• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayudas de 600€ en Madrid para compra de bicis eléctricas

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.345
Puntos de reacción
7.526
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Llevo tiempo desconectado del foro y esperaba que se hubiera levantado revuelo con lo que ha aprobado el gobierno de Madrid pero no encuentro ningún post 😂 😂 😂 . Así que aquí vengo yo a poner la info por aquí: Estas son las ayudas a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos en la Comunidad de Madrid y así se solicitan

Lo aprobaron el día 29/10/2020 y hay un millón y pico de euros así que si estáis interesados no os despistéis que estas cosas vuelan.
En resumen y yendo a lo interesante: 50% del precio de compra de la bici hasta un máximo de 600€. O sea, que os podéis pillar una bici eléctrica de 1200 pavos por 600.

Supongo que el dinero os sobra a los madrileños, se nota el poderío 😂😂😂😂

Bueno, espero que a alguien de por aquí le venga bien, si algún día sale estas cosas en Andalucía me pensaré el tema eléctrico, al menos para una bici urbana.

Edito: viendo la letra pequeña veo que es exclusivamente para bicis urbanas que vengan así establecido en la ficha del fabricante, así que iros olvidando de compraros una TurboLevo. 😝
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.583
Puntos de reacción
5.091
Ubicación
Calle 30 - CdC
La verdad es que la idea es interesante , pero como suele pasar , creo que estas medidas solo benefician a una minoría.

Las las bicis urbanas decentes y "completas" (con su guardabarros , trasportín , etc ) por lo que veo se van a mas de 2000€ con el descuento.

Si eres de Madrid Centro dejar 2000€ de bici atada a esos "aparcabicis" de aluminio que tiene el ayuntamiento.... no lo veo 😥 , y tener donde guardarla en casa o en el trabajo es otro problema añadido.
(Recordemos que esta prohibido amarrarse al mobiliario urbano)

Los únicos "beneficiados" pueden ser los riders de glovoo y aun así no creo que se hipotequen para pagar una bici de semejante precio.

Como decía parece otra de esas ayudas para quedar bien y hacer ver que los madrileños somos ecológicos pero solo si tenemos dinero para permitirnos tener espacio para guardar la bicicleta en nuestros trayectos.
(Bicimad te acoge con los brazos abiertos por un módico precio jajaja)

En mi caso particular me llama mas para tener un patinete en el pueblo... pero sinceramente me dan miedo esos aparatos del demonio.
 
Arriba