• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici boca abajo

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenos días, os escribo para preguntaros una pequeña duda que no tengo muy claro en que apartado puede ir así que lo meteré en mecánica.

En unas semanas me tengo que mudar del piso en el que me encuentro ahora mismo en Valladolid para volverme a Galicia, el viaje son 5 horas. La cosa es que estoy adelantando parte del trabajo y si me cuadra bajar algún finde a ver a la familia ya voy bajando cosas. Este finde le toca a la bici entre otras cosas.

Como habréis advertido, tengo que bajar más cosas que la bici en mi Xsara Picasso (El antiguo, el que parece un huevo). He medido el hueco a lo ancho en los asientos traseros y es de 135-140cm, la bici sin las dos ruedas a lo largo me ocupa 130cm por lo tanto la idea sería meter la bici ahí junto con las dos ruedas (Todo bien agarrado ya que si no puede haber multa si me paran y me ven la bici ahí sin estar bien agarrada) y así sigo teniendo el maletero disponible para transportar cosas.

La pregunta viene a ser entonces si hay algún problema por llevar la bicicleta boca abajo durante 5h que dura el viaje (A los frenos les entra aire, la horquilla pierde aceite, la horquilla pierde la presión de aire que lleve...). Como os comento, no tengo mucha idea sobre el tema así que prefiero preguntar.

Un saludo a todos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En principio no hay problema en llevar la bici boca abajo.

Respecto de los frenos solo tienes que tener cuidado en que no se presionen las manetas involuntariamente durante el transporte, eso provocaría que las pastillas se junten y puede dar problemas. Existen unas piezas plásticas que sirven para colocar en las pinzas entre las pastillas y que hacen la función de disco justamente para evitar que en caso de pulsación involuntaria pase eso que comento, en su defecto unas pinzas para la ropa de las de madera totalmente limpias (mejor nuevas) desmontadas y metidas por la parte de la cuña entre las pastillas haran la función.

Respecto a la horquilla, si todo está bien no debería perder aceite ni presión de aire y el hecho de llevarla boca abajo incluso es bueno ya que el aceite de las botellas empapará unas esponjillas que hay en los retenes y que deberían estar siempre lubricadas para, valga la redundáncia, lubricar a su vez las barras de la horquilla. En definitiva, que darle la vuelta a la bici de tanto en tanto es bueno para eso.

Saludos.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Respecto de los frenos solo tienes que tener cuidado en que no se presionen las manetas involuntariamente durante el transporte, eso provocaría que las pastillas se junten y puede dar problemas. Existen unas piezas plásticas que sirven para colocar en las pinzas entre las pastillas y que hacen la función de disco justamente para evitar que en caso de pulsación involuntaria pase eso que comento, en su defecto unas pinzas para la ropa de las de madera totalmente limpias (mejor nuevas) desmontadas y metidas por la parte de la cuña entre las pastillas haran la función.
Tengo las piezas que cuentas para ambas pinzas de freno
Respecto a la horquilla, si todo está bien no debería perder aceite ni presión de aire y el hecho de llevarla boca abajo incluso es bueno ya que el aceite de las botellas empapará unas esponjillas que hay en los retenes y que deberían estar siempre lubricadas para, valga la redundáncia, lubricar a su vez las barras de la horquilla. En definitiva, que darle la vuelta a la bici de tanto en tanto es bueno para eso.
Estupendo entonces! 😁
 
Arriba