• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección primera mtb

wotansp

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros del foro, un placer formar parte del mismo.
Hice durante años mtb con una Orbea vieja y ahora estaba pensando retomarlo. En realidad llevo pensándolo desde Febrero pero con el confinamiento y el posterior agotamiento brutal de los stocks... pues lo he ido dejando, hasta ahora.

- Presupuesto deseado: 400-500.
- Presupuesto máximo: 550 (estirando hasta 600 por una mejora extraordinaria, que dudo que sea así).
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29 en principio pero no me cierro a 27.5
- Tipo de tienda: Visto el stock actual creo que toca tirar de internet
- Uso detallado: 2 salidas máximo a la semana, terreno ligeramente montañoso, principalmente por caminos y vias forestales, ocasionalmente por trialeras y senderos de bosque y montaña. Lo que viene siendo la zona central de Cantabria.
- Mínimo: No me marco un imprescindible más allá de que vaya bien para mi altura (1.82), talla L supongo.
- Mejoras: No descarto, me gusta trastear y alargar la vida de los objetos que compro.
- Preferencias: En principio ninguna. Quizá horquilla bloqueable, pero no es imprescindible. Si es imprescindible poder conseguirla antes de Septiembre para poder aprovechar unos días de Agosto. (Pido mucho, lo sé).

Contestado el cuestionario de rigor, os comento las opciones que he barajado:
Rockrider 520. Quizá demasiado básica, aunque el cuadro por lo que leo es una apuesta segura (especialmente por la garantía de Decathlon). Pegas veo que el desviador suele dar guerra (sería algo a cambiar pronto) y que los frenos de disco mecánicos son reguleros (otro cambio casi garantizado). Además, me pareció leer que la horquilla no lleva bloqueo. La ventaja es que la tienen al fin en stock en Decathlon. 279€
Rockrider 540. Evolución natural de la anterior. Muy jodido el tema stock, creo que queda sólo una de mi talla en Decathlon online... Lógicamente todos me diréis "si te lo puedes permitir, vete de cabeza a la 540 y olvida la 520" pero quería ver si quizá alguien decía "para empezar tira con la 520 y ya le cambiarás cosas si quieres más adelante". Pero creo que hay cosas que compensan el modelo superior, entre ellas la horquilla (repito, por lo que os he leído) 459€ Pinta jodida conseguirla estos días.
Orbea MX 50 29 2021. Estéticamente me parece muy bonita, especialmente el color océano-amarillo (aunque el rojo-negro también me tira). Veo que no va mal montada, aunque el único sitio donde la he visto en "stock" es Buho Bike (digo en stock porque no sé si realmente la tendrán lista para enviar o al ser un modelo nuevo les entrará más adelante, la verdad es que algo me dice que será lo último... pero como no lo especifican.. ¿Sabéis si las están vendiendo ya? 499€
Specialized Rockhopper 2021. Me pasa lo mismo que con la Orbea, no sé si realmente está a la venta o es alguna especie de preventa (tenía entendido que los modelos nuevos salen más tarde, por Noviembre o así. Ésta va algo peor montada (frenos, por ejemplo) y me da que pagas más la marca que otra cosa, aunque el cuadro no tiene mala pinta. Sólo la vi en mammoth bikes. 499€ La web te dice que se envía en 2-3 días..

Luego también había visto la B-Pro m940 que aunque a priori parece que no va muy mal montada, no me inspira mucha confianza. Apenas he leido nada sobre bicis B-pro y lo que he leido no es que haya sido super positivo. 389€
Se ha agotado de anoche a hoy.. no sé yo si me he perdido mucho.

No he conseguido ver nada que se ajuste a mi presupuesto y esté en stock de otras marcas a las que estoy totalmente abierto como Megamo, MMR, Conor, Cube, etc. Así que si alguien tiene alguna idea que avise. Repito, soy consciente de como está el tema stock (el error fue no pillarla a primeros de Marzo como tenía pensado pero como por aquí estaba haciendo un tiempo regular decidí dejarlo para más adelante y ahora estoy en Agosto y sin poder salir aún. Incido de nuevo en que estoy abierto a sugerencias de 27.5, ya que ahí las únicas que puse son las Rockrider.

Mil gracias por vuestra ayuda, espero conseguir mi bicha pronto y poder formar parte activa de este gran foro que hacéis entre todos.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Sobre la ST540 te puedo decir que miraba en la web 2 veces por día y van saliendo cada x tiempo y la pille así, el aviso por mail no vale para nada
 
Arriba