• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir de mejor a peor estas opciones.

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Te juro que he buscado si existía la fobia a las soldaduras...
En mi bici se ven las soldaduras, creo que hasta le dan un aire de robustez a la bici.
trek-x-caliber-frameset.jpg bicicleta-trek-mtb-x-caliber-9.jpg

Es solo cuestión de imagen, la Giant que has puesto creo que también se ven soldaduras a la altura de la tija...
A ver la diferencia es que en los cuadros que no se ven esas soldaduras un tío ha estado limando el cuadro para que quede liso, lo cual implica un incremento del precio. La Woki tiene soldaduras visibles, sí, pero tiene un montaje cojonudo y por 700 euros. La Alma tiene soldaduras, sí, pero a mí me parece un cuadro precioso, apunto estuve de comprarla con los mismos colores que la de @Lema89 .
Y ojo, no es crítica, con cualquiera de esas bicis tienes para dar pedales por mucho tiempo y ni te vas a acordar de que llevan soldaduras...
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Hola qué tal, yo vengo de pasear con mi fsi, hay que contento estoy.

Después de tener muchas bicis por el mero hecho de cambiar una a otra y probar hasta estar cómodo, llegue a mi bici, llevo unos 500km y estoy encantado con ella. Estéticamente y cómo va.

Yo creo que en 700€ juntando de un lado y otro puedes tener una bici chula, incluso si buscas piezas sueltas y coges algunas usadas y otras nuevas.

Cómo te dije pille la Orbea Mx30 a mi padre y viene muy bien acabada, pesan esas ruedas un horror pero por 100-150 se llevará unas más ligeras.

Porque te fijas tanto en la soldadura? Yo en ese precio sigo cogiendo la woki, me parece calidad/precio insuperable.

Donde vives?

Cada uno tiene sus manias y la mia son las soldaduras.Hay soldaduras aceptables y soldaduras que parecen gotelé.

Vivo en una ciudad donde no hay distribuidor de Cannondale.
("eeej" que no quiero decirlo)

¿Hay mucha diferencia entre unos frenos Shimano 315 y unos Shimano BL-MT200?, ¿cúal es mejor? (estoy comparando con el modelo del 2018, pegatinas amarillas :| pero alrededor de 40 Euros menos:hehe:).

Te juro que he buscado si existía la fobia a las soldaduras...
En mi bici se ven las soldaduras, creo que hasta le dan un aire de robustez a la bici.
Ver el adjunto 9713 Ver el adjunto 9714

Es solo cuestión de imagen, la Giant que has puesto creo que también se ven soldaduras a la altura de la tija...
A ver la diferencia es que en los cuadros que no se ven esas soldaduras un tío ha estado limando el cuadro para que quede liso, lo cual implica un incremento del precio. La Woki tiene soldaduras visibles, sí, pero tiene un montaje cojonudo y por 700 euros. La Alma tiene soldaduras, sí, pero a mí me parece un cuadro precioso, apunto estuve de comprarla con los mismos colores que la de @Lema89 .
Y ojo, no es crítica, con cualquiera de esas bicis tienes para dar pedales por mucho tiempo y ni te vas a acordar de que llevan soldaduras...

Esas soldaduras están perfectas, seguro que ese cuadro vale mucho mas de lo que cuesta la bici montada que yo voy a comprar.

La Woki no la he eliminado de la lista aunque tiene soldaduras a chorretones (me gusta la marca y lo que tienen en su catálogo aunque no pueda pagarlo), es una realidad y no tiene ni punto de comparación con el acabado del cuadro de las fotos que has puesto, tampoco he eliminado la Alma, pero todo depende del precio al que me las pongan.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Te decía lo de dónde vives pq yo me muevo mucho con las bicis, y si quieres verlas -.-"

Te paso fotos con la mejor resolución posible. La orbea, luego mi lapierre, la fsi y la de mi suegro que como te comenté un cuadro Viper de 99€. 20181028_144010.jpeg 20181028_144016.jpeg 20181028_144142.jpeg 20181028_144149.jpeg
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Hombre, cuanto menos soldadura lleve el cuadro, más resistencia tendrá.
Trek, usa la llamada invisible weld tecnolgy, que afina las soldaduras al máximo, al usar menos material de soldadura se obtiene una mayor superficie continua en el cuadro, lo cual aumenta en resistencia y dureza. Al timepo que no debilita tanto el tubo debido a recibir menos temperatura.

Aunque para este tipo de acciones, las uniones de tubos deber ser (micrométricas)
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo salto con la 29 y la 27'5", me refiero a saltar desde suelo sin ayuda, pero la altura es mínima, 20-30cm. Sin pedales automáticos. Si cojo una BMX ya cambia el rito, ya sube al doble o con una 26 también sube más.

Manuals nunca he echo pq ir sin dar pedal con solo una rueda me es complicado, caballitos hago con la que me pongas.

EL mensaje era para i want_to_ride_my_bike :D , los manual sabes como los aprendi a hacer yo, primero haciendo caballito y aprender a mantener el equilibrio sin pedalear en el aire, luego ya intentar levantar la bici solo con el cuerpo, es un poco raro pero a mi me funcionó , esta claro que para hacer manual esta bien practicar pump y caballitos, pero para hacer un buen bunny es muy bueno saber hacer manual.
 
Arriba