• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici 29 para casi principiante

Neoricky

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, soy más o menos nuevo en el mundo de las bicis pero me ha enganchado pero bien.
Intento salir un par de veces a la semana 30-50 km, para probar me compré una Rockrider st530 de segunda mano y ya me da el gusanillo de mejorar.
Mi presupuesto me gustaría que fuese cerca de los 800 euros, podría subir algo más si merece la pena.
He visto esta dos en la tienda bicimarket que la tengo al lado de casa.

BH Expert 4.5 2022
Mmr Woki 00

Creo que por ese precio están bien, cual creéis que es mejor? Y si sabéis de alguna que merezca la pena alrededor de ese precio soy todo oídos.

Muchas gracias!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues las dos están bastante bien. Horquilla de aire y los clásicos frenos mt200 que son básicos pero funcionan muy bien.
La BH tiene mejor cambio, el xt, por el deore de la woki aunque esté funciona muy bien también.
Siendo tan parecidas te diría que las pruebes un poco en la tienda y cojas la que te parezca más cómoda o mas bonita ya que en cuanto a componentes no creo que notes diferencia entre ellas.

Y si te has enganchado tanto y tu presupuesto te lo permite, yo iría a por algo en carbono que puedes tener por 1200-1300€. O doble suspensión si la necesitas para tus rutas, aunque ya se dispararía el presupuesto aún más.

Lo digo porque esas dos bicis están muy bien y son más que suficiente para las rutas que hacemos casi todos, pero al cabo de un tiempo empezarás a mirar de reojo otras mejores...🤣
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría no fijarte tanto en los componentes y hacerlo en el cuadro. Si vas a seguir en esto, la bici que te compres tendría que tener dirección cónica y cuadro con métricas boost.
Son dos características fundamentales si luego quieres mejorar o sustituir componentes como horquilla, ruedas y demás.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas he hecho un hilo que quizá te interesa

Yo te recomendaría no fijarte tanto en los componentes y hacerlo en el cuadro. Si vas a seguir en esto, la bici que te compres tendría que tener dirección cónica y cuadro con métricas boost.
Son dos características fundamentales si luego quieres mejorar o sustituir componentes como horquilla, ruedas y demás.

Buenas Kanalla, me podrias decir más sobre las diferencias entre la cannondale trail sl3(700€) y una de carbono cómo la Trek Procaliber 9.5(1200-1300€) vamos el doble de precio casi. Estoy indeciso si empezar con la trail sl3 de aluminio o dar el salto directamente a una de carbono básica. Notaré mucha diferencia a parte del peso? tú que harías?
 

Neoricky

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría no fijarte tanto en los componentes y hacerlo en el cuadro. Si vas a seguir en esto, la bici que te compres tendría que tener dirección cónica y cuadro con métricas boost.
Son dos características fundamentales si luego quieres mejorar o sustituir componentes como horquilla, ruedas y demás.
Muchas gracias, me podrías decir como afecta esas dos características del cuadro?? Sinceramente yo me fijaba mucho más en los componentes, al final el cuadro miraba que fiera de aluminio o carbono y poco más (como buen novato).
Como se si un cuadro tiene las características que comentas??

Muchas gracias
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Muchas gracias, me podrías decir como afecta esas dos características del cuadro?? Sinceramente yo me fijaba mucho más en los componentes, al final el cuadro miraba que fiera de aluminio o carbono y poco más (como buen novato).
Como se si un cuadro tiene las características que comentas??

Muchas gracias

La dirección cónica y el cuadro boost son las métricas que son el standard que llevan las bicis de gama media-alta y las tope de gama, es decir que están actualizadas.
Eso te va a permitir mejorar o sustituir componentes a cualquier nivel tales como horquilla y ruedas. Si te compras un cuadro que no los tenga, estás prácticamente limitado (y en un futuro más) a ruedas y horquilla de gamas bajas.

En el listado de características te pondrá si el cuadro es boost y la pipa de dirección ya ves si es cónica o recta en las fotos.

La BH Expert tiene la dirección cónica y el cuadro pone que es 12x148 lo cual es la medida Boost, la Woki ni lo uno ni lo otro, con lo cual me parece mejor opción la BH ya sólo por la métrica del cuadro.

Buenas Kanalla, me podrias decir más sobre las diferencias entre la cannondale trail sl3(700€) y una de carbono cómo la Trek Procaliber 9.5(1200-1300€) vamos el doble de precio casi. Estoy indeciso si empezar con la trail sl3 de aluminio o dar el salto directamente a una de carbono básica. Notaré mucha diferencia a parte del peso? tú que harías?

La Procaliber 9.5 por 1.300 es un chollo de bicicletón. Yo tengo la 9.7 y estoy encantado con ella. Por ese precio es un regalo.

Casualmente también tengo una Cannondale sl3 en el pueblo y son dos bicis distintas, cada una con su personalidad.
También te digo que la Cannondale la tengo como bici ocasional para cuando voy a la segunda residencia, aunque haya unos rutones bastante guapos, no la uso tanto como la de carbono.

Las dos van muy bien, pero el carbono se nota y mucho. La Trek es una bici muy reactiva, si te gusta los caminos con mucha curva y flow y acelerar como un cohete, es la tuya, una maravilla. También tiene un ángulo de dirección más tradicional, no tan lanzado como la tendencia de ahora, a mí personalmente me gusta eso porque prefiero bicis más activas y juguetonas.

La Cannondale tiene la dirección más lanzada, es más bajadora, da mucha seguridad pero cuesta más meterla en curva. Es una bici alta, para lo bueno y para lo malo, pasa por encima de las piedras como un Panzer y tumba como Marc Márquez, pero hay que empujarla un poco y llevarla a su sitio, mientras que la Procaliber parece que va sola a donde quieres.

El sistema de microsuspensión se nota sobre todo en esas pistas llenas de piedras, entre eso y el carbono la vibración es bastante menor. La cannondale también es algo efectiva en eso, pero mucho menos.

Las dos son buenas, pero si puedes permitírtelo quédate con la Procaliber de carbono. La razón es que la Cannondale a pesar de estar muy bien es una bici de aluminio, por mucho que la mejores va a seguir siendo de aluminio y con la Trek puedes mejorarla hasta hacerte un pepinazo como para correr la Copa del Mundo. Yo si pudiera, carbono sin duda.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
La dirección cónica y el cuadro boost son las métricas que son el standard que llevan las bicis de gama media-alta y las tope de gama, es decir que están actualizadas.
Eso te va a permitir mejorar o sustituir componentes a cualquier nivel tales como horquilla y ruedas. Si te compras un cuadro que no los tenga, estás prácticamente limitado (y en un futuro más) a ruedas y horquilla de gamas bajas.

En el listado de características te pondrá si el cuadro es boost y la pipa de dirección ya ves si es cónica o recta en las fotos.

La BH Expert tiene la dirección cónica y el cuadro pone que es 12x148 lo cual es la medida Boost, la Woki ni lo uno ni lo otro, con lo cual me parece mejor opción la BH ya sólo por la métrica del cuadro.



La Procaliber 9.5 por 1.300 es un chollo de bicicletón. Yo tengo la 9.7 y estoy encantado con ella. Por ese precio es un regalo.

Casualmente también tengo una Cannondale sl3 en el pueblo y son dos bicis distintas, cada una con su personalidad.
También te digo que la Cannondale la tengo como bici ocasional para cuando voy a la segunda residencia, aunque haya unos rutones bastante guapos, no la uso tanto como la de carbono.

Las dos van muy bien, pero el carbono se nota y mucho. La Trek es una bici muy reactiva, si te gusta los caminos con mucha curva y flow y acelerar como un cohete, es la tuya, una maravilla. También tiene un ángulo de dirección más tradicional, no tan lanzado como la tendencia de ahora, a mí personalmente me gusta eso porque prefiero bicis más activas y juguetonas.

La Cannondale tiene la dirección más lanzada, es más bajadora, da mucha seguridad pero cuesta más meterla en curva. Es una bici alta, para lo bueno y para lo malo, pasa por encima de las piedras como un Panzer y tumba como Marc Márquez, pero hay que empujarla un poco y llevarla a su sitio, mientras que la Procaliber parece que va sola a donde quieres.

El sistema de microsuspensión se nota sobre todo en esas pistas llenas de piedras, entre eso y el carbono la vibración es bastante menor. La cannondale también es algo efectiva en eso, pero mucho menos.

Las dos son buenas, pero si puedes permitírtelo quédate con la Procaliber de carbono. La razón es que la Cannondale a pesar de estar muy bien es una bici de aluminio, por mucho que la mejores va a seguir siendo de aluminio y con la Trek puedes mejorarla hasta hacerte un pepinazo como para correr la Copa del Mundo. Yo si pudiera, carbono sin duda.
Muchas gracias, yo comparaba la trek procaliber 9.5(vi en este foro una oferta a 1.000€) con otras cómo la bh ultimate 6.5(1300€) o la cannondale scalpel ht 4(1500€). Pero veo que la trek tiene el isospeed Se nota mucho?

Hablas de que la cannondale es alta, Dónde me puedo informar más de las geometrías, cómo afectan y cuál elegir? Así puedo comparar modelos. Un saludo
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Hola, te puedo decir de primera mano que la Scalpel HT Carbon 4 es un maquinon y sale bastante bien precio. En un futuro con pocos € tienes un buen cuadro para bajarla a 10 kg sin problemas y viene con Sid select.

Muchas gracias, yo comparaba la trek procaliber 9.5(vi en este foro una oferta a 1.000€) con otras cómo la bh ultimate 6.5(1300€) o la cannondale scalpel ht 4(1500€). Pero veo que la trek tiene el isospeed Se nota mucho?

Hablas de que la cannondale es alta, Dónde me puedo informar más de las geometrías, cómo afectan y cuál elegir? Así puedo comparar modelos. Un salu
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
La Cannondale scalpel HT también es un maquinón y también tiene una especie de microsuspensión.
Ahí sería lo que te encaje en presupuesto, lo que te entre por los ojos y ya si puedes probarlas sería la caña.
Tanto Trek como Cannondale son apuesta segura en buenos cuadros para mi y ahora hay unas ofertas muy buenas.

Otro punto muy importante es que la veas en directo y te guste.
 

juanlp

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Yo pille el verano pasado una lapierre edge 9.9. bastante similar a las que dices aunq un poco mas basica. De momento estoy encantado con ella lo único que le voy a mejorar son los frenos, por unos deore. Mi intención es no invertir mas de lo necesario y en un par de años dar el salto a una doble.
 
Arriba