• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Spike 2.0 vs Cannondale Trail 5 2021

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Hace tiempo estuve mirando un poco el mercado para comprar una bici, algunos usuarios me recomendaron la BH Spike 2.5 y Megamo Natural 30 (que se me va de precio) aunque entiendo que esta última por calidad-precio tiene unos componentes muy decentes.

Aprovechando las "rebajas" en bicis ya que está un poco inflado el mercado, me he topado con una BH Spike 2.0 por 430€ que en teoria baja un poco la calidad frente a la 2.5 en los cambios que son Deore y la 2.0 Altus y bueno una es monoplato de 10 velocidades y otra 8 velocidades biplato. ¿Pero creo que por el resto montan lo mismo no?

Luego me recomendaron la Cannondale Trail 5 2021 que monta Deore y es de 10 velociadades biplato, pero no conozco mucho la marca. Y esta me sale por 530€, nose si merece tanto la pena invertir 100€ más o si de lo contrario la BH Spike 2.0 puede ser una buena compra para un uso muy amateur y de rutas en llano, nada de montañas ni descensos, sobre todo es por camino asfaltado y muy llano (por pueblo).

¿Si tuvieran que decantarse por alguna de las dos cual sería mejor compra? Porque se me hace dificil encontrar algo nuevo de 29" que sea medianmente en condiciones por debajo de los 500€ aprox. Y tampoco quiero dejarme un dineral en mi "primera" bicicleta.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues eske para llano y asfalto con cualquier bici bien ajustada vas a ir bien. Si no te vas a meter a la montaña, con la 2.0 vas sobrado. Además si haces llano y alguna bajadita suave, el biplato te ayudará a coger mayor velocidad, sobre todo cuesta abajo.
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Pues eske para llano y asfalto con cualquier bici bien ajustada vas a ir bien. Si no te vas a meter a la montaña, con la 2.0 vas sobrado. Además si haces llano y alguna bajadita suave, el biplato te ayudará a coger mayor velocidad, sobre todo cuesta abajo.

Gracias por la respuesta! ¿Debería afectar mucho que una sea de 8 velocidades y otra de 10? No entiendo mucho la verdad
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con monoplato tendrás menos rango tsnto para ir lento como para ir rápido.
El monoplato es una muy buena opción para MTB porque en caminos y sendas rara vez necesitas más velocidad que el rango maximo que da un monoplato, pero en asfalto y pistas en muy buen estado puede ser que te quedes corto de desarrollo, porque para poder subir fácilmente el plato debe ser relativamente pequeño (30 o 32 dientes, en 10v seguramente 30) y ese mismo plato para or rápido se queda corto. Una transmision biplato tiene midmo piñon pequeño pero el plato grande puede ser 36 o 38, lo que te permite ir mas rápido (siempre que tengas la potencia suficiente en las piernas para mover el desarrollo, claro)
 

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
Por si te sirve de algo, yo opte por la bh 2.0 hace 2 meses... te da más velocidad en llano y en subida es poca la diferencia. Para mi gusto, prefiero biplato, ya que puedes jugar más con el cambio, te da más opciones.
Estoy contento con ella, aunque vengo de una 26 y me está costando adaptarme al tamaño para curvear.
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Por si te sirve de algo, yo opte por la bh 2.0 hace 2 meses... te da más velocidad en llano y en subida es poca la diferencia. Para mi gusto, prefiero biplato, ya que puedes jugar más con el cambio, te da más opciones.
Estoy contento con ella, aunque vengo de una 26 y me está costando adaptarme al tamaño para curvear.

Me la he pillado, en los próximos días me llega 😉 también vengo de una bici de 26" esperemos que me adapte rápido a la bici. Una duda mi cuñado al ver que me compre la BH quiere comprarse una y me comenta que ha visto una Monty KZ8 algo más económica que la BH por 359€ ¿Es "buena" bici?

Cuando me lo ha dicho y visto especificaciones es muy parecida a la BH, luego indagando he visto que BH compro Monty no? De ahi que pueda haber tanta similitud en entre los dos modelos
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Para lo que la quieres, cualquiera de las dos te vale. El Altus es gama baja pero es un cambio más que contrastado.

Partiendo de la base que actualmente vengo de Tourney, creo que Altus voy a notar mejora no? Alguillo mejor será Altus aunque sea gama baja, imagino que si el dia de mañana me sale mal o quiero cambiar puedo irme a un grupo Alivio (aunque lo mismo por precio casi renta una bici nueva)
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Partiendo de la base que actualmente vengo de Tourney, creo que Altus voy a notar mejora no? Alguillo mejor será Altus aunque sea gama baja, imagino que si el dia de mañana me sale mal o quiero cambiar puedo irme a un grupo Alivio (aunque lo mismo por precio casi renta una bici nueva)
No debería darte problemas, va bien. Luego, si se estropea o quieres "algo mejor" son cambios baratos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Me la he pillado, en los próximos días me llega 😉 también vengo de una bici de 26" esperemos que me adapte rápido a la bici. Una duda mi cuñado al ver que me compre la BH quiere comprarse una y me comenta que ha visto una Monty KZ8 algo más económica que la BH por 359€ ¿Es "buena" bici?

Cuando me lo ha dicho y visto especificaciones es muy parecida a la BH, luego indagando he visto que BH compro Monty no? De ahi que pueda haber tanta similitud en entre los dos modelos

En esa horquilla de precios, todas las bicis son similares. A simple vista, la Monty monta un Altus 2x9, abría que ver las geometrías de ambos cuadros, normalmente, si son la misma marca, en las marcas blancas suelen meter cuadros de otros años (distinta geometría), no se si será el caso.
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
En esa horquilla de precios, todas las bicis son similares. A simple vista, la Monty monta un Altus 2x9, abría que ver las geometrías de ambos cuadros, normalmente, si son la misma marca, en las marcas blancas suelen meter cuadros de otros años (distinta geometría), no se si será el caso.
Ahi ya me pierdo en cuanto a geometrias, y la verdad es que no he encontrado muchas reseñas de la Monty para pasarle. Lo que si me dado cuenta que la horquilla de la BH es Suntour XCT HLO y la monty XCM-RL (creo que esta es mejor no) y bueno como tu has dicho tendria una velocidad más. En cuanto a cuadros esta sería la BH Spike 2.0:
bh_mtb_spike2.0_st_v1.jpg

y esta la Monty KZ8:

1688212161377.png
 
Arriba