• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda frenos urgente porfavor

Albert Palau

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Apect 960
Hola! Tengo una mtb con frenos de disco y hoy engrasando la cadena supongo q habra llegado algo al freno.. y no frena una mierda y hace un ruido espantoso, porfavor me podriais decir como arreglo esto? Mil gracias

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El disolvente es más agresivo que la gasolina, te llevas el poco aceite que hay en los eslabones lo que reduce la vida de la cadena, yo para limpiar las cadenas de suciedad uso gasoil que lleva aceite.
Cuando desengraso una cadena, sea nueva o usada, lo que pretendo es eliminar cualquier resto de lubricante. El usar disolvente es por pura comodidad, me es mas fácil comprar una lata de un litro de disolvente en la ferretería que tengo a tres pasos de mi casa, que ir a la gasolinera, que también tengo muy cerca, pero en la que, o vas con un recipiente en el que entre el boquerel o compras la bolsa.
En casa el olor a disolvente se disipa en poco tiempo, el de la gasolina o gasoil, perdura por mas tiempo.
Resumiendo, cada cual utiliza o hace lo que le resulta mas cómodo.
La ultima cadena, una GX, la cambié a los 2647 kms y antes del 75%. A las SLX les saco entre 2000 y 2500 kms y también las cambio antes del 75% algunas veces incluso al 50% ya que son baratas-

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Cuando desengraso una cadena, sea nueva o usada, lo que pretendo es eliminar cualquier resto de lubricante. El usar disolvente es por pura comodidad, me es mas fácil comprar una lata de un litro de disolvente en la ferretería que tengo a tres pasos de mi casa, que ir a la gasolinera, que también tengo muy cerca, pero en la que, o vas con un recipiente en el que entre el boquerel o compras la bolsa.
En casa el olor a disolvente se disipa en poco tiempo, el de la gasolina o gasoil, perdura por mas tiempo.
La ultima cadena, una GX, la cambié a los 2647 kms y antes del 75%. A las SLX les saco entre 2000 y 2500 kms y también las cambio antes del 75% algunas veces incluso al 50% ya que son baratas-
Por curiosidad, ¿cada cuánto le haces el desengrasado y qué lubricante usas después? Que yo quiero también esas longevidades 😄

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
301
Favorito
Carretera
Como curiosidad he observado que en Shimano nuevas las cadenas (gamas altas ambas) suelen venir con un pequeño margen de elongamiento, sobre un 0,15% de media, frente a SRAM que suelen venir perfectas con un 0%, eso ayuda a que duren más kilómetros también. Otras marcas no sé ni he probado, ni sé si en todos los modelos ocurre, pero varias que he gastado y me ha dado por medir nuevas he observado esto.

Saludos.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña

Pensaba que las cadenas duraban más, yo tengo una KMC X12, con unos 1300 km, creo sería buena idea si salen ofertas de cadena de shimano en Rcz bike pillarla para cuando se gaste.

Recomendáis shimano para un cambio slx con casete deore o mejor otras marcas ??
Por curiosidad, ¿cada cuánto le haces el desengrasado y qué lubricante usas después? Que yo quiero también esas longevidades 😄

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Al mes o mes y medio dependiendo de la cantidad de salidas y/o terrenos.
Siempre ceras y he probado varias marcas, algunas con teflón, grafeno, etc.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pensaba que las cadenas duraban más, yo tengo una KMC X12, con unos 1300 km, creo sería buena idea si salen ofertas de cadena de shimano en Rcz bike pillarla para cuando se gaste.

Recomendáis shimano para un cambio slx con casete deore o mejor otras marcas ??

Con cassette Shimano, mejor cadena Shimano, te va a ir todo más fino.