• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con cambio de ruedas

garciamanso

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas,

Tras unos meses leyendo y aprendiendo de que va esto del MTB, me he decidido a mejorar la bici, y el primer cambio que me planteo son las ruedas (leyendo por aqui me ha quedado mas o menos claro que es lo que puede merecer la pena en mayor medida).

El caso es que tenía casi decidido ir a por las Gurpil SL23, pero siguiendo varios consejos en este foro, me apunte al boletín de RCZ bikes y ya van 2 o 3 veces que veo estas DT swiss x1700.

Gurpil GTR disco Tubeless Ready SL23 29" (273€)
Ruedas Gurpil GTR disco Tubeless Ready SL23 29"

DT SWISS Wheelset X1700 SPLINE TWO 29" Disc 6-Bolts (180€)
http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...k-w0x1700afixs101986-w0x1700nfdas101988.html#

Mis dudas son 2, y perdonad si comento alguna barbaridad o algo ;):

- Compatibilidad: Esas DT Swiss (15x100mm / 12x142mm) las puedo poner en mi cuadro (9x100 / 9x135)? Y si es así, merece la pena el gasto adicional en adaptadores y discos nuevos (son de 6 tornillos y mi bici lleva CL)?
- Uso: Suelo hacer salidas de media-larga distancia (100km) con poca o nada dificultad. y un par de veces al año hago salidas tipo camino de santiago (cargando alforjas). No se si las DT Swiss aguantarían ese tipo de uso.


Mil gracias de antemano,
Un saludo.
 
Arriba