• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar pedales mixtos

germtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Saludos a todos, he tomado la decisión de ponerme calas y estoy mirando que pedales me pueden interesar, parece ser que para los novatos lo mejor es empezar con unos mixtos he visto estos de shimano, los M-324 SPD
pedales-shimano-m324-spd-mixtos.jpg

Como podéis ver son metálicos, vienen con las calas y se puede acceder facilmente al tornillo donde se regula el muelle que hace que la cala entre y salga más suavemente. Lo que pasa es que el de la tienda donde habitualmente compro me ha dicho que estos pedales son más bien para spinning y para ciclo indoor y todo eso, lo que les echo en falta son reflectantes, no sé..,

Los otros que he estado mirando son estos los shimano PD - T420
pedales-shimano-pdt420.jpg

Son los de tecnología CLICK´R, parece ser que es más fácil meter y sacar las calas, lo que no me gusta es que en la parte de plataforma no tiene garras y da la sensación de que se va a escurrir el pie, el otro incoveniente que les veo es que el acabado en plástico me da la sensación de fragilidad, yo suelo ir por sitios con muchas piedras y también rocas grandes y si alguna vez tocas abajo con estos pedales me da miedo que se rompan, ya me entendéis.

El muchacho de la tienda me ha ofrecido estos Massi CM 4020
023799_1z.jpg

Yo los veo un poco bastos y el inconveniente que no me ha gustado es que para acceder al tornillo de regulación del muelle hay que estar quitando el reflectante haciendo un poco de palanca con un destornillador. Lo que si me ha dado la sensación es de que son bastante robustos y por la parte de plataforma llevan garras que ofrecen un buen agarre.

Mi idea al principio era coger los click´r de shimano por aquello de la facilidad para meter y sacar el pie y así evitar caidas, luego parece que me gustaron más los shimano m-324 spd que son los que he puesto arriba y como me ha dicho el de la tienda que son mas para spinning y eso ya no se que hacer, los de shimano me salen por unos 45 € y estos de massi por 34 ya puestos.

Espero vuestros consejos y si sabéis de alguna otra opción que me pueda interesar más os lo agradezco mucho y la consideraré.

Saludos a todos y Feliz Semana Santa.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @germtb

Si quieres, puedes ver estos temas donde se habla de los pedales por si te sirve de ayuda:
Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
¿Ventajas de los pedales automáticos? | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Pedales con calas, cuando comenzar a usarlos? | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Qué pedales mixtos pillarme? | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

No digo que sean mejores, pero a mi me gustan mas los mixtos, para empezar...y para seguir :).

Y dentro de los mixtos, los prefiero dobles, que traen enganche por ambos lados. La idea es montarte en la bici y enganchar la cala, sin tener que fijarte por que lado está el pedal.

Yo uso estos, Shimano PDM424:

Pedales SHIMANO E-PDM424.jpg

Y cuando los tenga que cambiar, ya tienen mas de 10 años (para que veas lo duros que son), creo que los siguientes serán estos, Shimano PDM530:
shimano_pdm530.jpg

Ambos los puedes pillar por unos 25€ aprox.

Saludos :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi los mixtos no me gustan (Enganche por un lado y pedal fijo por el otro). Los que dice @Japegu si, pero no son mixtos, son automaticos con plataforma, con enganche por las dos caras.
De los dos de Shimano que te dice, mejor el primero, el segundo al ser metalico y no tener garras patina al usarse con zapatillas normales. @Japegu tenlo en cuenta si cambias, no te vayas a arrepentir.
Crank Brothers tienen unos que agarran mejor con zapatillas normales que los shimano 530. Son algo mas caros, sobre 40€, pero mejores en cuanto a agarre sin cala.

33lgoyr.jpg
 
Arriba