces me decantaría por las 29. Pero claro, esa bici parece ideal para hacer el cabra por la montaña y pienso que si tienes técnica y tus rutas son mas tipo all montain le puedes sacar mucho mas partido con las 27 (ya te estoy respondiendo a tu pregunta :uix:). Para mi, si buscase una doble pero que ruede bien y en 29 miraría otro tipo de bici con una geometría diferente, del tipo Oiz u Occam de Orbea. Por eso te digo que para esa Zotz la mejor opción sería en 27, pero si dudas en una doble en 29 quizás sea mejor mirar otro tipo de bici como las que te he comentado o similar de otras marcas.
 
Última edición:
Arriba