• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AYUDA para compra.

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas.
Por fin me decido a comprar una bici decente. Ya que tengo un hierro de unos 12 años de edad que aunque aguanta todo lo que le eches se merece un descanso.
Mas ahora que estoy siendo mas constante ya que por problema de lesiones que me impiden hacer otros deportes la bici esta siendo mi salvacion.
El caso es que de las bicis modernas no tengo ni idea. Si que soy manitas como para reparar mi hierro pero hasta ahi. De componentes de hoy en dia no tengo ni idea, solo se dar pedales jjj-
Espero podais echarme una mano y poco a poco ir aclarandome entre la gran variedad que hay.

Soy una persona que este tipo de compras las doy muchas vueltas hasta que estoy 100€ seguro de lo que quiero, por lo que prisa no tengo (auque me muero por montarla XD).

Presupuesto deseado:
1000 €
- Presupuesto máximo: 1200€
- Nueva o segunda mano. nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5", 29" (me recomendaron una 29 si me atrevia aunque tampoco soy muy alto 1.75) acepto sugerencias
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Caminos de tierra, sendas etc.
- Mínimo: ni idea, busco la mejor relacion calidad precio.
- Mejoras: En principio no.
- Preferencias: ninguna.

Como veis tengo un abanico tan amplio que no se ni por donde empezar.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @vraburgos, te dejo unas opciones en tu presupuesto, van dos nacionales y tres de fuera, échales un vistazo y así vas viendo lo que te gusta y lo que no, que está bien tener un punto de partida para decidirse. MMR, Cube, Orbea y Radon son marcas con muy buena relación calidad-precio, ¿hay alguna otra que te llame la atención?

MMR Woki 27.5 10 2017

ALMA H50 — Orbea

Cube Acid 2x darkgrey´n´flashyellow compra online | Bike-Discount

Cube LTD Pro 2x blackline compra online | Bike-Discount

Radon ZR Team 8.0 compra online | Bike-Discount
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
hola @vraburgos, te dejo unas opciones en tu presupuesto, van dos nacionales y tres de fuera, échales un vistazo y así vas viendo lo que te gusta y lo que no, que está bien tener un punto de partida para decidirse. MMR, Cube, Orbea y Radon son marcas con muy buena relación calidad-precio, ¿hay alguna otra que te llame la atención?

MMR Woki 27.5 10 2017

ALMA H50 — Orbea

Cube Acid 2x darkgrey´n´flashyellow compra online | Bike-Discount

Cube LTD Pro 2x blackline compra online | Bike-Discount

Radon ZR Team 8.0 compra online | Bike-Discount

Muchas gracias por la ayuda. Las he echado un ojo auque las mirare con mas detenimiento luego.

Asi a primera vista me habian comentado como componentes importantes con mi presupuesto la horquilla que sea fox o rebar y los cambios XT.
De la horquilla todas esas llevan la misma, ¿es esta inferior a las comentadas?.

Cambios veo que las dos ultimas llevan XT y el resto un peldaño inferior.

Como digo esto sin tener casi ni idea, puedo meter la pata tambien.

¿Alguna con esas horquillas y cambio XT que se ajuste a mi presupuesto?
¿Algun componente mas importante a tener muy en cuenta?

Gracias
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues si encuentras una bici montada toda en XT y con horquilla fox por 1000€ avísame que la ponemos en chollos:lenguafuera:

ahora en serio, para esos componentes que dices, probablemente tengas que subir un poquillo el presupuesto, salvo que encuentres algún buen descuento por ahí, que tampoco es raro. La rockshox recon es muy buena horquilla, pero efectivamente es inferior en gama a la reba.

esta radon lleva rockshox reba, pero es monoplato (lleva sram en vez de shimano)
Radon ZR Team NX1 compra online | Bike-Discount


y esta lleva una fox, pero ya se sube un poco de precio:
Radon ZR Race 29 6.0 compra online | Bike-Discount

Con tu presupuesto vas a llevarte a casa una muy buena bici, pero prepárate para el baile de componentes, siempre habrá uno que flojee frente al resto, y siempre habrá una bici que cueste pelín más y lo mejore. Las marcas suelen mezclar gamas shimano, y flojear un poco en ruedas y frenos, ponen un cambio xt para que se vea bien, pero luego por ejemplo los frenos son mucho más sencillos, es lo normal.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues lo que son las cosas, trasteando me he encontrado una mmr por 1000€ con su reba y su XT... ¿has calculado tu talla? que creo que la M te puede venir bien

me atrevería a decir que va a ser muy difícil encontrar algo con mejor relación calidad-precio, y te sobra para equipación y demás, o para sacarla de la tienda con unos frenos XT y no la tienes que tocar en mucho tiempo... aunque yo personalmente prefiero tener que tocar, que de vez en cuando viene bien:guiñar:

MMR Kendo 29 30 2016
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
pues lo que son las cosas, trasteando me he encontrado una mmr por 1000€ con su reba y su XT... ¿has calculado tu talla? que creo que la M te puede venir bien

me atrevería a decir que va a ser muy difícil encontrar algo con mejor relación calidad-precio, y te sobra para equipación y demás, o para sacarla de la tienda con unos frenos XT y no la tienes que tocar en mucho tiempo... aunque yo personalmente prefiero tener que tocar, que de vez en cuando viene bien:guiñar:

MMR Kendo 29 30 2016

Pues esta es para tenerla en cuenta!! :)

Pero yo soy de los que piensa que nadie da duros por pesetas....hay algun truco?
¿que tal es el cuadro de esta bici?

Y abro aqui otra pregunta, tengo entendido que es mejor un cuadro de carbono que uno de aluminio, pero tambien mas caro, teniendo en cuenta mi presupuesto y que no va a dar para el mejor cuadro de carbono que me recomendais ¿carbono , aluminio ...? ¿como se sabe si un cuadro es bueno o no?

Respecto a la talla, me tengo que medir la entrepierna XD, pero si tiene pinta que M.

Muchas gracias por tu ayuda, me viene de perillas.
Si alguien mas se anima a partipipar genial.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues esta es para tenerla en cuenta!! :)

Pero yo soy de los que piensa que nadie da duros por pesetas....hay algun truco?
¿que tal es el cuadro de esta bici?

Y abro aqui otra pregunta, tengo entendido que es mejor un cuadro de carbono que uno de aluminio, pero tambien mas caro, teniendo en cuenta mi presupuesto y que no va a dar para el mejor cuadro de carbono que me recomendais ¿carbono , aluminio ...? ¿como se sabe si un cuadro es bueno o no?

Respecto a la talla, me tengo que medir la entrepierna XD, pero si tiene pinta que M.

Muchas gracias por tu ayuda, me viene de perillas.
Si alguien mas se anima a partipipar genial.
hombre, tanto como pesetas... que son mil euros! :lenguafuera: Aparte, estos descuentos son habituales en bicis de la temporada anterior.

el debate carbono-aluminio da para una tarde de botellines, pero hay un par de detalles claros al margen de si es mejor o peor una cosa o la otra:

-el carbono es muy caro, para comprar una bici con tus requerimientos de montaje y además cuadro de carbono, hay que soltar bastante más dinero, te pongo un ejemplo de la misma marca:

Rakish 29 50 - MMR Bikes

Hay opciones más baratas, claro, pero volvemos a los duros y las pesetas, y si el cuadro es de carbono esto penalizará el montaje

-Y por otro lado, un presupuesto de 1000€ no te da precisamente para una bici modesta, no va a ser un tope de gama, claro, pero no va a tener fallo, al menos si no la comparas con un pepino de 3000. Con tu presupuesto te va a sobrar bici para rato, pero siempre tenemos ese gusanillo de "huy mira ésa, huuy mira esta otra, ahí va aquella es doble y carbon-kashima-xtr a tope"

Entonces, MMR (por ejemplo) es una marca muy reconocida (Coloma la llevaba cuando ganó su medalla olímpica), y no vas a llevarte a casa una bici de esta marca con ese precio que vaya a tener un problema de calidad. El tema es contrapesar esto con el gusanillo que te decía antes, éso es harina de otro costal, y si miras los perfiles de bici de foreros, no te las encontrarás con los componentes de serie, sino que hay una parte muy divertida que es ir cambiándole cosas. Y para eso viene bien tener una buena base para empezar, claro, y no va a ser lo mismo una base de 300 que una de 2000€, es evidente, pero hasta que le encuentres una falla a una de 1000€ vas a tener que exprimirla mucho.
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bueno ahi dejo una serie de bicicletas que rondan presupuestos similares (1100-1500). Lo que voy viendo que las marcas con mas renombre como es logico los componentes dejan algo mas que desear por el mismo precio.¿pensais que es mejor coger por poner un ejemplo una trek con algun componente inferior que una canyon con mejores componentes y al mismo precio?

De las que he puesto quiza mi ranking seria:
1º la MEGANO
2º la BERGAMONT
3º la MMR Y CANYON

Si alguno le apetece echarlas un ojo y decirme con cuales se quedaria y por que o cual descartaria seria de gran ayuda.
Muchas gracias.
 
Última edición:

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
pues lo que son las cosas, trasteando me he encontrado una mmr por 1000€ con su reba y su XT... ¿has calculado tu talla? que creo que la M te puede venir bien

me atrevería a decir que va a ser muy difícil encontrar algo con mejor relación calidad-precio, y te sobra para equipación y demás, o para sacarla de la tienda con unos frenos XT y no la tienes que tocar en mucho tiempo... aunque yo personalmente prefiero tener que tocar, que de vez en cuando viene bien:guiñar:

MMR Kendo 29 30 2016

AHora ya que me voy enterando, veo que es muy buena oferta, a tener en cuenta, si no fuera por los frenos igual ni buscaba mas jejeje
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
la anteriores eran de 2017.
mirando del 2016 podrian ser buena opcion
Orbea Alma H30
MMR Kendo 50
Megamo Natural 05
Cube LTD Race
Radon ZR Race 29 7.0
Scott Scale 960
Cube Acid



 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
¿pensais que es mejor coger por poner un ejemplo una trek con algun componente inferior que una canyon con mejores componentes y al mismo precio?


al lado de una trek, todo lo demás es morralla:lenguafuera:

coñas aparte, y componentes aparte también, ¿cuál te da más ganas?
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña


al lado de una trek, todo lo demás es morralla:lenguafuera:

coñas aparte, y componentes aparte también, ¿cuál te da más ganas?

Me llaman mas las que son mas completas pero no tienen tanto renombre.

De 2017 las 4 que he puesto
BGM Bike Revox 8.0 | MTB Hardtail | Sportive | BIKES | BERGAMONT ES

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SL 29 7.9 WMN

Megamo - NATURAL 05

Kendo 29 30 - MMR Bikes

y de 2016 la

Orbea Alma H30

la Cube LTD Race
y la Megano natural 05

Todo esto viendo bicis hoy durante un par de horas.
TU que opinas? con cual te quedarias?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues yo haría un cotejo entre las que te gustan y las que son fáciles de adquirir por tu zona, o si vas a comprar online, tengas una buena página de la que se hable bien y tal. Ojo con la canyon, que has cogido el modelo de mujer (wmn).

y entre cube ltd, megamo natural, mmr kendo y orbea alma... me quedo con las cuatro!!:lol: es una decisión difícil, igual hay algún detalle para arriba o para abajo en cada una, como el tipo de ejes y cosas así, porque los montajes son bastante similares. Antes de ponerme con el baile de componentes, yo miraría por lo que te digo de elegir tienda (que te puedes encontrar con buenas ofertas que te líen aún más), y hacer un cribado nuevo desde ahí... ¿tienes tiendas por tu zona?
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
pues yo haría un cotejo entre las que te gustan y las que son fáciles de adquirir por tu zona, o si vas a comprar online, tengas una buena página de la que se hable bien y tal. Ojo con la canyon, que has cogido el modelo de mujer (wmn).

y entre cube ltd, megamo natural, mmr kendo y orbea alma... me quedo con las cuatro!!:lol: es una decisión difícil, igual hay algún detalle para arriba o para abajo en cada una, como el tipo de ejes y cosas así, porque los montajes son bastante similares. Antes de ponerme con el baile de componentes, yo miraría por lo que te digo de elegir tienda (que te puedes encontrar con buenas ofertas que te líen aún más), y hacer un cribado nuevo desde ahí... ¿tienes tiendas por tu zona?
Pues tiendas imagino que habra muchas por Madrid, de confianza no tengo ninguna la verdad, igual mañana me paso por alguna a ver que me ofrecen..¿donde suelen tener mejor precio en internet o en tienda fisica?
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Me he pasado esta mañana por cuatro tiendas y lo que me he sacado en claro que mejor comprarla por internet, por precio y variedad..pues solo he visto alguna MMR, SCOTT y alguna otra marca no muy conocida.
Una pregunta, lo de controlar remotamente la suspension es importante?o no es indispensable.
se me esta encaprichando la BGM Bike Revox 8.0 | MTB Hardtail | Sportive | BIKES | BERGAMONT ES..
si la encontraria buen precio en internet seria la lache.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me he pasado esta mañana por cuatro tiendas y lo que me he sacado en claro que mejor comprarla por internet, por precio y variedad..pues solo he visto alguna MMR, SCOTT y alguna otra marca no muy conocida.
Una pregunta, lo de controlar remotamente la suspension es importante?o no es indispensable.
se me esta encaprichando la BGM Bike Revox 8.0 | MTB Hardtail | Sportive | BIKES | BERGAMONT ES..
si la encontraria buen precio en internet seria la lache.
Lo del bloque desde el manillar de la horquilla no es importante, otra cosa seria compitiendo, pero para nosotros no. Si lo tienes, pues esta bien, así no sueltas el manillar. Pero vamos, que se suelta mas el manillar y se quita la mirada del camino al sacar y meter el bidón y sin embargo cada vez se usa menos la mochila. Pero muchos dirán que si que mejor bloqueo en el manillar y bidón mas abajo...Cosas de querer ir como los pros, sin mucho sentido.
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo del bloque desde el manillar de la horquilla no es importante, otra cosa seria compitiendo, pero para nosotros no. Si lo tienes, pues esta bien, así no sueltas el manillar. Pero vamos, que se suelta mas el manillar y se quita la mirada del camino al sacar y meter el bidón y sin embargo cada vez se usa menos la mochila. Pero muchos dirán que si que mejor bloqueo en el manillar y bidón mas abajo...Cosas de querer ir como los pros, sin mucho sentido.
Entendido, fijate lo puesto que estoy que pensaba que shabia que bajarse de la bicicleta para cambiarlo jaja. Pero sabiendo que no, no es algo que me preocupe entonces. Gracias
 
Arriba