• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para aclarar dudas compra E-mtb

Raul TA

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos:

soy motero de toda la vida. He estado haciendo enduro 2 años y he tenido que dejarlo a pesar de que me encanta por lesiones.
como alternativa a la moto de carretera (al dejar el enduro), compre una bici sencilla hace un mes aprox para hacer deporte, poder hacer algo los días de frío, etc

he salido un par de veces haciendo unos 40km cada vez y voy muy al límite. además de lo anterior, el culo lo tengo destrozado en cuanto que paso por zonas bacheadas.
Posiblemente me diréis “es normal, has salido dos veces” pero eso ya me pasaba con la moto de enduro y tengo un par de protusiones que posiblemente ayuden.

La cuestiónes después de todo esto son:

* os compraríais una E-mtb de doble suspensión para evitar ese sufrimiento de piernas y el Dolor en el culo?
* si la respuesta es negativa, decirme que haríais y motivo
* si la respuesta es afirmativa, decirme que bicicleta compraríais teniendo en cuenta 1) que quiero pasármelo bien, no competir y 2) que no se devalúe mucho ya que me canso rápido de las cosas y me interesa no perder mucho dinero.
*nueva o usada? Me da miedo comprar algo usado de este estilo (por si esta muy castigada) y además veo que estan Evolucionando mucho
* el límite que me había puesto en caso de tirarme a la piscina es de 4000€ aprox (no me importa algo más si se devalúa menos)
¡¡¡Gracias a todos!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, el culo te va a doler igual, podrías reducir el dolor con doble suspensión, con un sillin a tu medida, saliendo más a menudo y usando una badana buena.

Respecto a la devaluación, si es una bici de marca reconocida se devaluara menos que una de marca desconocida, pero se devaluara.
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Te dejo mi humilde opinión:

- Culo: maillot con buena badana y unas cuantas salidas para que se te acostumbre el culo (es normal que moleste). Y como dice el compi un sillin a tu medida (isquiones).

- Piernas: Esto es cuestión de salir mas e ir progresando a tu ritmo. No te metas mas caña de la que puedes. Ve mejorando poco a poco.

- Bici doble: Yo creo que algo mejorara sin duda la sensación en el culo, pero yo sobre todo lo noto en la espalda. Aparte de mejoras en bajada y tal.

- E-Bike: la ventaja va a ser unicamente subiendo. Llaneando o bajando no te es de excesiva ayuda dado que el motor corta a 25km/h. Es decir: le vería sentido a una eléctrica si tu zona tuviera muchas subidas y aborrecieras subir.
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
El culo hay que curtirlo un poco, si no estás acostumbrado las molestias son normales. Pero antes que dejarte 4000€ en una bici eléctrica puedes hacer mil cosas, hacer tiradas más cortas hasta acostumbrarte ya que por lo que dices 40 kms me parece demasiado de momento, cambiar el sillín por uno más cómodo, comprarte culottes buenos, hacer un buen reglaje de la altura del sillín y la posición en la bici en general, regular presión de las suspensiones y también presiones de las ruedas.

Todo suma, y todo se nota.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como en todos los deportes los primeros pasos son duros y castigan mucho el cuerpo al no tenerlo acostumbrado.

En mi opinión, espera almenos un par de meses o tres a ver si te gusta de verdad el MTB o es algo pasajero. Además, cógelo como que si terminas tan molido va a ser que tu condición física no es la mejor, y esto te vendrá bien para mejorar tu estado físico.

Vé haciendo rutas un poco más cortas y verás que rápidamente cada vez te cuesta menos subir rampas y te duele menos el culo.

Sobre la devaluación de lo que compres, está fatal la cosa con el consumismo de hoy en día. Hazte la idea que si compras una e-bike, en un año le vas a perder sobre un 35 - 40% de su valor. Las e-bikes se devaluan más que las normales porque llevan baterías, que se deterioran con el tiempo aunque no las uses mucho.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Es lógico que te duela todo después de hacer 40 kms del tirón sin haber hecho nunca. Hay que ir poco a poco, aunque parezca una chorrada salir para 10 kms.
Luego ir aumentando poco a poco.
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si tienes lesiones, protusiones , etc y has tenido que dejar la moto, puede que no sea recomendable hacer el cabra con la mtb. Lo mismo es mejor que hagas pistas y caminos en buen estado en general y olvidarte de pedregales técnicos
 
Arriba