• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Cuidado, haciendo lo mismo, me cargué la bomba de unos Avid Elixir R.

La verdad que desde que me pasé a frenos Shimano, no he vuelto a tocar AVID (los actuales Sram) y nunca he sabido purgarlos bien ni dejarlos finos, por lo que mi opinión cógela con pinzas.

En principio tiene pinta de que se ha purgado con las pastillas a medio uso, por lo que ahora hay demasiado líquido en el circuito. Si fuerzas los pistones, te acabarás cargando el pistón de la bomba. Yo dejaría la maneta recta, quitaría el tornillo tapón de la maneta, y entoonces ya si verás como puedes separar los pistones, y que por arriba te sale el líquido sobrante. Limpias bien la maneta, vuelves a poner el tapón, y pones las pastillas.

Así lo haría yo, pero espera a ver si alguien conoce mejor esos frenos, porqué en Shimano, lo que te he dicho funcionaría perfectamente, pero los Sram y Avid se despurgan fácilmente.