• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AYUDA COMPRA BICI MONTAÑA

Davicillo1981

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Monzón
Favorito
Montaña
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quería pediros vuestra opinión para la compra de mi nueva bici. Llevo 2 años en este mundillo (y aún no entiendo mucho de componentes) y he ido tirando con una TREK de 2ª mano de hace 15 años muy bien montada, ahora que salgo bastante voy a mirarme una nueva. Desde un primer momento me gustaba mucho la Orbea OIZ y por presupuesto los modelos de Aluminio H20 o H30 . Pero mi distribuidor tiene también la marca Coluer, en concreto el modelo STAKE CR 6.1 de carbono (muy buenos componentes pero no me da tanta confianza como ORBEA, tema de cuadro y garantía).

Así echando cálculos podría hacer de 4000 a 5000 km por caminos y senderos en mejor o peor estado con subidas y bajadas pero sin hacer trail ni volverme loco en las bajadas.

Lo primero que tengo claro es doble suspensión por comodidad y seguridad y creo que mi espalda no sufriría tanto en las rutas

Pero la duda la tengo,¿para lo que hago yo es necesario una bici de carbono o con la OIZ de doble suspensión de aluminio es suficiente?

Bueno igual os he dado un poco la chapa

Gracias de antemano por las opiniones
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola Davicillo. Yo tengo una spark de alumnio, asi que una de aluminio te puede valer para lo que vas a hacer, y para mucho mas. Yo conozco a alguno que hace 6000km al año en una rigida de alumnio, y se tira por trialeras tambien. Y tiene mas de 50 años y solo 4 andando en bici. Evidentemente cuanto mas ligera sea la bici, mejor. Pero si coges una de carbono vas a ir con peores componentes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo la H30 y llevo 3700km este año con el confinamiento de por medio. Para mí no es ningún problema llevar doble de aluminio. Desde el primer momento primé la comodidad (doble suspension), y en mi presupuesto la H30 es perfecta. Recomiendo mucho ese modelo.

Respecto s la Stake, es un cuadro copiado de la Oiz. Ahí ya debes sopesar si prefieres la garantía que da el comprar una marca más "grande", o tirar por la calidad-precio de la coluer con supuestamente menos calidad de construcción de cuadro (lo deduzco por la diferencia de precio con Orbea), ojo, aunque para nada quiere decir que sea malo.
 
Arriba