• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Bicis MTB iniciación

geko

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Buenos días compañeros,

me gustaría iniciarme en esto del MTB haciendo rutas con mi pareja varios días a la semana. Estamos interesados en comprar dos bicis de MTB pero no entendemos mucho sobre componentes, hemos ido leyendo varios post y haciéndonos una idea. ¿Nos podéis ayudar a encontrar dos bicis que sean buenas?

- Presupuesto deseado: 600€
- Presupuesto máximo: 800€
- Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Me es indiferente, solo que para mi pareja me recomendaron una de 27,5 y para mi una de 29, pero no se si es mas manejable una de 27,5.
- Tipo de tienda: Nos da igual si es de confianza.
- Uso detallado: Para salir varios días a la semana, para hacer rutas.

Habíamos mirando las Orbea MX 30 2021 que en una tienda física nos las dejaban por 615€, pero también veo que se recomiende la Rockrider ST560. Acabo de ver que esta ultima se encuentra en stock, pero no se que tal es de componentes con respecto a la Orbea.
Para la Orbea habría que esperar al año que viene.

¿Recomendáis algún otro modelo distinto que sea mejor por ese rango de precio?¿Trek, Cannondale, Conor?. Podría preguntar en una tienda física de un conocido por si hacen descuento.

Por ultimo y perdonad el atraco, mido 1,77 entiendo que lo mejor es un talla M.

Muchas gracias por adelantado!!.
Un saludo.
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Hola Geko. Yo tengo una Orbea Mx 30 del 2019. Te comento las dos transmisiones son 2x10. La de Orbea es mejor es Deore y la otra es Sram X5 aunque sean equivalentes en gama es un poco mejor la de Shimano, en mi opinion, la horquilla es mejor en la St560 por la Sontour XCM de la Orbea, con bloqueo remoto las dos, pero mas suave y mas calidad la Rockshox. Los frenos son mejores en la orbea con los basicos MT200 por lo Tecktro de la ST560. Las llantas son mejores en la Rockrider ya que son Tubeless Ready pero son de 27´5 por las 29 de Orbea. La potencia, tija y sillin son parecidas en nivel. Yo creo que estan parejas y le eleccion lo haria por stock y por gustos personales y el precio final. y tu talla creo que es la L ya que depende de tu medida de entrepierna que tengas hay tablas en casi todas las marcas. Mi eleccion seria la Rockrider a dia de hoy.
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
No soy ningún experto en materia, pero es cierto que en ocasiones me pongo a mirar eses precios, y la verdad es que pocas diferencias se encuentran entre marcas, y mas siendo los modelos de iniciación. Me refiero a que por ejemplo, no lo se eh, la orbea puede traerte unos frenos mejores pero a su vez la rockrider puede traer un cambio mejor...
 

geko

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Hola Geko. Yo tengo una Orbea Mx 30 del 2019. Te comento las dos transmisiones son 2x10. La de Orbea es mejor es Deore y la otra es Sram X5 aunque sean equivalentes en gama es un poco mejor la de Shimano, en mi opinion, la horquilla es mejor en la St560 por la Sontour XCM de la Orbea, con bloqueo remoto las dos, pero mas suave y mas calidad la Rockshox. Los frenos son mejores en la orbea con los basicos MT200 por lo Tecktro de la ST560. Las llantas son mejores en la Rockrider ya que son Tubeless Ready pero son de 27´5 por las 29 de Orbea. La potencia, tija y sillin son parecidas en nivel. Yo creo que estan parejas y le eleccion lo haria por stock y por gustos personales y el precio final. y tu talla creo que es la L ya que depende de tu medida de entrepierna que tengas hay tablas en casi todas las marcas. Mi eleccion seria la Rockrider a dia de hoy.
Muchísimas gracias compañero!

Mirare lo de la talla, ¿el tamaño de la rueda de 29 a 27,5 se nota para alguien que se inicia?
 
Arriba