• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda en eleccion bicicleta.

ernlahoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda en la duda que tengo acerca de la compra de la mtb.
Deciros que la bicicleta que busco es para uso esporadico, alguno salida que realizamos los domingos por terrenos mixtos. Busco una bici rigida, preferiblemente de 29" y no me importa que la compra sea por internet o en alguna tienda fisica aqui por Granada. Mi presupuesto rondaria los 500-600€. No es mucho pero para el uso que le voy a dar creo que me vale.
Tengo unas sugerencias y espero que me acnsejeis sobre cual de ellas elegir o si teneis vosotros otra opcion.

La primera opcion seria:
Ghost Tacana I 2016. bicicleta Ghost Tacana 1 2016 - APLBIKE.COM



ghost-Tacana-1-2016_ml.jpg




La segunda seria :
Orbea MX 50 2016
Mx 50 — Orbea

F206TTCC-MH-SIDE-MX%2029%2050%2016M.jpg

Y la ultima eleccion y la que mas me gusta:
Radon ZR TEAM 29 5.0
ZR Team 29 5.0 – RADON Bikes

RADON-ZR-Team-29%E2%80%B3-5.0.-Black-Edition-1024x603.jpg


No se cual elegir o si estoy muy perdido y en el mercado hay cosas mejores en el rengo de presupuesto que tengo.
Espero sugerencias y muchas gracias!!!!!!:):):):)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas, la mejor montada es la radon con diferencia, lleva 9v frente 8 de la tacana y 7 de la orbea (no entiendo como montan transmisiones de 7v aun), frenos hidráulicos shimano (toda una garantía en básicos) de la radon, la orbea lleva mecánicos (nada recomendables)...

Puedes pasarte por alguna tienda que seguro que encuentras alguna oferta interesante, en territoriobike también tienen cosas buenas y son colaboradores de aquí del foro, también le puedes preguntar a aplbike por mensaje privado a ver si tiene alguna oferta...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De esas que has puesto la Radon de calle. :guiñar: . Pero ojo con la talla si compras on-line, mira bien las medidas.

Y ahora como siempre vengo yo a tocar los coj... jajaja. Estás seguro que no puedes subir el prespuesto a 700-800 euros? Con ese presupuesto ya puedes encontrar horquillas de aire mucho más cómodas, regulables, etc... además de llegar al nivel de componentes deore que ya es garantía de buen ajuste y funcionamiento. Yo pienso que al final el gusanillo nos pica a todos y luego queremos hacer rutas largas, apuntarnos a una marcha, salir con una grupeta de gente, la diferencia de 300 euros es la diferencia que en menos de 1 año estés buscando pa cambiarle componentes o comprar una nueva, o tener una bici para más años.

No me malinterpretes, si no se puede o se quiere perfecto, también con una bici de 500 euros se puede salir a cualquier lado, faltaría más. :guiñar:

En cuanto a tiendas, yo siempre he acabado comprando en Pedalmoto que está en la carretera de Armilla, tienen bastantes marcas y una exposición muy buena. Yo creo que son de los que más venden y hacen buenos precios. Por ejemplo allí a parte de las KTM, Lapierre o Willier que son más caras, tienes Mondraker, Ghost, MMR, Megamo, Orbea,... y siempre tienen alguna oferta buena, seguro que si te pasas algo encuentras que te guste.

Luego tienes Bicicletas San Miguel (BSM) enfrente de la base aerea de Armilla junto a Churriana que son distribuidor grande de Orbea y Scott, Dr.Bike en Calle Primavera que también tiene una buena exposición y tienen Trek que también tiene buenas ofertas en esos precios. Bull Bikes que está enfrente (no he comprado allí nada así que no te puedo decir). Y Semar de toda la vida, que aunque tiene buenas ofertas el trato al cliente es justillo. Yo hace ya que no compro allí... bueno, y algunas más como Trevenque Bikes que tiene Felt, NevadaBikes que tiene Cannondale,... estamos saturados de tiendas de bicis la verdad :lol::lol::lol:

Ya irás contando lo que vas viendo, plantéate dar el salto a la gama superior. No creo que te arrepientas.:guiñar:
 

ernlahoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Andres en cuanto a la talla mido 1,87 cm, mirando en la pagina de bike-discount para la radon creo que me ira bien una talla de cuadro de 19-20".
Respecto a lo de estirar el presupuesto.... pues eso ahora mismo y para lo que voy a usarla creo que es suficiente, ojala me pique el gusanillo como lo a hecho a ustedes y dentro de poco me este arrepintiendo de mi eleccion, pero eso es otra historia.
Y gracias por tu ayuda.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andres en cuanto a la talla mido 1,87 cm, mirando en la pagina de bike-discount para la radon creo que me ira bien una talla de cuadro de 19-20".
Respecto a lo de estirar el presupuesto.... pues eso ahora mismo y para lo que voy a usarla creo que es suficiente, ojala me pique el gusanillo como lo a hecho a ustedes y dentro de poco me este arrepintiendo de mi eleccion, pero eso es otra historia.
Y gracias por tu ayuda.

Para la talla tienes que medirte la entrepierna, con un libro apoyando la espalda en la pared: te dejo el link que tenemos por el foro con las medidas, ahí puedes encontrar tablas para ver la talla exacta: Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... . Procura medirte bien. :guiñar:

Y si no vas a subir de ese presupuesto, si subes a Granada, pásate por Pedalmoto y Dr.Bike (a ver las Trek). Yo creo que te van a encontrar alguna bici bastante buena. Además siempre te regalarán algo de material (botellines, cámaras, desmontadores,...). De todas maneras si vas a las tiendas también ganas que te asesorarán mejor para encontrar lo que buscas.

Pero por ese precio busca al menos que la horquilla tenga 100mm, bloqueo, un grupo por lo menos Acera/Alivio, frenos hidráulicos (ojo que no sean mecánicos), y plantéate ponerle unos pedales automáticos (hay por 25 euros), ganaras en comodidad y seguridad.
 

ernlahoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Para la talla tienes que medirte la entrepierna, con un libro apoyando la espalda en la pared: te dejo el link que tenemos por el foro con las medidas, ahí puedes encontrar tablas para ver la talla exacta: Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... . Procura medirte bien. :guiñar:

Y si no vas a subir de ese presupuesto, si subes a Granada, pásate por Pedalmoto y Dr.Bike (a ver las Trek). Yo creo que te van a encontrar alguna bici bastante buena. Además siempre te regalarán algo de material (botellines, cámaras, desmontadores,...). De todas maneras si vas a las tiendas también ganas que te asesorarán mejor para encontrar lo que buscas.

Pero por ese precio busca al menos que la horquilla tenga 100mm, bloqueo, un grupo por lo menos Acera/Alivio, frenos hidráulicos (ojo que no sean mecánicos), y plantéate ponerle unos pedales automáticos (hay por 25 euros), ganaras en comodidad y seguridad.

Andres siguiendo tus consejos voy a mirar en Granada en Dr. Bike, mirando por su web he visto esta trek, que te parece?
Marlin 6 | Marlin | Bicicletas de montaña deportivas | Bicicletas de montaña | Bicicletas | Trek Bikes
2016600_2016_B_1_Marlin_6
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esa Marlin la veo muy justilla de equipamiento, la horquilla no se si incluso lleva bloqueo, 8 piñones atrás para ruedas de 29" puede que se te queden cortos en alguna subida, y los frenos tektro... De todas maneras ya te dirán cuando preguntes, en tienda suelen tener un descuento del 10-15% sobre el precio de fabricante que da en la web. Si te gusta Trek, hay gente del foro que ha encontrado esta: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...-y-cross/x-caliber/x-caliber-7/p/2040600-2016 por precios que no llegaban a los 600 euros. Y eso ya si es una bici que tiene componentes de calidad, además de un buen cuadro que puedes actualizar con el tiempo.

De todas maneras no te cierres a Trek, porque es una marca extranjera, casi considerada como "premium" y al final eso lo estás pagando. Por ejemplo MMR que es asturiana, Conor que es navarra, Orbea que es vasca... tienen bicis con mejor relación calidad/precio.
 

ernlahoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Esa Marlin la veo muy justilla de equipamiento, la horquilla no se si incluso lleva bloqueo, 8 piñones atrás para ruedas de 29" puede que se te queden cortos en alguna subida, y los frenos tektro... De todas maneras ya te dirán cuando preguntes, en tienda suelen tener un descuento del 10-15% sobre el precio de fabricante que da en la web. Si te gusta Trek, hay gente del foro que ha encontrado esta: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-montaña-y-cross/x-caliber/x-caliber-7/p/2040600-2016 por precios que no llegaban a los 600 euros. Y eso ya si es una bici que tiene componentes de calidad, además de un buen cuadro que puedes actualizar con el tiempo.

De todas maneras no te cierres a Trek, porque es una marca extranjera, casi considerada como "premium" y al final eso lo estás pagando. Por ejemplo MMR que es asturiana, Conor que es navarra, Orbea que es vasca... tienen bicis con mejor relación calidad/precio.

Andres, que tiendas venden Conor en Granada?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andres, que tiendas venden Conor en Granada?

Efectivamente Bicicletas Coleta, en la rotonda del Palacio de Deportes. Tienda de barrio, a mi particularmente me gusta, suelo comprar allí algunos componentes, y amigos han comprado allí sus bicis y están contentos con la compra y el trato. No puede ofrecer descuentos grandes porque es una tienda pequeñita, pero como lleva Conor tiene buenos precios de por sí. Yo cuando me compré la KTM la otra opción era la Conor WRC XT que había visto allí.
 
Arriba