• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Primera bici

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Mañana por la mañana daré una vuelta a ver que tal se da la vuelta. Habrá que tomárselo con calma los primeros días.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
De freno? Van muy paralelas al suelo de serie, hay que bajarlas, las pastillas hasta no gastar un poco les cuesta morder.
No decía esas me explique mal digo las de donde agarras, no sé cómo se les llama, grip?
Bueno después de probarlo un poco aparte de esta mañana ver que me habían montado al revés el porta botellines. XD.
Problema 1 al quitar la rueda para traerla a casa y volverla a poner las pastillas rozaban con el disco. Me he vuelto loco hice lo que vi en varios post la dejo bien, me subo unos metros y miro se dejasusta un poco pero no es constante al mirar veo que la rueda al final baila un pelin no se si me explico es casi inapreciable pero lo bastante para que haga roces intermitentes. La verdad es que viendo lo que se mueve todo al apretar la rueda no me extraña que pase. Me parece un atraso tremendo porque cada vez que la tenga que sacar y volver a poner toca volverse loco por lo que veo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Al quitar la rueda, tienes que mirar no apretar el freno, porque si no se pegan las pastillas, tienes que poner una especie de pastilla plástica, por si por error se frena
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No decía esas me explique mal digo las de donde agarras, no sé cómo se les llama, grip?
Bueno después de probarlo un poco aparte de esta mañana ver que me habían montado al revés el porta botellines. XD.
Problema 1 al quitar la rueda para traerla a casa y volverla a poner las pastillas rozaban con el disco. Me he vuelto loco hice lo que vi en varios post la dejo bien, me subo unos metros y miro se dejasusta un poco pero no es constante al mirar veo que la rueda al final baila un pelin no se si me explico es casi inapreciable pero lo bastante para que haga roces intermitentes. La verdad es que viendo lo que se mueve todo al apretar la rueda no me extraña que pase. Me parece un atraso tremendo porque cada vez que la tenga que sacar y volver a poner toca volverse loco por lo que veo.
Mueves la pinza con la mano? La pinza es lo que está con el disco. Y si donde van los puños te decía de aflojar y mover las manetas (palancas) de freno
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Mueves la pinza con la mano? La pinza es lo que está con el disco. Y si donde van los puños te decía de aflojar y mover las manetas (palancas) de freno
Ok lo de las manetas, lo de los frenos lo que te comento que al quitar la rueda y volverla a poner po iendo el plástico la posición no queda exacta y hay que andar moviendo aflojando la pinza para volver a colocarlo y que no rozen las pastillas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No debería moverse. Yo las pocas veces que he soltado la rueda delantera ( me cabe la bici del tirón en el coche ) quitar, poner y no se mueve nada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es fácil que te pase porque llevas el eje QR de 9mm, y cuesta dejarlo exactamente como estaba antes, por eso te rozan las pastillas. A mi me pasaba en la anterior bici, cada vez que sacaba la rueda luego me rozaba un poco. Alfinal lo dejaba por imposible y llevaba el rocecito casi siempre.

Com el eje pasante de 15mm no pasa eso.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Pues nada el martes vuelve al Decathlon, me tuvo media hora que me la preparaba, lo del botellin al revés las ruedas desinchadas, después del primer paseo una del las marchas no engrana bien y suenan grillos por todos los costados.una de las luces que trais no va.un desastre. 😠.
 
Última edición:
Arriba