• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con otra compra

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Yo también ando buscando bici en el peor momento de la historia de este mercado.

Busco una MTB rígida, de 29, por unos 1000 euros. Vistas las cosas doy por hecho el aluminio y au que no tengo la experiencia, entiendo que también el monoplato aunque no voy a hacer recorridos muy escarpados.

Tengo en el radar la Orbea Alma H30, Cube reaction pro, Scott Scale 965 y Canyon Grand Canyon 7.0. De todas me gusta la Orbea, pero cuando he visto los componentes creo que ha pegado cierto bajón respecto a modelos de años anteriores. Qué opinión os merece el pasar de SLX a Deore en una bici así?

Cual me recomendáis?

No es que yo sea muy exigente, pero ya que nos ponemos me gustaría hacer la mejor compra posible.

Muchas gracias
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Creo que no debí formular bien la pregunta. Simplificaré

Entre estas dos

Orbea Alma H30 899 € ( con descuento) ALMA H30

Scott Scale 970 € 999 € ( con descuento) https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-970-red-bike?article=280480006

Cual os parece mejor? Me decepciona algo la bajada de H30 a Deore. La Scott tiene mejor horquilla pero es SRAM SX.

¿vale la pena esperar y el sobre coste de una Scott Scale 965 (https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-965-bike?article=280479007). Se nota la diferencia de 10-51 al Sun Race 11 51 ?

Muchas gracias por adelantado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.553
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si puedes estirarte yo si que intentaría coger la scott 965 por la horquilla y rango de transmisión

La 970 no me gusta la transmisión.

De todas formas, puesto a subir a PVP 1200 de la Scott también llegas a la Alma H20, que va por el estilo montada. Lo digo por si la estética de orbea te tira más.

Además la orbea cuadro nuevo de 2021. Yo tiraría por ahí, siempre que los tiempos de espera sean parecidos, si no la que llegue antes.
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si puedes estirarte yo si que intentaría coger la scott 965 por la horquilla y rango de transmisión

La 970 no me gusta la transmisión.

De todas formas, puesto a subir a PVP 1200 de la Scott también llegas a la Alma H20, que va por el estilo montada. Lo digo por si la estética de orbea te tira más.

Además la orbea cuadro nuevo de 2021. Yo tiraría por ahí, siempre que los tiempos de espera sean parecidos, si no la que llegue antes.

Muchas gracias Karreta. Parece que las Alma H30 y las Scale 970 si que van llegando a las tiendas (bajo reserva, en casi todos los casos), pero los modelos superiores no fluyen. Dicen que las marcas -y las tiendas- en gama media han ido a lo seguro. Voy a tantear las fechas de la Alma H20 y la 965, a ver si vale la pena esperar.
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Una pregunta ¿ la Scott Scale 965 2021 es mejor que la Scott Scale 960 2021 ?

¿Te refieres a la comparativa entre modelos de 2020 y 2021?

Pues no había mirado con detalle la de 2020, peor parece en esencia la misma que 2021, incluso la de 2021 ha mejorado la horquilla de una RockShox 30 Silver TK Solo Air a la Judy . Se me escapan muchas cosas pero creo que son prácticamente la misma bicicleta.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si compras en tienda fisica siempre puedes negociar el cambio de la transmision, frenos, o lo que quieras. Te saldrá mas barato que si lo cambias una vez usado.
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
La orbea Alma H30 tiene muy buena pinta, eso si, intenta comprar-la en alguna tienda local, por experiencia es mejor, por temas de garantía, reparaciones, etc. Aunque te cueste 100 euros mas merece la pena, hazme caso.

Yo soy mas de bici doble, y animo a todo el mundo a probar-la, por ahi lo dejo.
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos. Hay buenas tiendas por aquí de todas las marcas y no pensaba otra cosa, (salvo obviamente en el caso de las Canyon).

Lo malo son estos tiempos de "comprar bicis sobre plano", con fechas de entrega, disponibilidad a cuentagotas, etc. Es lo que hay, paciencia.
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
Gracias por los consejos. Hay buenas tiendas por aquí de todas las marcas y no pensaba otra cosa, (salvo obviamente en el caso de las Canyon).

Lo malo son estos tiempos de "comprar bicis sobre plano", con fechas de entrega, disponibilidad a cuentagotas, etc. Es lo que hay, paciencia.
Es lo que hay, pero no se puede hacer nada, yo tendre que esperar hasta mayo para que llegue mi bici.

Al comprarte una bici lo importante es disfrutar, del proceso y de todo, y cuando llegue, a disfrutar!!!
 
Arriba