• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Después de leer tengo que dar mi opinión: Compra la p... bicicleta doble!! tu quieres una doble y lo sabes

Yo tengo doble (Cannondale jekyll carbon 13,4kg) y cero problemas de salud, salgo a veces con una rígida (ghost lector 11kg+-) que me dejan. Considero que son dos pepinos que me hacen feliz, pero que os voy a decir, la puta doble es mucho más divertida y subo casi igual, sin prisa, jejejej. Son dos bicicletas muy diferentes y de modalidades diferentes.

Un compañero con problemas de espalda se paso de rígida a doble y está encantado.

En cuanto al peso....puedo llegar a entender que alguien pueda notar diferencia de peso (+-200gr), pero no es lo mismo quitarlo en las ruedas (masa en movimiento) que en piezas fijas. Yo no noté cambio alguno al bajar 250 gr entre potencia, sillín, etc. Otra movida sería en las ruedas ahí no digo nada. Noté diferencia en otra bici de pasar de una horquilla de muelle de 2,8kg a una de 1,8kg pero es que estamos hablando de 1kg de golpe y en la horquilla, notas la diferencia simplemente levantando la rueda delantera. Esa bici pesaba casi 17kg ahora 14,6kg eso si se nota, ahora un cambio de 200gr en partes fijas yo no lo notaría.

Doble siempre es un acierto, aunque tendría una rígida también si pudiese y una de carretera, y una eléctrica de enduro y otra de ciudad.....