• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Pero que buje lleva , alguna marca o modelo indica?
no indica nada solo que es Shimano sin mas especificación, pero segun el compañero manolete.78 es de bolitas y me lo creo de hecho ya tenia compradas las bolitas pero mirando un catalogo veo que hay dos bujes delanteros uno con bolas y otro con cojinete sellado
Para confirmarlo puedo desmontar la rueda delantera y quitando el guardapolvos del buje se tiene que ver, la pregunta era por pura pereza y para no liarme a desarmar😔
gracias por tu interés👍
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Entonces es de bolitas ,yo las compre con canastilla que es mejor. Espero haberte ayudado
por cierto estuve mirando lo de la canastilla y no fui capaz de encontrar una referencia adecuada
el buje lleva 10 bolitas de 3/16
¿ te costaría mucho encontrar la referencia que pusiste o el link del comprador ?
si es un follon ni caso, solo si lo tienes facil
👋 👋
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
no indica nada solo que es Shimano sin mas especificación, pero segun el compañero manolete.78 es de bolitas y me lo creo de hecho ya tenia compradas las bolitas pero mirando un catalogo veo que hay dos bujes delanteros uno con bolas y otro con cojinete sellado
Para confirmarlo puedo desmontar la rueda delantera y quitando el guardapolvos del buje se tiene que ver, la pregunta era por pura pereza y para no liarme a desarmar😔
gracias por tu

por cierto estuve mirando lo de la canastilla y no fui capaz de encontrar una referencia adecuada
el buje lleva 10 bolitas de 3/16
¿ te costaría mucho encontrar la referencia que pusiste o el link del comprador ?
si es un follon ni caso, solo si lo tienes facil
👋 👋
Las compre en una tienda de repuestos, que me dijeron que era mejor que una a una
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
tengo grasa Motorex 2000, la verde parecida a la de Shimano
¿ esa ira bien para el buje o tengo que comprar una especial para rodamientos ....tipo Litio o asi ?
Es buena grasa para rodamientos y de hecho sé que en tiendas de bicis la venden.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Pero por qué vas a cambiar las bolas?
con la rueda desmontada y haciéndola girar a mano se siente de tacto y sonido arenoso, podría ser simplemente sucio o falto de grasa
las bolas creo recordar que me costaron con envio y todo unos 8 euros, si cuando desmonto veo que estan mal porque se ven marcadas las cambio y si estan bien las guardo para la próxima vez
lo que no quiero hacer es abrir, ver que están mal, cerrar, pedir las bolas y volver a desmontar y montar de nuevo ajustando los conos que parece ser que es la parte más delicada
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.629
Puntos de reacción
2.052
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pueden ser las pistas de los conos que estén dañadas.
Es cierto que las bolas por su precio se pueden cambiar.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por supuesto que cada cual hace lo que mejor le parezca, yo prefiero cambiar el conjunto eje-conos.
20230918_182736.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
yo tambien soy de los que lleva el mantenimiento y limpieza a rajatabla de dos bicis
esta referencia seria válida para la Expert 4 ?
Si el buje que monta tu rueda es un FH MT500, si. Ojo, el retén hay que comprarlo aparte.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Si el buje que monta tu rueda es un FH MT500, si. Ojo, el retén hay que comprarlo aparte.
pues no es esa referencia y aprovecho para disculparme con biquersoy al que le dije que no ponía ninguna referencia en el buje y en realidad si la pone, está detrás del polvo 😅
y la referencia es HB TX505
ya buscaré la referencia del recambio
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Cambiado con éxito y una pequeña dificultad mis llaves de conos son de 3mm de grosor y es demasiado para lo poco que sobresale el cono, se me quedaba "clavado" con la contratuerca, la llave es de 14 mm
pedí ayuda al mecánico y me dejó una llave de grosor 2mm y ya he pedido una a AliExpress
las bolas estaban bien y pese a todo las cambié el eje estaba bien y eso al final no lo cambié queda pendiente para la próxima revisión que será de aquí a un año
saludos
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.629
Puntos de reacción
2.052
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo importante es que ya lo tienes solucionado, aveces están bien escondida la referencia, no hace falta disculpas.
Las llaves de conos son más estrechas como ya te has dado cuenta.
Ahora a darle caña a esas ruedas y que hagan muchos km
 
Arriba