• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿BH Expert 4.0 o 4.5? 2021

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, estoy dudando entre estos dos modelos, para pedirlo ya.

Básicamente, las diferencias son la horquilla. La 4.0 lleva "SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm", y la 4.5 "Rock Shox Judy RL Remote Lock 100mm". El cambio trasero, la 4.0 monta "Deore 6100" 12v, y la 4.5 "XT 8100" 12v; y el sillín, que la 4.0 monta un "BH" y la 4.5 un "Prologo Nago RS". Por lo demás, creo que no hay más diferencias. En el cambio he visto que la diferencia de precio es de unos 40-45€. En el resto no lo tengo muy claro, ¿Hay mucha diferencia en la horquilla? ¿Y en el cambio? Sillín...

El caso que la 4.0 sale por unos 900€, y la 4.5 pongámosle unos 135€ más. Merece la pena? Cuesta la horquilla Rock Shox más de 100€ que la Suntour? No he encontrado precios de la Suntour. Un saludo

P.D: Si alguien quiere comentar algo en general de los modelos, también será de agradecer!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En lo único que te puedo dar mi opinión y según mi experiencia personal, es que el sillín Prologó Nago RS se lo cambié después de la la primera salida, para mi, incomodo y llegue con dolores en la entrepierna. Eso no quita que para otros sea un buen sillín.
Con respecto al resto de componentes otros compañeros del foro seguro que te informarán mejor pero claro, todo depende del presupuesto que uno pueda gastar.
20200906_103917.jpg
20200906_103933.jpg
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta, estoy saliendo con una Orbea MX y la verdad es que lo del sillín me trae también de culo 😄 Tienes entonces una Expert? Contento con ella?

Pues no tengo claro qué hacer. Es que no ando muy puesto de horquillas, no sé si el cambio de horquilla justifica los 135€. Un saludo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Gracias por la respuesta, estoy saliendo con una Orbea MX y la verdad es que lo del sillín me trae también de culo 😄 Tienes entonces una Expert? Contento con ella?

Pues no tengo claro qué hacer. Es que no ando muy puesto de horquillas, no sé si el cambio de horquilla justifica los 135€. Un saludo
Si, una Expert 5.2 comprada en junio de este año. En general si se puede decir que estoy satisfecho con ella, tampoco le he metido mucha caña, lo que si he notado con mucho agrado es la horquilla (Fox Rhythm 32).
El sillín para mi también es un tema "delicado", al final uno tan simple y barato como el EC90 me va fenomenal y es el que tengo montado, llegué a probar con un sillín acolchado y con suspensión (parecía mas un sofá 😂 )
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Según la descripcion de ambas, el cuadro es 148x12. Por lo que entiendo que es boost, no?

La horquilla hay forma de saber si es boost?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, si te puedes permitir el modelo superior, no es una gran diferencia de precio y te compensará. Solo en la horquilla, aunque no haya mucha diferencia en comportamiento (lo desconozco), por el tema mantenimiento y repuestos, ya te merece la pena, te será más fácil encontrar talleres. Respecto al sillin, pues es algo muy personal, la única forma de saberlo es probándolo, pero es un cambio económico. Por último, la horquilla, por lógica, debería ser boost (eje 15x110), ya que el cuadro es boost. Normalmente las marcas, cuando usan el standart boost lo hacen en ambos ejes, aunque no siempre sea así, pero es lo normal.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Aunque el prologo sea "malo" el BH de la casa de la 4.0 será aún peor. La Judy está bien, y el cambio te llevas un XT. Yo veo bien la 4.5
 

RANDY

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
Una pregunta la expert 4.5 monta una judy air 100 y la expert 5 una recon air , como puede ser esto si la recon por lo que yo entiendo es peor horquilla un saludo
 

Buenos999

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Milano
Finalmente he comprado la 4.5. Coincido en que merece la pena. Quizás sea mucha bici para mi nivel, pero nunca esta de más. Gracias a todos por los consejos.
Declaro que soy italiano. ¿Puede decirme amablemente si es la versión Gold o Silver de la horquilla? ¡En Internet siempre dice SÓLO "Judy RL"! Muchas gracias que tengas un buen dia!
PD Por seguridad, puede consultar el número de serie de la horquilla impreso en la dirección/debajo del manillar de la bicicleta.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Declaro que soy italiano. ¿Puede decirme amablemente si es la versión Gold o Silver de la horquilla? ¡En Internet siempre dice SÓLO "Judy RL"! Muchas gracias que tengas un buen dia!
PD Por seguridad, puede consultar el número de serie de la horquilla impreso en la dirección/debajo del manillar de la bicicleta.
Buena pregunta, siempre creí que era la silver, pero buscando en google :

"Rock Shox Judy RL Remote Lock 100mm" salen golds
 
Arriba