• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ayuda problemas Reba RL 2012, poco recorrido

blchasme

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
CUENCA - ECUADOR
Favorito
Montaña
Buenos Días compañeros ciclistas. tengo un problema con mi suspensión Reba RL 2012 (creo)..

me compre esta Reba de segunda mano pero veo que tiene muy poco recorrido la suspensión y por eso todavía no le monto en la bici para saber que hacer antes..

intenté poniendo 100 en cámara positiva y negativa pero da igual, igual puse 120 en cada uno y nada... si pongo mas en positiva se queda mucho las dura la suspension, si pongo mas en negativa se suaviza un poco mas.. pero el recorrido es siempre el mismo, como si estuviera hecho algo, no se....

ayuda por favor..

IMG_20151204_144329.jpg IMG_20151204_144415.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio, por la ultima foto, diría que tiene los casquillos colocados para dar 80mm. Creo que si lleva 2 son 80mm y 100 si lleva 1. No es complicado el cambio, pero tampoco creo que te cobren mucho en un taller por hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A mi amigo le pasaba algo parecido, se le iba quedando sin recorrido a medida que hacia km hasta el punto que se quedaba en 20mm o menos, la llevo al tendero y la mando al SAT, cambiaron el cartucho hidráulico porque perdía y listo. Claro que a el se lo cubría la garantía...

En tu caso, que no se si es el mismo que el de mi colega, si se queda en 80mm, como dice @Sir_sproket, puede ser el casquillo famoso para acortar/alargar recorrido de la horquilla, si eres algo manitas puedes desmontar tu la horquilla y quitarle un casquillo (en el caso que lleve 2) para que quede en 100mm o quitarle los dos y así te quedara en 120mm.

Si no te atreves, en cualquier tienda con taller te lo deberían hacer en menos de media hora... ;)
 

blchasme

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
CUENCA - ECUADOR
Favorito
Montaña
A mi amigo le pasaba algo parecido, se le iba quedando sin recorrido a medida que hacia km hasta el punto que se quedaba en 20mm o menos, la llevo al tendero y la mando al SAT, cambiaron el cartucho hidráulico porque perdía y listo. Claro que a el se lo cubría la garantía...

En tu caso, que no se si es el mismo que el de mi colega, si se queda en 80mm, como dice @Sir_sproket, puede ser el casquillo famoso para acortar/alargar recorrido de la horquilla, si eres algo manitas puedes desmontar tu la horquilla y quitarle un casquillo (en el caso que lleve 2) para que quede en 100mm o quitarle los dos y así te quedara en 120mm.

Si no te atreves, en cualquier tienda con taller te lo deberían hacer en menos de media hora... :guiñar:

muchas gracias... entonces realizo lo segundo en primer lugar.. llevo a una servicio técnico y pido que por favor me retiren un casquillo y le dejo en 100....
una consulta... en que me varia si dejo en 80 o subo a 100... pregunto esto porque si no me afecta en nada le podria dejar así.. lo que me interesa es que sea suave y que no me haga tope, yo solo hago xc con pocas bajas técnicas, mas son las clásicas bajadas de caminos de lastre, mixtos y de mediana técnica... que opinas.. saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Normalmente las bicis de xc rígidas y dobles llevan 100mm, hay otras que son muy muy xc que llevan 80, otro caso es el del señor @krilinmvp, que es paticorto y tiene que rebajar la suspensión para ir bien, esto con todo mi amor y sin acritud eh [emoji8]

Una pregunta, tu horquilla siempre esta en 80?

El aire que tiene que llevar lo tienes que medir con tu sag para ir bien (creó recordar que en la reba hay una pegatina que pone el aire que hay que meter más o menos según el peso del ciclista), si le metes más aire de la cuenta ira muy dura, por el contrario, si le metes poco, parecerá un flan y en los baches no amortiguará lo suficiente y harás tope.
 

blchasme

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
CUENCA - ECUADOR
Favorito
Montaña
Normalmente las bicis de xc rígidas y dobles llevan 100mm, hay otras que son muy muy xc que llevan 80, otro caso es el del señor @krilinmvp, que es paticorto y tiene que rebajar la suspensión para ir bien, esto con todo mi amor y sin acritud eh [emoji8]

Una pregunta, tu horquilla siempre esta en 80?

El aire que tiene que llevar lo tienes que medir con tu sag para ir bien (creó recordar que en la reba hay una pegatina que pone el aire que hay que meter más o menos según el peso del ciclista), si le metes más aire de la cuenta ira muy dura, por el contrario, si le metes poco, parecerá un flan y en los baches no amortiguará lo suficiente y harás tope.

no se como responder eso de que siempre va en 80... me compre hoy y todavia no esta puesta.. pero no la coloco hasta estar seguro de que esté bien para no tener inconvenientes luego.. por eso no puedo contestar lo ultimo.. pero me sorpedrio (y al comprar no me di cuenta) la poca longitud de recorrido y que estan muchas letras debajo del tubo.. si creo que esta ajustada a 80.. saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sin hacerle presión ni fuerza, mide con un metro cuanto mide lo que queda de barra fuera de la horquilla, así sabrás su recorrido.
 

blchasme

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
CUENCA - ECUADOR
Favorito
Montaña
hola.. la erdad no he podido enviar al ST todavía, no hye tenido plata, pero en si creo que realmente esta puesto los bloqueadores de recorrido porque actualmente funciona bien con los 80 que esta (un poco dura pero bien)... la proxima semana voy a mandar al st para que retiren el bloqueador y le hagan un abc.. ya les cuento.. saludos y Feliz Año 2016
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
hola.. la erdad no he podido enviar al ST todavía, no hye tenido plata, pero en si creo que realmente esta puesto los bloqueadores de recorrido porque actualmente funciona bien con los 80 que esta (un poco dura pero bien)... la proxima semana voy a mandar al st para que retiren el bloqueador y le hagan un abc.. ya les cuento.. saludos y Feliz Año 2016
Gracias feliz año a ti también. espero que no sea nada grave y sea solo el casquillo ese un saludo
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
En principio, por la ultima foto, diría que tiene los casquillos colocados para dar 80mm. Creo que si lleva 2 son 80mm y 100 si lleva 1. No es complicado el cambio, pero tampoco creo que te cobren mucho en un taller por hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos Días compañeros ciclistas. tengo un problema con mi suspensión Reba RL 2012 (creo)..

me compre esta Reba de segunda mano pero veo que tiene muy poco recorrido la suspensión y por eso todavía no le monto en la bici para saber que hacer antes..

intenté poniendo 100 en cámara positiva y negativa pero da igual, igual puse 120 en cada uno y nada... si pongo mas en positiva se queda mucho las dura la suspension, si pongo mas en negativa se suaviza un poco mas.. pero el recorrido es siempre el mismo, como si estuviera hecho algo, no se....

ayuda por favor..

Ver el adjunto 1783 Ver el adjunto 1784

Efectivamente; llevas los dos casquillos rojos montados y por eso te da 80mm. Si la dejas con uno (100mm) verás que la marca negra asoma entera y si la dejas sin ningún casquillo verás asomar la segunda marca "transparente"

Te diré que yo tuve la misma reba de 2012 (la mía era blanca) y me volví loco con las dos cámaras hasta que la terminé vendiendo porque no era capaz de dejarla sensible y "con recorrido de reserva" al mismo tiempo.

Al final, lo que hice fue dejarla con 90 psi en la cámara ositiva y 60 psi en la negativa. Pesaba entonces 75 kgs. (¿dónde estarán?) y la llevaba con 120 mm. de recorrido.

Otra cosa: al poco de comprármela (nueva) la tuve que desarmar y engrasar porque venía tan seca que me estaba marcando las barras. Si la engrasas notarás que el tacto mejora enormemente.
 

blchasme

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
CUENCA - ECUADOR
Favorito
Montaña
HOLA AMIGOS... respondo lo que plantié al comienzo.. si efetivamente estaba puesto un casquillo o bloqueador de recorrido, mande al aservicio técnico y me retiraron ese plastiquito y listo, ya es de 10, casi normal..... digo casi normal porque en base a mi peso, 85kg, puse 130 libras de presion en positivo y 135 en negativo y siendo bastante presion igual hago tope.... o sea llego casi a tocar el muelle.. pero en general esta bien la suspen.. saludos a todos
 

orchi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
arentina
Favorito
Montaña
hola.. la erdad no he podido enviar al ST todavía, no hye tenido plata, pero en si creo que realmente esta puesto los bloqueadores de recorrido porque actualmente funciona bien con los 80 que esta (un poco dura pero bien)... la proxima semana voy a mandar al st para que retiren el bloqueador y le hagan un abc.. ya les cuento.. saludos y Feliz Año 2016
un poco tarde ,lo que debes hacer es vaciar la camara negativa y dar a la psitiva ñla presion desada ,luego recien inflar la negativa, saludos dsde argentina
 
Arriba