• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici ciclocross, rígida... single speed. Os gusta el concepto?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/Una-Giant-para-el-mundial

Os recomiendo ver el video (bastante gracioso por cierto) para que veáis que se puede hacer con una máquina así.

Y la verdad, sin suspensión, sin cambios, superfácil de mantener, reducción bestial de peso,... vamos una bici para darle mucha caña al tema. La verdad es que como segunda bici o si en tu zona no hay desniveles grandes tiene que ser muuuy divertida. :ok:

A mi me encantan estas evoluciones que sacan las marcas de vez en cuando. En teoría debería no debería ser muy cara pero no he encontrado el precio.

Edito: si he visto el precio, 1300 € por el cuadro solo :? (que por cierto es aluminio)... a mi me parece que se han pasado un poco.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Hombre, el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. :meparto: :meparto:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T7baGWywEy8[/youtube]

Bromas aparte, ese tipo de bicicletas me gustan mucho como una opción de mecánica sencilla para rutear cuando uno ya está fuertote. Las SS están en boga en los países anglosajones; y no me extraña, ese punto extra en dificultad técnica y física lo vale.

Debe ser díficil intentar ir a una ruta endurera con ese aparato y llegar a casa y no tener los hombros y la espalda bien cargados :shocked:; y debe ser imposible ir a ciertos ritmos por según qué terrenos. Pero supongo que lo que se hace con unas, se hace con otras (pero más o menos rápido). Y sin embargo, la estética es un punto fuerte: tan soberbia y sencilla.

Y ya, desviándome un poco, un pequeño punto relacionado con la sencillez mecánica y la necesidad de mantenimiento, algo que considero muy importante y un punto flaco en las BTT: la posibilidad de cambios de marchas con engranajes -alguna que otra KTM hay ya por ahí-, que seguro reducen el mantenimiento, quizás a expensas del coste inicial y el peso.

En fin, guapisima la bicicleta, y lo de limpiarla con cerveza ya me ha matao :aplauso: :aplauso:. Yo soy más de Cristasol jajaja.
 
A

Anónimo

Invitado
Me parece una tontería de bici sólo para exposición, de hecho, si tendría más velocidades no estaríamos hablando de ella por internet, sería una más..
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
aplbike dijo:
Me parece una tontería de bici sólo para exposición, de hecho, si tendría más velocidades no estaríamos hablando de ella por internet, sería una más..

Hombre quizá en España no tenemos el terreno apropiado, a lo mejor están más pensadas para el mercado europeo, imagínate vivir en Bélgica/Holanda/norte de Francia/Alemania/Dinamarca donde a parte de algunos "muros" de 1 km todo llano que te obliga a hacer rutas rodadoras y largas, pistas interminables normalmente llenas de barro,... no se, el poder cascarte una ruta rodadora de pistas de 80 km con una buena eficiencia y luego llegar a casa darle un manguerazo y ni limpiar y ajustar cambios ni nada.

Quizá si que echaría en falta algún sistema "fácil" para cambiar en tu casa el piñón/plato según la ruta que tengas planeada. Atrás lleva un 16 y delante por la foto diría que es un 34/36... eso es para llanear tranquilo, ni para subir ni para correr.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
pues yo de cara al invierno estoy haciendome una, he probado a meterle cubiertas de taco de 32 pero el problema reside en que el cuadro no tiene ni pivotes para cantis ni agujero para freno normal... enfin que para cx una cx y ss es una variante mas que te da una sencillez y tranquilidad ya que no se van a obstruir los cambios con el barro y la cadena va tensa.. no se en ese buje pero normalmente los piñones de pista o ss se sacan facil, si llevan contratuerca..
 
Arriba