• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para encontrar guardapolvos o corona de dirección

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Tengo pensado cambiar la potencia que trae mi Canyon y el caso es que todo el conjunto de corona, espaciadores, potencia y tapa de dirección es algo especial porque es de la propia Canyon y para poner una potencia convencional debo cambiar todo esto porque no es compatible... El problema viene para encontrar la corona de la dirección. Tenía una por casa de una dirección que tuve que comprar para cambiar los rodamientos de mi otra bici porque no los encontré sueltos y tal como esperaba a la Canyon le queda pequeña y no sé cómo buscar una del tamaño que necesito.

No puedo usar la que trae Canyon porque tiene a cada lado un "enganche" que va acoplado a los espaciadores, y los espaciadores a la potencia. Una mierda, vamos. Adjunto todas las fotos para que me entendáis.

Y este es el invento que trae:

1626716096343.png

Como veis aparte de ser plástico, no es esférico si no que hace esa forma al final tanto los espaciadores, la corona, la tapa de dirección y la propia potencia con lo que no sirve para una potencia "normal"
 

Adjuntos

  • IMG_20210719_184445.jpg
    IMG_20210719_184445.jpg
    992,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210719_185058.jpg
    IMG_20210719_185058.jpg
    600,9 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210719_185153.jpg
    IMG_20210719_185153.jpg
    516,2 KB · Visitas: 17

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Se me ocurre como solución que puedes limar el pitorro de la tapa de dirección que engancha con el espaciador para poderlo aprovechar, y ya poner encima cualquier espaciador.

Lo malo que si después quieres volver a montar la dirección original tendrás que comprarla nueva.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Tengo pensado cambiar la potencia que trae mi Canyon y el caso es que todo el conjunto de corona, espaciadores, potencia y tapa de dirección es algo especial porque es de la propia Canyon y para poner una potencia convencional debo cambiar todo esto porque no es compatible... El problema viene para encontrar la corona de la dirección. Tenía una por casa de una dirección que tuve que comprar para cambiar los rodamientos de mi otra bici porque no los encontré sueltos y tal como esperaba a la Canyon le queda pequeña y no sé cómo buscar una del tamaño que necesito.

No puedo usar la que trae Canyon porque tiene a cada lado un "enganche" que va acoplado a los espaciadores, y los espaciadores a la potencia. Una mierda, vamos. Adjunto todas las fotos para que me entendáis.

Y este es el invento que trae:

Ver el adjunto 46492

Como veis aparte de ser plástico, no es esférico si no que hace esa forma al final tanto los espaciadores, la corona, la tapa de dirección y la propia potencia con lo que no sirve para una potencia "normal"
Las potencias de canyon trae esas por el tope de manillar para que no pege en el cuadro
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Las potencias de canyon trae esas por el tope de manillar para que no pege en el cuadro
Este modelo no lleva tope de manillar porque el sloping del tubo horizontal es tan bajo que aunque de la vuelta no tocaría nunca contra el cuadro.
Se me ocurre como solución que puedes limar el pitorro de la tapa de dirección que engancha con el espaciador para poderlo aprovechar, y ya poner encima cualquier espaciador.

Lo malo que si después quieres volver a montar la dirección original tendrás que comprarla nueva.
Es lo que había pensado si no encuentro ninguna otra solución pero aun limando los pitorros estos de mierda al no ser redondos ni los separadores ni la corona se vería un poco feo con una potencia normal...
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Yo hace poco compre uno en AliExpress para la bici de mi mujer, vamos creo que te refieres a esto:


€ 0,72 43% dto. | 4,9mm casquillo para casco de bicicleta MTB Bicicleta de Montaña de la cubierta superior de Metal CNC para tubería de 28,6mm bicicleta conjunto de tazón de cubierta de la bicicleta de montaña cubierta de cuenco
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Después de pasarme por varias tiendas de mi ciudad con toda la dirección y la tapa en mano para ver si tenían algo parecido, no ha habido suerte. Al final me puse en contacto con Canyon y tampoco han podido darme una solución ya que ellos no venden ni direcciones ni tapas y me han dicho que esta que llevo es de la marca Acros y que mirara a ver si tienen algo parecido disponible.
He mirado muchas tiendas online y no veo nada así de grande, son todas de tamaño "normal" y ya me estoy mosqueando porque aparte de que quiero cambiar la potencia y el manillar, el conjunto tapa de dirección y separadores, al ser de plástico o por el sistema este de enganche que tienen me dan problemas de ruidos y tengo que estar engransando a tope cada unión entre ellos y de hecho uno de los enganches de un separador está medio partido asi que no creo que dure mucho...


Lo único que he encontrado tamaño "xl" es esto: Cubierta Superior Elvedes 1-1 / 8 '' 55mm Negra a partir de 24,95 € en vez de 24,95 €

En teoría tiene un diámetro de 55 mm y si no recuerdo mal, el que lleva la Spectral tiene 58 o un poco más, medido con pie de rey. No creo que tenga problema con medio cm menos pero son 25 pavazos por la puta tapa... Pero es que tampoco se si existen tapas más grandes.


¿Alguno que se aclare con AliExpress me pasa unos links con estas medidas? Yo no encuentro nada macho, como le ponen nombres diferentes...
 
Arriba