• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección E-mtb (3 opciones)

Jorge VIL

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,

Por diversos motivos (personales, salud, edad...) voy a pasarme al lado oscuro. Ya no soy capaz de seguir el ritmo de mis compañeros y cada vez disfruto menos en las salidas.

Ya que la asistencia eléctrica será un aliado, me puedo permitir una geometría más relajada para ir más cómodo y doble suspensión. Por ello, aunque principalmente haga XC o Trail, busco una bici de Trail / AM.

Las candidatas son:

Focus JAM² 6.9 DRIFTER
- Horquilla: FOX 36 Float Performance, 150mm 3 posiciones
- Amortiguador: Fox Float DPS Performance, 150 mm 3 posiciones
- Cambio: Sram GX 12s (11 - 50), plato 34t
- Frenos: Shimano XT M8000
- Llantas: Delantera Mavic E-XA Drifter 29" - Trasera Mavic E-XA Drifter 27,5"+
- Cubiertas: Delantera Maxxis DHF 2.6 3C EXO TR - Trasera Maxxis DHF 2.6 3C EXO TR
- Batería: 378 Wh interna + 378 Wh exteran desmontable = 756 Wh
- PVP: 5.199 €


Orbea WILD FS 30 29S 19
- Horquilla: Fox 34 Float Performance, 140 mm 3 posiciones
- Amortiguador: Fox Float DPS Performance, 150 mm 3 posiciones
- Cambio: Sram NX 12s (11 - 50), plato 34t
- Frenos: Sram Guide
- Llantas: DT H-1900 Spline 30c TLR
- Cubiertas: Kenda 1211E Nevegal 2 29x2.4"
- Batería: 504 Wh
- PVP: 4.599 €

Scott SCOTT GENIUS eRIDE 920
- Horquilla: FOX 36 Rhythm Air, 150 mm 3 posiciones Twin Lock
- Amortiguador: FOX Float EVOL Performace Trunnion, 150 mm 3 posiciones Twin Lock
- Cambio: Sram NX 12s (11 - 50), plato 34t
- Frenos: Shimano BR-MT520
- Llantas: Syncros X-30S / 32H / 30mm
- Cubiertas: Delantera Schwalbe MagicMary Snake Skin - Trasera Schwalbe Hans Dampf Snake Skin
- Batería: 504 Wh
- PVP: 4.899 €

Todas montan el motor Shimano STEPS E8000, y no he tenido en cuenta componentes como manillar, bielas, potencia... porque no son decisivos en mi elección.

- La suspensión de la Focus y la Orbea es mejor que la Scott.
- Del Twin Lock de Scott todos lo que lo conocen hablan maravillas (si no estoy equivocado controla las 2 suspensiones con un solo mando en el manillar), pero las otras también tienen 3 posiciones, ¿cómo lo hacen? ¿mandos independientes en el manillar o directamente en el amortiguador?
- Que la suspensión sea de 140 mm o 150 mm no creo que sea decisivo para lo que hago.
- El cambio de la focus (GX) es superior a las otras (Sram NX)
- Los frenos creo que superior los de la Focus (XT), los de la Orbea no los conozco y me pierdo.
- En las ruedas sí que estoy totalmente perdido. Diría que las DT Swiss son mejores pero no lo sé seguro.
- Y por último está el tema de los descuentos, al menos en las no eléctricas sería:
* En Scott solo a final de temporada (sobre septiembre) se podría conseguir hasta un 20%
* En Orbea es más fácil. Se puede llegar hasta un 25% y casi desde el principio. Depende de la tienda.
* Focus no lo tengo controlado, así que no se hasta donde se podría llegar, ni cuándo.

Y en éstas me encuentro.

Una ayudita no vendría mal...
 

Jorge VIL

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Investigando un poco acabo de averiguar que hay posibilidad de montar el sistema twinlock en las otra bicis (Focus y Orbea). Así que creo que la descarto.
Era lo que más me llamaba la atención y ya está solucionado. Y el resto de componentes no son mejores que en las otras.

Una opción menos.

Todo dependerá de cuánto descuento pueda conseguir en cada una.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.304
Puntos de reacción
7.439
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues entre Focus y Orbea decir que algún compi por aquí tuvo ciertos problemas con Focus (cosa que no quiere decir nada porque al final depende de como se gestione la garantía). Pero creo que Orbea tiene un puntito más en ruedas DT pero Focus tiene un mejor cambio, además de tener algo más recorrido delante en una horquilla más rígida al tener botellas de 36. Al final Focus parece mejor montada en global pero también es más cara.

Yo creo que al final son dos buenas bicis, creo que dependerá más bien del precio/condiciones que te den.
 
Arriba