• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda, consejo, opiniones... para MTB (nueva)

ctb83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, qué tal:

Me gustaría pediros consejo para comprar MTB nueva. Actualmente tengo un Rockrider 500 comprada en el 2015. Quiero dar un pasito más, ya me animo a hacer rutas más largas y mi objetivo es apuntarme incluso a alguna prueba del estilo Madrid-Segovia, que ha sido recientemente.

He leído un hilo que recomienda dar una serie de datos/información para que te puedan ayudar mejor, así que lo voy a seguir:

- Presupuesto deseado: 700€.
- Presupuesto máximo: 900€.
- Nueva o segunda mano: nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Había pensado en 29", que creo que es la tendencia actual.
- Tipo de tienda: tengo localizadas (y bien recomendadas) Mammoth, Karacol, Tonibike y Sanfer Bikes, todas en Madrid y con formato tanto físico como online.
- Uso detallado: como comentaba, con la RR 500 ya me he animado a alguna ruta de 100km, y el año que viene me gustaría hacer la Madrid-Segovia (evidentemente no me lo planteo con una básica del Decathlon como la que tengo). Soy de Getafe y suelo salir/entrenar por la zona de la Marañosa, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Chinchón...
- Mínimo: abierto a sugerencias y aprender. Soy un completo inculto.
- Mejoras: mi idea es comprar una buena bici que no tenga que mejorar/evolucionar en un periodo corto de tiempo. Soy bastante cuidadoso a la hora de limpieza, mantenimiento y cuidados.
- Preferencias: en principio estoy abierto a sugerencias y no me cierro a ninguna marca. Había visto Scott, Specialized sobre todo, pero también Cube, Giant, Orbea...


En el rango de presupuesto detallado, tengo un jaleo tremendo con las Scott Scale y Aspect por ejemplo. Con tantos modelos la cabeza me explota y no soy capaz de tirar hacia un modelo concreto.

Por si ayuda, creo que no me atrevería a día de hoy con monoplato.

En fin, espero haber dado info suficiente para que podáis ayudarme.

Muchísimas gracias de antemano.
 

ctb83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola de nuevo,

¿Es cierto que las Aspect son más para rutas largas (posición más erguida) y las Scale son, digamos, más racing?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.565
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto huiría de marcas "premium" y buscaría bicicletas más "terrenales".
Conor, Berria, BH,Orbea, Megamo,Cube, Ghost, Radon....
 

ctb83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las BH las había prácticamente descartado puesto que amigos que han tenido una no terminaron muy contentos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.565
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
MMR WOKI 29---960 euros
MMR KENDO 29 ---1200 sin descuento, aprentando un poco yo creo que te la dejan en unos 1000 y la veo muy completa.

Y si fuera para un amigo por un pelín más...
Grand Canyon AL SL 7.0
 

ctb83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

A través de un amigo, ha surgido la posibilidad de una Orbea Alma H30-Eagle 29" 2019 con las Maxxis Tubeless, sillín Selle Italia, bidón y portabidón SL por 1.030€. En principio había pensado en un tope de 900€ de presupuesto, pero creo que la oportunidad merece la pena.

Os dejo enlace a ficha técnica de esta bici en Mammoth por si alguien no la tiene fresca Orbea Alma H30-Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com

¿Qué opináis?
 

Coquito

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
MMR WOKI 29---960 euros
MMR KENDO 29 ---1200 sin descuento, aprentando un poco yo creo que te la dejan en unos 1000 y la veo muy completa.

Y si fuera para un amigo por un pelín más...
Grand Canyon AL SL 7.0

La semana pasada termine yo con el mismo problema que tú... venia de una RR y al final me decline por una MMR WOKI 29 10 que la compre por 870 euros en tienda física aquí en Zaragoza pero también lo hacen online, hasta ahora he notado mucho la diferencia y estoy bastante contento con ella... mire la Orbea H50 que me la dejaban en 850 pero me dijeron que como pronto estaría a finales de junio y por las características creo que acerté ya que en componentes creo que era algo mejor la WOKI. Un saludo y suerte en la compra.
Post automatically merged:

Por cierto la tienda es ciclos Aragón y en 24 horas la tenía lista.
 

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, quizás puedes conseguir una MMR Kendo en Ciempozuelos, por 1000€ o cerca. Yo tengo una, lo bueno .... los ejes pasantes (no sé como se llaman, donde los cierres rápidos), que creo que son mejores para ajustar la rueda que los cierres rápidos. Lo malo, la pintura es algo delicadita, le falta un pequeño barniz. Yo no entiendo mucho, pero los que saben dicen que los componentes que lleva son muy buenos. Eso sí, como te va a pillar a 20kms de Getafe, el día que la recojas, pruébala muy bien. Mi duda sería si monoplato o biplato. Yo cogí biplato y aún sigo sin estar seguro. Suerte!
 
Arriba