• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda bicicleta para empezar

Kapuyin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A mi personalmente también me gusta la mmr pero me tira para atrás el grupo NX que llevan las 3, me gustaría mas un slx o xt aunque no fuese monoplato. Cualquiera de las 3 son buenas bicis para empezar te sobran muchísimo, lo malo de la cannondale lleva 10v con monoplato, quizás limitado en rango.
 

Ivi

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ermua
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 40 29" 🚵
Yo me acabo de re-iniciar en este mundo con una orbea MX 40 29" de momento satisfecho....
 

garvarma

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
3
Ubicación
Argentona
Favorito
Montaña
Hola,

No soy el más indicado para hacer recomendaciones, ya que he empezado hace unos 7 meses con la bici.

Desconozco que talla usas, pero hace un tiempo estaba la Orbea Alma H20 por 800€, eso si, es 2x11 y en talla XL

Orbea Alma H20

saludos,
 

Carmelo

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas me quiero comprar mi primera bici de montaña sería para hacer salidas de unos 30 a 40 km unas dos veces por semana.
Mi presupuesto ronda los 800€ y estoy dudando entre estos dos modelos .

Cannondale Trail 4 29

Bicicleta Conor WRC Pro RS NX Eagle 29 2019

Bicicleta MMR Woki WCS SE
La que más me gusta es la mmr
Pero vamos si hay alguna mejor se puede ver porque no entiendo mucho.
Gracias.
Viendo las tres, y no siendo un experto, me decantaría por la MMR. Yo vi hace semanas las BH expert 4.0 y trae componentes SX, es del 2020 y es más cara siendo casi igual en todo lo demás.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Depende de las ganas, sram no es malo, tienes gamas muy buenas. A mi a nivel personal me gusta más shimano, la gama SX, NX y GX de sram no me gustan, creo que slx es más fiable y xt muchísimo más aún. No tiene porqué darte ningún problema son grupos muy vendidos que se usan mucho.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Depende de las ganas, sram no es malo, tienes gamas muy buenas. A mi a nivel personal me gusta más shimano, la gama SX, NX y GX de sram no me gustan, creo que slx es más fiable y xt muchísimo más aún. No tiene porqué darte ningún problema son grupos muy vendidos que se usan mucho.
Yo voy al hacer 1000km con el GX y cero problemas. Y te aseguro que por zonas complicadas, agua y barro. Lo único que tuve que hacer fue engrasar el pedalier después de una ruta de mucho charco profundo y barro y lavado de bici a conciencia. Lo que pasa es que para sacar bicis de gama media-baja con monoplato, sram hizo los grupos NX y SX. Y ves bicis de 2500 y 3000 euros con esos grupos y la verdad es que da pena. Ahora las de 2020 ya vienen Muchas con SLX o XT de 12v
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo voy al hacer 1000km con el GX y cero problemas. Y te aseguro que por zonas complicadas, agua y barro. Lo único que tuve que hacer fue engrasar el pedalier después de una ruta de mucho charco profundo y barro y lavado de bici a conciencia. Lo que pasa es que para sacar bicis de gama media-baja con monoplato, sram hizo los grupos NX y SX. Y ves bicis de 2500 y 3000 euros con esos grupos y la verdad es que da pena. Ahora las de 2020 ya vienen Muchas con SLX o XT de 12v
Si yo al ver ese grupo me quedo un poco a cuadros. El nx no me gusta pero el SX con tornillo tensor de plástico ya es la leche...

He llevado gx 11v/12v y x01 12. Se como van pero...sigo con mi xt 11 hasta que pete y ponga el xt 12v.
 

kubica

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
34
Ubicación
Europa
Favorito
Montaña
A mi personalmente también me gusta la mmr pero me tira para atrás el grupo NX que llevan las 3, me gustaría mas un slx o xt aunque no fuese monoplato. Cualquiera de las 3 son buenas bicis para empezar te sobran muchísimo, lo malo de la cannondale lleva 10v con monoplato, quizás limitado en rango.
Yo, pinchando el enlace de la cannondale que pone y leyendo la descripción, leo que es biplato 26/36 y q monta deore.
Me sorprende también que en general, incluido yo, lo mucho que hablamos de cambios y horquillas y lo poco de cuadros.
En tu caso me informaría de la antigüedad del diseño de los cuadros y me bajaría y compararía las geometrías. No se cuántos años tienes y cómo de currada tienes la espalda, pero para ser tu primera bici buscaría una de geometría relajada que te permita ir cómodo y disfrutar.
Investiga sobre la tecnología sa ve de la Cannondale.
Y, sobre todo, habla con los tenderos buenos. Si das con profesionales de verdad, son auténticas enciclopedias con patas
Pd: lamento el loro
 

naviohcnas

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Santiago de Compostela
La expert 4.2. La tienes por 800€ y viene montada en 2*11 SLX
  • Cuadro Expert Alu 29", 135x9, threaded bottom bracket
  • Horquilla SR Suntour Raidon RLR, 9mm, 100mm
  • Potencia BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
  • Dirección BH Super Lite integrated sealed bearing
  • Manetas cambio Shimano SLX 22sp
  • Cambio trasero Shimano SLX 11sp
  • Pedalier FSA Comet 36/26
  • BB set FSA
  • Cassette Shimano SLX 11/ 42
  • Cadena FSA Team Issue
  • Freno delantero Shimano MT201 180mm
  • Freno trasero Shimano MT201 160mm
  • Set ruedas BH, 32H
  • Cubiertas 29x2,1 Michelin Country Grip'R/Continental XKing
  • Sillin BH
  • Tija BH Lite 31,6mm, 420mm
  • Manillar BH Lite flat 780mm
  • Puños BH Lock On
 

Supra27

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 Eagle
yo de las que pones al principio me quedaria con la woki, fue una de mis candidatas cuando hace un año me fui a comprar mi primera mtb, alfinal estire un poco mas el prsupuesto y me fui a por una orbea alma h30, pero en componentes son identicas la unica diferencia es el boost, con el cambio sram no e tenido ningun problema y ya se a llevado dos golpes, los frenos para ser los mas basicos aguantan bien, empiezan a flojear si se calientan en una bajada bastante larga pero nunca me han fallado, la horquilla es pesada pero robusta no la romperas nunca si le haces el mantenimiento y esteticamente ami me encanta eso ya es personal, aparte que el precio me parece bastante bueno para el conjunto.
 
Arriba