• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda, no se me ajusta el desviador delantero

WhoStaku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola muy buenas, me he comprado una bici nueva de segunda mano (Una Stevens 3x gent), tengo un par de problemas, al pulsar el cambiador en el manillar del desvillador delantero del segundo plato para el tercero hace la accion pero no sube de plato. Y al intentar ajustar los tornillo del desvillador tanto como para el plato pequeño y grande no se mueve. He mirado todo tipo de tutoriales de youtube y ninguno funciona.

Agradeceria ayuda rapida y gracias de antemano.

El desviador trasero y delantero son de la marca shimano acera.

Primer plato: Pequeño
Segundo plato: Mediano
Tercer plato: Grande
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cuando pulsas para cambiar al tercer plato, ¿se mueve el cable? Después de pulsar para cambiar al tercer plato, ¿puedes mover con la mano el desviador para que se alinee con el tercer plato?

El desviador no tiene apenas ciencia. O bien el cable está destensado, o bien el mando no funciona, o bien hace tope en el tornillo H, o bien el cable está sucio o deteriorado y no avanza en toda su longitud.
 

WhoStaku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cuando pulsas para cambiar al tercer plato, ¿se mueve el cable? Después de pulsar para cambiar al tercer plato, ¿puedes mover con la mano el desviador para que se alinee con el tercer plato?

El desviador no tiene apenas ciencia. O bien el cable está destensado, o bien el mando no funciona, o bien hace tope en el tornillo H, o bien el cable está sucio o deteriorado y no avanza en toda su longitud.
Se mueve pero no sube, puedo tambien mover el desviador con la mano. Y entre eso no se me ajusta el desviador, da igual cuantas vueltas le doy al tornillo L o H y haciendolo como los tutoriales dicen.
Y el desviador no esta ni atascado ni nada por el estilo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si se mueve pero no sube es que el cable está destensado. Además, ten en cuenta que el desviador, al accionar el mando, debe desplazarse un poco más para que el cambio se produzca. Al soltar el mando, el desviador debería moverse un pelín a la izquierda.

Si pudieses poner un vídeo o incluso una foto donde se vea la posición del desviador respecto al plato grande cuando accionas el pulsador a fondo, ayudaría.
 

WhoStaku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Se mueve al cambiar el mando y incluso cambia la posicion como si estuviese en el tercer plato pero no sube, se queda rozando, yo creo que se necesita ajustar, pero no lo puedo ajustar
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola muy buenas tardes mazinger, queria preguntarte como puedo tensar el cable, yo creo que ya lo tengo tensado lo suficiente.

A veces pasa que el cable del cambio o desviador,no esta bien apretado y se resbala poco a poco en el tornillo que lo aprisiona.
Normalmente,en la maneta de cambio,por donde sale el cable y la funda,esta el tensor,si lo aprietas,aflojas la tension del cable y si aflojas,aprietas.
Si despues de interactuar,con este,sigue sin subir al plato grande,comprueba el tornillo H que no este haciendo,tope.
Si el tornillo no hace tope te falta tension en el cable y mucha.
Para ajustar la tensión,tienes que aflojar el prisionero del cable,en el desviador,esta operacion hay que hacerla,con el plato pequeño y la maneta,tiene que estar en la posicion del plato pequeño,antes de aflojar el prisionero,una vez aflojado,ponemos el tensor del cable al minimo y aprovechamos para ajustar el tornillo L,para que la cadena no se salga del plato pequeño.
Luego con un alicate,tensamos el cable de nuevo y apretamos el prisionero.el resto es ir probando y dando tension,que necesite,hasta que suba al plato grande,el ajuste fino ya lo haces sobre la marcha,poniendo o quitando tension del cable o apretando mas el tornillo del tope H
Comprueba el cable no este deshilachado en algun punto,si la punta del cable esta muy deshilachada,pon un cable nuevo y asi compruebas la funda.
Parece complicado asi,pero en la practica no lo es tanto,
En el peor de los casos,se ha llevado un golpe fuerte y no trabaja bien porque se haya doblado o se ha movido en su anclaje,el desviador.
 

WhoStaku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola manziger, la punta del cable esta muy deshilachada, muchas gracias, ya mañana compro otro cable, pero tengo aun otra pregunta, he intentado lo que me has dicho, para ajustar el desvillador, pero al intentar ajustarlo no se mueve y no hace nada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues,no se que puede ser,ya que es algo con una mecanica muy sencilla.
Un cable un muelle,un pulsador.
Puede ser el pulsador el que falle?.
Tienes que ir descartando cosas y primero es el ajuste,lo demas se ve enseguida,si falla o no
 
Arriba