• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con extraño comportamiento pistones de frenos sram level T

fatigaso

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Me sucede algo muy extraño que nunca me había sucedido antes, resulta que me puse a cambiar las pastillas de mi bici, la delantera la puse sin problemas como siempre pero la trasera no he sido capaz de ponerla, cuando meto un pistón para adentro automáticamente el otro pistón sale expulsado hacia afuera y al revés igual, he probado de todo y no hay manera y si meto los dos pistones a la vez es imposible meterlos hasta el fondo y por consiguiente no ha espacio suficiente para que entre el disco en la pinza, encima las pastillas son Galfer que son más gruesas, intente lijarlas pero nada los pistones se quedan muy separados y me quedaría sin pastillas lijándolas para que entrasen, a ver si alguien puede ayudarme, saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuidado, haciendo lo mismo, me cargué la bomba de unos Avid Elixir R.

La verdad que desde que me pasé a frenos Shimano, no he vuelto a tocar AVID (los actuales Sram) y nunca he sabido purgarlos bien ni dejarlos finos, por lo que mi opinión cógela con pinzas.
En principio tiene pinta de que se ha purgado con las pastillas a medio uso, por lo que ahora hay demasiado líquido en el circuito. Si fuerzas los pistones, te acabarás cargando el pistón de la bomba. Yo dejaría la maneta recta, quitaría el tornillo tapón de la maneta, y entoonces ya si verás como puedes separar los pistones, y que por arriba te sale el líquido sobrante. Limpias bien la maneta, vuelves a poner el tapón, y pones las pastillas.
Así lo haría yo, pero espera a ver si alguien conoce mejor esos frenos, porqué en Shimano, lo que te he dicho funcionaría perfectamente, pero los Sram y Avid se despurgan fácilmente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, es probable que pase lo que dice @malc__com ….
exceso de liquido en el circuito….
o que se haya obturado el tubo y no retroceda una de dos…
si haces el burro intentando retrocederlo, puedes cargarte la maneta….

yo haria un procedimiento similar al que te comenta el compañero….
el problema es que tienes todas las papeletas que se te pueda desajustar si no pones vasito o jeringa…

Yo sram no he purgado nunca, pero los procedimientos son similares en todos….
si tienes jeringa y líquido, pon la jeringa en la maneta con algo de líquido antes de retraer y listo…
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esta queja, de que no entran las pastillas en los Level T, ya la he leído varias veces, y lo de "sacar líquido por que sobraba" también.
Yo los tengo, y la primera vez me costó, pero haciéndolo con cuidado (despacito, no queriendo que abran al primer achuchón) abren lo suficiente y se ajustan perfectamente.
Ten en cuenta que en estos frenos (lo habrás visto), cuando las pastillas están nuevas tienen poco recorrido en la maneta, pero cuando ya están gastadas tiene mucho. Si le sacas líquido quizás luego le falte cuando las pastillas estén ya en las últimas.
Yo lo que hago siempre es, meterle el separador negro que tenían los frenos al comprarlos, lavar la bici / seguir con otros mantenimientos, y después de un rato volver a los frenos, abrir un poco más, cambiar pastillas, volver a meter el separador, dejarlo otro ratito, y finalmente meter la rueda.
 

fatigaso

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestra ayuda, intentare hacer eso aunque no tengo vasito ni jeringa, abriré el tortillo de la maneta y meteré el pistón poco a poco para adentro a ver que pasa.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Sin jeringuilla o kit de sangrado no abras el tornillo, perderás líquido y la puedes liar más, o te compras un kit o llevala a un taller, si no sabes bien cuánto líquido hay en el circuito y sin útiles no me la jugaría
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En Shimano se puede hacer sin vaso sin problemas, aunque yo siempre lo hago con vaso. Maneta recta, vaso con un pelín de líquido, separas las pastillas y va entrando/saliendo(generalmente saliendo) líquido según necesite el circuito. Alguna vez he tenido que hacerlo sin vaso, y con frenos Shimano, no hay problemas, sale líquido, lo limpias, y listo.
En Sram nosé, porqué a veces se despurgan con mirarlos. Debería funcionar, pero si no dispones de kit de purgado, corres riesgo deque se despurgue. Aunque si te pasa, siempre puedes llevarlo al taller entonces
 

fatigaso

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Al final lo he solucionado, presionando la maneta, quitando el tornillo de la pinza y sacando algo de aceite, pero ahora la maneta esta super dura y con mucho menos recorrido, creo que al final me tocará llevarla al mecánico.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muchas gracias por vuestra ayuda, intentare hacer eso aunque no tengo vasito ni jeringa, abriré el tortillo de la maneta y meteré el pistón poco a poco para adentro a ver que pasa.
Sram lleva líquido de frenos, que es corrosivo. Ojo con que te caiga en el cuadro y te desgracie la pintura
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A veces queda dura la maneta porque le ha entrado agua con barro a los pistones y si le das a la maneta con la rueda quitada o se juntan o no retroceden a su posicion original.

Dale la vuelta a la bici apoyada en el manillar y el sillin para que retoceda un poco el liquido y sueltas la pinza y con un destornillador que no tenga punta y sea estrecho, intenta separar las pastillas, no lo hagas sobre los pistones directamente, si tienes las pastillas viejas metelas hasta donde puedas y aprovecha para meter el destornillador en la pastilla vieja para que no dañe los pistones hasta que entren, pones las pastillas nuevas y no toques la palanca hasta que lo montes todo y le des la vuelta a la bici.
 
Arriba