• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para un novato

PuccetoDiPacco

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chiclana
Favorito
Montaña
Hola chavales! Quiero comprarme una bici para estas navidades, de 27.5'' y rondando los 450 o 550 euros (como mucho).
En principio la cogería por el pueblo y los caminos mas improvisados, pero también me gustaría llevármela por la zona de la sierra de Cádiz. Bueno, cualquier recomendación es bienvenida ya que no tengo apenas idea de este mundillo y estoy abierto a vuestra ilimitada sabiduria:boquiabierto::D. Muchas gracias de antemano!

Acabo de ver las recomendaciones de la sección para los nuevos hilos, así que además de lo escrito anteriormente os comento: No tengo ni idea de bicis, es solo que soy un motivao flipante y al empezar a ojear bicis y picarme por el tema me estoy decidiendo por además de coger la bici por el pueblo, buscarme buenas rutas de montaña con un colega.
-Nueva o de segunda mano: En principio diría que nueva por temas de garantías y tal, pero soy flexible a buenas recomendaciones.
-Me da igual internet o fisico.
-No tengo preferencia de marcas, pero si que busco rendimiento por encima de la estética y el pagar porque lleve escrito el nombre de una marca.
-Si me picara de verdad, muy probablemente en el futuro me compraría otra o mejoraría esta.

Dicho todo esto, gracias por la ayuda :guiñar:
 
Última edición:

JuGoGi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 1 LTD 2015
Hola!
Yo de sabiduría bien poco :hehe: pero también estoy en tu misma situación y con el mismo presupuesto, aunque al final me he ido picando y he encontrado una muy buena oferta (creo yo) por 640 euros y me he lanzado a por esta:

Talon 27.5 1 LTD (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

pero como se te irá un poco de presupuesto aquí te dejo otras alternativas que creo están bien y se ajustan algo más a lo que buscas:

Orbea MX 20 (565 euros):
MX 20 — Orbea
CUADRO Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
HORQUILLAS R Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR
PLATO Fsa Alpha Drive 22x30x40
DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated
MANILLAR Orbea OC-I Riser 680mm
POTENCIA Orbea OC-IIMANETAS Shimano Deore M591
FRENO Shimano M355 Hydraulic Disc
CAMBIO Shimano Deore M593 Shadow
DESVIADOR Shimano Deore M591 31.8mm
CADENA Kmc X-10-Speed
PIÑON Shimano HG50 11-36 10-Speed
RUEDA Orbea aluminum disc
CUBIERTA Kenda K922 2,10"
PEDALES VP-536 Black
TIJA SILLIN Orbea OC-I 27.2x400mm
SILLIN Velo 1353

Conor 8500 DEORE 27.5 15 (555,95 euros):
Peso: 13,1 kg 17,5" 440 mm
Cuadro: 27,5" Aluminio 6061
Dirección: A-head semi integrada
Horquilla: Suntour XCM RL
Bloqueo: Bloqueo en manillar
Cambio: Shimano Deore M610 10v
Platos: Shimano M622 175mm 22/30/40T
Desviador: Shimano Deore M610
Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T
Mandos: Shimano Deore M610 30v
Manetas: Shimano disco M395
Frenos: Shimano disco M396
Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1
Buje: Shimano RM35 30v
Cubiertas: WTB NANO 27,5"X 2,10
Manillar: AFX Aluminio Curvado
Potencia: AFX Aluminio
Tija: AFX Aluminio 31,6mm
Sillín: Selle San Marco PROVIP
Pedales: Conor 8500
Tallas pulgadas: 16"-17,5"-19"-21"
Tallas milímetros: 410-440-480-530

Giant Talon 27.5 2 LTD 2015 (573,18 euros):
Talon 27.5 2 LTD (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum
Horquilla SR Suntour XCR32 RL-R 27.5 100mm
Manillar Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm x 31.8mm
Potencia Giant Sport, 6 degree rise
Tija de sillín Giant Sport, 30.9x375mm
Sillín Giant Connect Upright
Pedales MTB Caged, 9/16"
Manetas de cambio Shimano Deore, 3x10 Speed
Desviador Shimano Deore
Cambio trasero Shimano XT (Shadow)
Frenos Shimano M355 [F] 160 [R] 160
Palancas de frenos Shimano M355
Casette Shimano HG50 11-36, 10-Speed
Cadena KMC X10 w/ Missing Link
Jgo. platos y bielas Shimano M552 24/32/42 w/ chainguard
Caja de pedalier Shimano
Llantas Giant CR70 27.5" 6061 Aluminum, Double wall
Bujes Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR
Radios Stainless 14G
Cubiertas Schwalbe Smart Sam 27.5x2.25


Como ves, todas del 2015 con lo cual puede que no encuentres en alguna tu talla, pero si la encuentras, seguro que las puedes sacar a muy buen precio!
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues si te da igual las 26 de segundamano están baratas
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
@TheresahousinCharmingTown Lo único que me echa para atrás de la segunda mano es que no me fío ni de mi sombra, entonces me da un poco de miedo que me la cuelen. Si de 27.5 están bien también les tendré que echar un ojo, ¿por donde las mirarías tu?
Pues si quieres nuevas llamaría a tiendas cerca de donde vives a ver si te hacen descuentos en algunos modelos de fin de temporada y eso, te los apuntas y cuando ya veas la que mas te gusta esteticamente por que aunque sea cojonuda la bici no creo que lleves algo que no te gusta. Y ya en componentes nos preguntas.
 

PuccetoDiPacco

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chiclana
Favorito
Montaña
@TheresahousinCharmingTown Pues me he acercado a cuatro tiendas de por aquí y he visto una Orbea Mx40 supongo que de este año, que me la dejaba en 540 el chaval y una Megamo natural 40, que esa me la dejaría a 540 también. En el resto de tiendas me han dicho que espere a la semana que viene que les llegan nuevas. Luego ya me han llamado mucho la atención la Conor y la Orbea que ha puesto mas arriba nuestro colega @JuGoGi. Bueno ya en el tema estético está claro que me decantaría por la mas bonita si estoy en duda, pero es lo que menos me interesa, ya que tengo pensado personalizarme el cuadro con vinilo y tal. De esas cuatro bicis que te he dicho, ¿cuales ves tu mejor? Muchas gracias por tu ayuda compañero :guiñar::dientes:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
@TheresahousinCharmingTown Pues me he acercado a cuatro tiendas de por aquí y he visto una Orbea Mx40 supongo que de este año, que me la dejaba en 540 el chaval y una Megamo natural 40, que esa me la dejaría a 540 también. En el resto de tiendas me han dicho que espere a la semana que viene que les llegan nuevas. Luego ya me han llamado mucho la atención la Conor y la Orbea que ha puesto mas arriba nuestro colega @JuGoGi. Bueno ya en el tema estético está claro que me decantaría por la mas bonita si estoy en duda, pero es lo que menos me interesa, ya que tengo pensado personalizarme el cuadro con vinilo y tal. De esas cuatro bicis que te he dicho, ¿cuales ves tu mejor? Muchas gracias por tu ayuda compañero :guiñar::dientes:
Pues si te da igual comprales las del 2015 que las del 2015 las tendrán mas baratas que las del 16.

Veo mejor la Giant por que monta casi todo Shimano.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Pucceto, por ese precio deberías irte a marca nacional, que suele ofrecer algo más en componentes. Tampoco te obsesiones con las ofertas, al final más o menos la gama es la misma. Quizá es preferible valorar que la bici te guste, que la tienda de ofrezca extras (por ejemplo negociar que te pongan unos pedales automáticos) o que la puedas llevar y se haga cargo personalmente de la garantía... Por darte ideas y si no te importa desplazarte a Jerez a la tienda física, verlas, medirte para acertar en la talla, negociar, etc... te mando unas de Ciclos Cabello, te he puesto algo más de presupuesto porque luego en tienda las suelen rebajar un poco, y quizá ese salto de gama a la larga lo agradezcas (hazme caso, si te picas al poco tiempo querrás más jejeje).
Bicicleta Megamo Natural 30 29" 2016
Bicicleta Merida Big Nine 500 29" (esta sólo hay talla 17, está en liquidación, si mides entre 1'75-1'80 yr puede valer).
Y las orbea de 2016
Bicicleta Orbea MX 20 2016
Bicicleta Orbea MX 30 2016

Luego tienes opciones de darle a internet y buscar alguna oferta más potente o ir de tienda en tienda preguntando si les quedan "restos" de bicis de 2015 que suelen salir más baratas. Pero coño pisha, en Cai es que no tenéis tiendas de bicis o que? no hay manera de encontrar una en internet!! :lol::lol:
Por el foro hay un paisano tuyo (bueno, de San Fernando) que se pilló una Orbea en TerritorioBike (tienda colaboradora de este foro con buenas ofertas), a ver si se pasa por aquí y te aconseja. :guiñar:
 

PuccetoDiPacco

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chiclana
Favorito
Montaña
Musha grasia @Andrés por tuh consejo pisha! Lo del presupuesto no es por tema mio, es un regalo de reyes (soy un yogurín) y no quiero que mis padres se gasten tanto (ni ellos tampoco vamos jajaja), entonces ademas de lo que yo pueda aportar al limite de 500 euros, poco mas me puedo gastar, si no créeme, me lo gastaría porque sarna con gusto no pica.
Seria una pasada que mi paisano se pasara por aquí, porque soy del pueblo de al lado, de Chiclana de la Fra. a ver si se enrolla y me pone un poco al dia. Por cierto mido 1,88m. En las tiendas físicas de aquí me rebajan entre unos 60/80 euros siendo la bici de 600 pavos o un poquito mas, pero si en Jerez hay una buena tienda fisica dime cual y me acerco, ya que pensaba ir esta semana que viene a unas clases de artes marciales. Gracias otra vez a todos por vuestra gran ayuda :ojoscorazon:
 
Arriba