• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para compra bicicleta de menos de 500€

fmcoron1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Estoy empezando en el mundo mtb y me gustaría comprar una bicicleta nueva que no suba de los 500 euros aprox.
- Presupuesto deseado: 500
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva.
- Tipo: Rígida .
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: indiferente.
- Uso detallado: Para usarla 2 horas 3-4 veces a la semana.

- Preferencias: Tras revisar por tiendas y web varios modelos estoy indeciso entre las siguientes:

Orbea MX50 29" BICICLETA ORBEA MX 50 29 2020 500 euros
BH SPIKE 2.0 29" SPIKE 2.0 529 euros
B-PRO M940 https://www.elcorteingles.es/deportes/A27214469-bicicleta-de-montana-m940-29-b-pro/ 459 euros
ROCKRIEDER ST 520 27,5 " 279 euros
CANNONDALE TRAIL 8 29" nombre 529 euros


Debido a mi poco conocimiento en cuanto a componentes, ¿me podéis ayudar/recomendar cual es la mejor opción y cual tiene mejores componentes?
En caso de que conozcáis algún otro modelo/marca con mejores componentes y que se ajuste a mi presupuesto también indicarmelo.


Muchas gracias de antemano,
Saludos.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muy buenas.

No es obligatorio, pero es de buena educación presentarse cuando uno es nuevo en un lugar :)


En cuanto a lo que planteas, no sé si has investigado el foro pero hay muchos hilos abiertos con temas idénticos al que planteas, digo más que nada para que vayas empapándote de info.

De los links que has puesto, salvo el de Cannondale que no se me abre, de las otras 4 no hay stock. No sé si talvez esos modelos te los ofrecieron en tiendas físicas y solo los pones para que veamos el montaje. Supongo sabrás del boom de la bicicleta que se está viviendo y lo dificil que es encontrar. Mi consejo es que antes de poner links para analizar las bicis y sus componentes, compruebes la disponibilidad. Incluso hay webs de tiendas que ponen stock cuando en realidad no lo tienen, con lo cual, aunque la web ponga que tienen, es conveniente contactar y que te confirmen el stock.

Aquí te dejo 2 modelos de Conor que es una marca que está muy bien en esos rangos de precios.



Saludos!!
 

fmcoron1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias,

Disculpar por no presentarme, es el primer foro que utilizo y no estoy muy familiarizado, mi nombre es Javier un placer!!
Las bicis que indique las tengo localizadas y disponible en tiendas por lo que necesitaría vuestro consejo sobre cual es la que tiene mejores componentes.

Las conor que indicas se me van de precio.

Muchas gracias.
Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ah vale, guay. Me deja sorprendido sobretodo la Rockrider, hasta donde yo sabía solo se venden en Decathlon y suelen tener la web actualizada y allí me da "0" en todas las tallas, pero bueno, si ya te han confirmado...

Ya metidos en valoraciones, dejaré sitio a algún forero de mayor conocimiento y experiencia (yo soy novato). Sin embargo, por haber estado en tu misma situación hace meses y luego de leer y preguntar mucho, alguito sé. De las que has puesto (sin contar cannondale) estoy casi seguro que la BH es la mejor montada. A ver que dicen los que saben...

Ahora sí que he podido abrir el link de cannondale, pero en ese link salen todas las variantes para la Trail 8 de 29...así que no sé específicamente a cual te refieres.

Slds!!
 

fmcoron1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ah vale, guay. Me deja sorprendido sobretodo la Rockrider, hasta donde yo sabía solo se venden en Decathlon y suelen tener la web actualizada y allí me da "0" en todas las tallas, pero bueno, si ya te han confirmado...

Ya metidos en valoraciones, dejaré sitio a algún forero de mayor conocimiento y experiencia (yo soy novato). Sin embargo, por haber estado en tu misma situación hace meses y luego de leer y preguntar mucho, alguito sé. De las que has puesto (sin contar cannondale) estoy casi seguro que la BH es la mejor montada. A ver que dicen los que saben...

Ahora sí que he podido abrir el link de cannondale, pero en ese link salen todas las variantes para la Trail 8 de 29...así que no sé específicamente a cual te refieres.

Slds!!
Gracias Palienza,

La bh es la que estaba pensando yo también pero a ver que me aconsejan los compañeros del foro.
La cannondale trail 8 es la que aparece en la web que vale 529 euros.

Muchas gracias.
Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No es nada, estamos para eso siempre que se pueda.

Para facilitar tanto tu búsqueda como los consejos que puedan darte los cumpis aquí, sería bueno que editaras el 1er mensaje poniendo también los precios que has conseguido para cada opción, que entiendo que será distinto al precio que ponen los links, verdad? Lo digo porque sabiendo eso podrán aconsejarte mejor.

Por ejemplo, si estás dispuesto a pagar 529 por la Cannondale, es muy probable que las Conor que te pasé estén mejor montadas. No lo sé de seguro porque no las he comparado. Pero en Cannondale posiblemente estés pagando mas por marca que por componentes. Cuanta más información nos des, mejor serán los consejos.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Yo tengo la Orbea MX 20, que me costó unos 500 euros hace 5 años. Y muy contento con ella, ni un problema me ha dado, solo desgaste de ruedas y cadena, de usarla mucho. Le doy buenos viajes. Con ella hice el Camino de Santiago, por donde van los peregrinos, no por la carretera, y muy contento con el rendimiento. Tambien tengo una Orbea Occam Alu Pro, que me costó 4 veces mas pero la uso muchisimo menos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya, el tema es que el compañero ha puesto la MX 50, que está varios escalones por debajo de la MX 20.

La principal ventaja de las Conor que ha puesto @Palienza es la horquilla, que tiene bloqueo y es mejor que el resto. Yo creo que sólo por eso la escogería, teniendo en cuenta el rango en el que nos movemos...

Por favor, mira disponibilidad en tu talla, es importante...
 

fmcoron1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo creo que finalmente me inclinaré por la bh spike 2.0.


¿Podéis indicarme de que año es esta bici?He estado mirando en varias web y no aparece el año.
Y por otro lado necesitaría saber cuantos platos lleva atrás y adelante. En la web aparece Shimano Altus 16sp pero no se muy bien si lleva 2 platos adelante y 8 atrás o como.

Muchas gracias.
Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Googleando y buscando por imágenes, la Spike 2.0 roja con letras blancas es la del 2021.
La UNICA manera de tener 16 velocidades es con 2 platos x 8 piñones. No existen monoplatos de 16 piñones. Y si tuviera 3 platos, pues la matemática no nos permite tener 16v.
En el anuncio de ECI verás donde pone "Bielas" que pone 36/22. Son las medidas de cada uno de los 2 platos que lleva
 

fmcoron1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Googleando y buscando por imágenes, la Spike 2.0 roja con letras blancas es la del 2021.
La UNICA manera de tener 16 velocidades es con 2 platos x 8 piñones. No existen monoplatos de 16 piñones. Y si tuviera 3 platos, pues la matemática no nos permite tener 16v.
En el anuncio de ECI verás donde pone "Bielas" que pone 36/22. Son las medidas de cada uno de los 2 platos que lleva
Ok palienza,lo has explicado a la perfección muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
 

fmcoron1

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,
Finalmente estoy por decidirme entre una de estas 4 de 29":

bh spike 2.0 2021 SPIKE 2.0 529 euros
orbea mx50 2021
BICICLETA ORBEA MX50 29 2021 499 euros
scott aspect 960 2021
https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-aspect-960-red-bike?article=280563008 499 euros
trek marlin 6 2021
Bicicleta Trek Marlin 6 2021 549 euros

Bh y trek se que llevan bloqueo de horquilla que siempre es una ventaja, ¿sabéis si la orbea y scott de 2021 que he indicado lo llevan?
¿Podéis indicarme bajo vuestro punto de vista cual es la que mejor componentes lleva incorporados y me aconsejáis?

Muchas gracias de antenamo.

Saludos
 
Arriba