• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda. Buje y nucleo Orbea Alma M30 Eagle 2018

whiplas

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 Eagle 2018
Buenas!

Tengo una Alma M30 del 2018 y desde hace 3 o 4 salidas, empezó a sonar un ruido en la zona de la rueda trasera, sobretodo en subidas.
Total que un amigo me dijo que podría ser el núcleo y que era sencillo de desmontar y de mirar.

Al final tras ver 2 o 3 videos de youtube...me puse manos a la obra...y ahora viene lo bueno.
Logré quitar el cassette con el util específico para ello, y tras quitar el cassette me tope con el nucleo, pero ahí me quedé...fui incapaz de quitar las tuercas de ambos lados de la bici...

Tras darle y darle, rompí las tuercas tal y como se observa en la imagen....

Mi dudas son:
¿Qué marca/modelo es el buje de estas ruedas? (Porque tendré que mirar recambios para poder arreglar el eje del buje)
¿Cómo se quitan esas tuercas?(En los videos que ví en youtube, en ninguno ví el modelo que monta mi bici)

Si pudierais echarme una mano os lo agradecería...

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Buje.jpg
    Buje.jpg
    81,9 KB · Visitas: 23
  • Nucleo1.jpg
    Nucleo1.jpg
    73,8 KB · Visitas: 23
  • Nucleo2.jpg
    Nucleo2.jpg
    88 KB · Visitas: 23

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te lo refloto por si alguien puede ayudarte.

Yo CREO que es de MAVIC, si nadie te lo dice con exactitud, lo mejor es que te acerques a una tienda... para sacar el núcleo creo que podría salir tirando hacia afuera.
 
Arriba