• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para decidir mi primera bici

estux

Miembro
Puntos de reacción
3
Hola, llevo varios días leyendo por el foro y tras haber ido a un par de tiendas estoy como al principio y no sé qué bici comprar.

No busco tener otra afición y no quiero realmente meterme en el mundillo de las bicis, quiero tener una bici, salir con ella y ya, sé lo que es meterse de lleno en estos temas por otras aficiones que tengo y no me da la vida.

Voy a salir fundamentalmente por pistas/sendas que están en mejor o peor estado, así que busco comodidad, la única carretera que haré será la que necesite para llegar a la pista (es decir poca cosa), fiabilidad y una buena calidad precio. No tengo un presupuesto fijo, pero no me voy a meter por sitios muy exigentes, así que creo que no tiene sentido gastar de más.

Mido 1,82 y peso 83Kg. Así que talla L.

- Presupuesto deseado: 900.
- Presupuesto máximo: 1600.
- Nueva o segunda mano: Creo que nueva, ya que no voy a saber valorar el estado de una bici de segunda mano ni voy a saber comparar componentes.
- Tipo: Me he planteado doble por tema de comodidad, tengo muy buenos recuerdos de mi primera bici con amortiguación central cuando era un niño y recuerdo que las de mis amigos me parecian un clavo, pero no sé si con las ruedas que se montan hoy en día y lo que voy a hacer tiene sentido.
- Ruedas: 29" a menos que me aconsejéis otra cosas.
- Tipo de tienda: No tengo preferencia.
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Nada en particular, pero que todo sea mínimamente decente.
- Mejoras: No la voy a tocar en absoluto, lo que compre será con lo que me quede.
- Preferencias: Si tienes preferencia por alguna marca o componente concreto. No tengo preferencias.

He ido a alguna tienda especializada y los precios enseguida se salen de madre. Así que he estado mirando las Rockrider por Decathlon y me he fijado en estas 3

Pero bueno estoy a abierto a mirar cualquier otra cosa o marca. Si con la 540 me sobra prefiero gastar 900 que no 1600.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.980
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Si ya sabes que no quieres coger afición, yo cogería una de aluminio y rigida con componentes decentes. Al menos Deore o SLX y en Sram, NX o GX y a chiflar a la vía

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.340
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Tira por la 540, si la pruebas y se te queda corta o no te gusta la devuelves y cambias por alguna de las otras dos. Esas son las ventajas del Deca.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.021
Bici/s
De dos ruedas
Hola! Esa 540 que has puesto es más que digna no sólo para empezar, sino para seguir si no te quieres complicar la vida si no va a ser además tu hobby principal. Es decir: me parece una bici solvente en todos los aspectos (vamos, que no es sólo un juguete).

Como tu dices, como te pongas a mirar detalles, componentes, materiales, etc... ya sabes que el precio se dispara exponencialmente... y entrarás en la trampa en la que caemos todos del "por un poco más tengo esto..." y "por un poco más tengo esto otro..."

Así que lo dicho: la 540 y tira millas.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.573
Favorito
Montaña
Yo, iría a por una doble dice "que va a ir por pistas y sendas en mejor o peor estado" en el momento que te metes por sendas y siendo, que le llega el presupuesto por una doble.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.117
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Gracias, casi estoy decidido por esa 540 del primer link que puse...

Por tu primer mensaje, es la bici ideal para ti. La doble va a ser más cómoda, pero yo siempre recomiendo empezar por una rígida, ya que es como mejor se aprende mtb, y esa doble, al ser de aluminio y gama baja (dentro de la dobles) pesa mucho, 2kgs más que la rígida de aluminio, y algo más de 3kg sobre la de carbono. Aparte una doble requiere de mucho más mantenimiento que una rígida, y a nivel de fiablidad, pues son más componentes susceptibles de fallar.
La 540 es una bici muy equilibrada y fiable, con el grupo Shimano Deore, que es el mejor en calidad precio y fiabilidad, y los frenos MT200 que son sencillos, pero siempre funcionan bien, y es casi imposible despurgarlos, hagas lo que hagas, siempre funcionan. También lleva llantas SunRingle de 27mm internos, cuando las bicis de ese precio suelen llevar de 25mm, y horquilla de aire Manitou, que la verdad que no he usado nunca, por lo que no puedo hablar ni bien ni mal de ella.

La 740 ya lleva un cuadro de carbono, y sobretodo, la versión verde, lleva horquilla Rockshox Reba, que ya es una horquilla bastante mejor, la azul lleva Recon Gold, que es algo más pesada, pero sigue siendo una horquilla muy buena, y a nivel de pesos, la bici pesa aproximadamente un kg menos que la 540. A nivel de grupo, el Sram NX, a mi me parece algo peor que el Deore que lleva la 540, y el cassette que lleva es 11-50 por el 10-51 de la 540, por lo que para los rampotes que suele haber por Asturias, te dará algo más de rango para subir. A nivel frenos, los Level T de la 740 creo que son superiores a los MT200, pero también más delicados a la hora de purgar, y requerirán más mantenimiento, los MT200 puedes dejarlos toda la vida sin cambiar líquido, y seguirán funcionando (aunque es recomendable cambiarlo cada X tiempo/kms).
La 740 es una gran compra de cara a un futuro poder mejorarla y tener un bicicletón, pero si vas a dejarlas tal cual para siempre, y valoras la fiabilidad, yo iría a la 540, que es ya la que más te gusta. La doble la descartaría, a no ser que te pongas a ir por la sendas que comentas y te notes inseguro, aunque esa doble, con ese peso te va a penalizar mucho en subidas.
Ya si empiezas a meterte en fregados gordos con la bici, pues miraría una tija telescópica, o unos frenos mejores, y dejarías la bici perfecta, y si te aficionas mucho y con el terreno que hay en Asturias, pues una doble, pero miraría algo mejor que esa, mínimo la Rockrider XC Race 900S, que son 150€ más que tu presupuesto, pero en ese caso, valen mucho la pena.

estux

Miembro
Puntos de reacción
3
Muchas gracias a todos por la ayuda, sigo deliberando. Una de las dudas que tenía era precisamente lo que comenta @mikimono saber que si me decido por la 540 es una bici solvente.

El tema doble me llama por comodidad, en cómo voy a sentir el asiento, a nivel de control o prestaciones me da igual.

EDITO: Gracias @malc__com justo escribimos a la vez. Sí, valoro fiabilidad y no tener que tocar mucho la bici. Si veo que me animo y me meto por sitios cada vez más complicados pensaré en esa 900S.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.117
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Muchas gracias a todos por la ayuda, sigo deliberando. Una de las dudas que tenía era precisamente lo que comenta @mikimono saber que si me decido por la 540 es una bici solvente.

El tema doble me llama por comodidad, en cómo voy a sentir el asiento, a nivel de control o prestaciones me da igual.

EDITO: Gracias @malc__com justo escribimos a la vez. Sí, valoro fiabilidad y no tener que tocar mucho la bici. Si veo que me animo y me meto por sitios cada vez más complicados pensaré en esa 900S.
Tanto si te compras una rígida como una doble, en rutas largas, el sillín lo vas a notar duro, y vas a volver a casa con dolor de culo, pero con el tiempo tu culo se irá haciendo a la bici. Eso si, no escatimes en culotte, hace tiempo que no compro culottes en Decathlon, pero antes, los de gama alta eran buenos, mientras que los de gama baja eran para paseos de media hora. En Aliexpress hay buenos de la marca Rion o Darevie, y luego ya si te vas a marcas reconocidas, aunque los precios se disparan.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.573
Favorito
Montaña
Tanto si te compras una rígida como una doble, en rutas largas, el sillín lo vas a notar duro, y vas a volver a casa con dolor de culo, pero con el tiempo tu culo se irá haciendo a la bici. Eso si, no escatimes en culotte, hace tiempo que no compro culottes en Decathlon, pero antes, los de gama alta eran buenos, mientras que los de gama baja eran para paseos de media hora. En Aliexpress hay buenos de la marca Rion o Darevie, y luego ya si te vas a marcas reconocidas, aunque los precios se disparan.

En rebajas se consiguen buenos precios. Compré un Gsport de invierno por 48 € y aunque no lo he probado más que en rutas de hora y media, de momento muy contento.

Última edición: