• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

Yo solo te puedo decir que adelante, creo que  hay más beneficio que pérdida en el cambio.

Con la doble tu espalda va a ir más descansada. Cuando con la rígida te levantas del sillín para pasar un bache con la doble lo pasas sentado.

En zonas técnicas de bajada es evidente que la doble suspensión supone un plus de mejora pero es que también es un plus  en zonas técnicas de subida ya que tienes mejor tracción que con una rígida en la que la trasera va "rebotando" en cada obstáculo mientras que en la doble ese mismo obstáculo se absorbe sin que la rueda pierda contacto con el suelo con lo que tracciona más y mejor.

Esa KTM viene muy bien montada y además con bloqueo en ambas suspensiones por lo que el "tacto" rígida siempre va a estar ahí en cuanto bloquees de atrás. Además la suspensión trasera, como la delantera, siempre puedes configurarla a tu gusto mediante precarga y rebote para tener un tacto más duro y racing o uno más suave, tragón y comodo.

Saludos.