• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Lo primero, porque quieres cambiar a una doble? Lo del sillín que te dice tu amigo no le veo sentido, a no ser que tengas molestias en el culo o partes nobles o que no sea de tu talla de isquiones, no por ponerlo más grande te irá mejor, si no por ponerlo de tu medida. Si es cierto que para ciertas rutas si son poco bacheadas no la necesitarás, pero es un poco genérico como describes tus rutas, te gusta bajar por trialeras o zonas técnicas? Mucha piedra? Etc.

Lo del rebote pues, tienes el bloqueo del amortiguador, lo bloqueas y ya es rígida.

Yo retomé hace un año el mtb con una rígida, me salió la oportunidad de una doble de 2a y me lancé y no me arrepiento, eso sí, yo las dos últimas vértebras las tengo algo tocadas y me gusta bajar por zonas pedregosas.