• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda bicicleta nuevo en esto

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Me presento, soy el Viejo de Sevilla, un saludos a todos.

Ya tenía una bici de hace mas de 20 años, y la he estado cogiendo estos días por algunas rutas, y me he picado un poco con esto, lo que ocurre es que mi bicicleta actual hace agua por muchos sitios, pese a que el cuadro de aluminios, le fallan las marchas, los frenos y la orquilla es rígida y el gel del sillín de un momento a otro se levantará, No voy a tirarla ni a venderla porque le tengo cariño, pero creo que después de 20 o 25 años, merezco un cambio.

Os voy a marear un poco me temo, pero tenedme paciencia, partimos de la base que no voy hacer demasiadas locuras con elle, busco algo que sea fiable y con poco mantenimiento (que en su mayoría pueda ser hecho por mi), y que sea algo que sirva para mi mujer y para mí (quizá esto sea un error puesto que ella no es muy dada al deporte y necesitemos cosas distintas). No quiero gastar demasiado en cosas que a lo mejor a mi nivel no voy a notar o no va a mejorar mi experiencia.

Mido 1.75, delgado, no soy precisamente patilargo, así que supongo que mi talla es la M, Me atrae la idea de ruedas de 29" porque, y no si es una idea equivocada, supongo que en velocidad crucero uno va mas descansado, la horquilla si se puede bloquear/regular mejor, los frenos, estoy acostumbrado a frenos bastante deficientes, nunca he tenido unos de disco, así que desconozco si para el uso que le voy necesito tanta frenada, me compensa la subida del precio o cual tipo de freno necesita mas mantenimiento (ese punto es importante)

Dicho esto, he sondeando el mercado de segunda mano y no doy con la tecla, las que me interesan desaparecen en dos segundos, mucho cuadro de acero y precios como si la bici envejeciera como el vino. Estamos en una buena época para vender bicis, pero no para comprar, pero si me dais nombres de bicis interesantes quizá las pueda buscar en ese mercado.

El el mercado de lo nuevo, mi modelos de referencia son estas, seguro que hay mas y mejores opciones

.110845xvwm_0.jpeg
.110845vemd_0.jpeg

Connor 5400 mujer/hombre (300 euros) Frenos vibrake, aluminio, 27,5 ya puestos me quedo con el modelo mujer y mas adelante si me va el tema me compro yo otra. La verdad que me gustan estéticamente, pero pregunté en tienda (por telefono) y me dijeron algo así como que para comprar el pan me vale, y me aconsejaron otra de 400 y algo que tenían. No lo entendí, hacer una bici de montaña que sirva poco mas que para comprar el pan? Puede que se vean algo endebles.

La hay en 29" para hombre (Connor 5500) por un poco mas, esta no se si valdría para la mujer, se agobia y necesita un cuadro bajo

.110831tumd_0.jpeg

Connor 6700 (490) con ruedas de 29", los cables por dentro y frenos de disco (supongo que si no dice nada es que no son hidráulicos), me gusta la forma porque valdría para ambos.

Supongo que se me olvidan de talles.
 
Última edición:

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Perdón no leí las normas del principio

A continuación, te proponemos unas preguntas a responder para que aquellos que te lean te aconsejen de la manera más exacta posible.

- Presupuesto deseado: 250-350
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano. No descarto ninguna opción
- Tipo: Amortiguación delantera como mucho
- Ruedas: Mis preferencias es 29 o 27,5 26 descartado salvo recomendación vuestra en algún modelo
- Tipo de tienda: Preferiblemente físicamente, a no ser modelo de bici y tienda contrastada por vosotros
- Uso detallado: La finalidad es camino a veces algo pedregoso, no obstante alguna vez me he metido por bosque y me he divertido
- Mínimo: Cuadro de aluminio (no es mucho pedir) y que sea como decirlo, inclinado o curvo en el tramo "horizontal" y no muy alto
- Mejoras: No descartaría mejorarla
- Preferencias: Me han gustado esas conor que puse, pero supongo que es simple simetría y estética. No puedo decir mucho mas, supongo que hay miles mas, era por poner un ejemplo

Siento si es muy vago lo que he puesto,
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Buenos días, sin ser un experto y seguro que algún compañero te puede ayudar más, me atrevo a decirte que tengas en cuenta la variable disponibilidad. En ese rango de precios, suelen comentar que lo mejor calidad/precio es Decathlon. Yo te recomiendo que preguntes en algunas tiendas físicas y mires por internet para ver que opciones tienes disponibles en ese rango y después decidas sobre ellas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no vas a encontrar nada mejor que Decathlon en ese rango de precio, en otras circunstancias, en alguna liquidacion de modelos de alguna tienda, pero este año no, no pierdas el tiempo buscando.
La rockrider 520, frenos de disco por cable, horquilla de muelle (no es bloqieable), 3 platos... para empezar va genial, y no precisa de ningun mantenimiento mas alla de llevar la cadena limpia.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Como te dicen, la gama baja de Decathlon sería buena opción con tu presupuesto, yo estuve utilizando durante varios meses la Rockrider ST 520 y me dio un buen servicio y cero problemas, tan sólo una cadena partida pero creo que fue más bien por mal uso del cambio.
También tienes esta otra que pone modelo de mujer, aunque luego en las especificaciones pone que el cuadro es unisex, lo bueno es que actualmente tienes todas las tallas disponibles online y que es monoplato, lo malo que lleva cassette de 9 piñones 11-36 con plato de 32, y posiblemente en las subidas pronunciadas te quedes atrancado: Rockrider ST 120
En el mismo precio pero con cambio de 3 platos, tienes estas otras: Rockrider ST 520 V2 Rockrider ST 520 Mujer
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Como te dicen, la gama baja de Decathlon sería buena opción con tu presupuesto, yo estuve utilizando durante varios meses la Rockrider ST 520 y me dio un buen servicio y cero problemas, tan sólo una cadena partida pero creo que fue más bien por mal uso del cambio.
También tienes esta otra que pone modelo de mujer, aunque luego en las especificaciones pone que el cuadro es unisex, lo bueno es que actualmente tienes todas las tallas disponibles online y que es monoplato, lo malo que lleva cassette de 9 piñones 11-36 con plato de 32, y posiblemente en las subidas pronunciadas te quedes atrancado: Rockrider ST 120
En el mismo precio pero con cambio de 3 platos, tienes estas otras: Rockrider ST 520 V2 Rockrider ST 520 Mujer
el monoplato, con 36 de casete, para empezar, va bien, simplifica mucho.
Ningún novato se pone a hacer repechos de 15/20%, independientemente de si lleva más o menos platos o piñones.
Y llevando 3 platos, llegará a repechos con plato mediano o grande y se quedará atrancado, el monoplato es el invento del siglo, creo que se aprovecha más cuanto más novato eres.

Eso si, si le mete mucha caña, al final querrá meterse por sitios cada vez con más desnivel, y se le quedará corta, pero ahí ya estamos hablando de nivel intermedio, no empezar.
 

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Pues muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que en muchos deportes nos hemos iniciado de la mano de decahtlon, hay que reconocer que hay cosas que les salen buenas.

La 120. No se si será algo limitante el monoplato, no creo que vaya hacer grandes escaladas, sí me gusta ir a buen ritmo con poco esfuerzo en llano, aunque sea terreno "complicado". Termino metiendo plato grande y piñón pequeño, por ahí quizá este la pega. Pero si me llama la atención ese aspecto, me gusta simplificar, y al final no se usan todas las marchas, de hecho, aunque claramente lo hecho en falta, estos días, con mi bici del Pryca, he estado utilizando solo des platos, ya que el mas pequeño no entra (ni falta que hace) y el pulsador de los piñones está estropeado (ya lo arreglado, mañana lo pongo)

Pone para travesías de 1,30 horas, no se si se refiere a que es mas incomoda, no creo que se deshaga la bici si haces mas de eso, no? La 520 con el mismo precio, le ponen el doble 2-3 horas, supongo que tendrá mejores materiales, quitando la transmisión, si no no se entendería que cuesten lo mismo.

En ambas parece que la horquilla aunque no se bloquee si que se regula, por tanto sería casi lo mismo, no? si le pongo mucha rigidez, sería casi lo mismo. Tienen todas las horquillas esa opción (me refiero no ya solo en Decathlon si no por ejemplo en conor gama baja?

Hablando de conor gama baja, tenéis alguna referencia?

--------

Ah, se me olvidaba, el monoplato a parte de la simplicidad de no tener cables y mecanismo por medio, y el peso, tiene alguna ventaja mas respecto a 3 o 2 platos?

Y respecto al mercado de segunda mano he visto ya algunas rockrider a las que le falta la rueda de ajuste de la orquilla, el vendedor lo avisa y comenta que solo hay que comprarla, que en el Decathlon vale 3 euros, eso me lleva a pensar que por 3 euros puede mejorar bastante la presentación de la bicicleta y no levantar suspicacias, lo mismo es que no es tan sencilla la cosa.
 
Última edición:

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Pues muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que en muchos deportes nos hemos iniciado de la mano de decahtlon, hay que reconocer que hay cosas que les salen buenas.

La 120. No se si será algo limitante el monoplato, no creo que vaya hacer grandes escaladas, sí me gusta ir a buen ritmo con poco esfuerzo en llano, aunque sea terreno "complicado". Termino metiendo plato grande y piñón pequeño, por ahí quizá este la pega. Pero si me llama la atención ese aspecto, me gusta simplificar, y al final no se usan todas las marchas, de hecho, aunque claramente lo hecho en falta, estos días, con mi bici del Pryca, he estado utilizando solo des platos, ya que el mas pequeño no entra (ni falta que hace) y el pulsador de los piñones está estropeado (ya lo arreglado, mañana lo pongo)

Pone para travesías de 1,30 horas, no se si se refiere a que es mas incomoda, no creo que se deshaga la bici si haces mas de eso, no? La 520 con el mismo precio, le ponen el doble 2-3 horas, supongo que tendrá mejores materiales, quitando la transmisión, si no no se entendería que cuesten lo mismo.

En ambas parece que la horquilla aunque no se bloquee si que se regula, por tanto sería casi lo mismo, no? si le pongo mucha rigidez, sería casi lo mismo. Tienen todas las horquillas esa opción (me refiero no ya solo en Decathlon si no por ejemplo en conor gama baja?

Hablando de conor gama baja, tenéis alguna referencia?

--------

Ah, se me olvidaba, el monoplato a parte de la simplicidad de no tener cables y mecanismo por medio, y el peso, tiene alguna ventaja mas respecto a 3 o 2 platos?

Y respecto al mercado de segunda mano he visto ya algunas rockrider a las que le falta la rueda de ajuste de la orquilla, el vendedor lo avisa y comenta que solo hay que comprarla, que en el Decathlon vale 3 euros, eso me lleva a pensar que por 3 euros puede mejorar bastante la presentación de la bicicleta y no levantar suspicacias, lo mismo es que no es tan sencilla la cosa.
A la Rockrider 520 que tenía yo también se le jodió la ruleta de la horquilla que regula su dureza en función del peso, debe ser un fallo endémico de esos modelos.

Para acabar de liarte, te dejo otro modelo que he visto que me parece bastante interesante dentro de tu presupuesto máximo, en este caso lleva transmisión 2x8 con platos de 22/36, con el de 36 podrás rodar rápido en llano y el de 22 te irá bien para los repechos pronunciados. Además ya lleva rueda de 29", frenos hidraúlicos, cableado interno... y aparte estéticamente me parece muy bonita, no me parece mala bicicleta, es esta: Megamo Natural 50
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en las transmisiones monoplato vs 3 platos, con monoplato sueles perder un poco, pero en la de 3 platos, tienes muchas combinaciones repetidas (platogrande piñon intermedio = plato medio piñon pequeño por. ej.).
Sobre de que se bloquee la horquilla, realmente solo merece la pena en asfalto, o si vas a hacer subidas cronometrandote para no perder ni un watio de esfuerzo.
En las horquillas básicas, la ruletilla esa, mucha diferencia no hay de uso del max./min, pero cumplen su función y puedes meterla tralla, son menos delicadas que las de aire, aceite... ...

A mi hijo de 12 años, el requisito era monoplato, por la sencillez a la hora de afrontar subidas, con varios platos, tienes que hilar muy fino para no quedarte atrancado en subida , ya que subir un piñon o dos en mitad del repecho se puede, bajar de plato, tienes todos los puntos para quedarte a medias.
 

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Pues me he quedado con la idea de la 120, lo malo es que no hay, como está la cosa. Es impresionante el boom de las bicis, en que mal momento he ido a comprar una.

Y la segunda mano no hay ni una 120, si vi una 100 para mujer, nueva, su cuadro me gusta pero no me gustas esos puños para las marchas, que a lo mejor no es mala cosa, nunca he utilizado ese tipo de cambios, pero quitarlos debe ser un engorro. A 120 euros la tenían, pero por algún motivo dejan de responder, no me había pasado antes en esto de la segunda mano, especialmente este último que cuando le dí el número de teléfono no volvió a responder. Luego le ponen 5 estrellas, no se. También le pregunte si tenía ticket por si estaba en garantia, y me dijo que no tenía, es un poco raro eso


Pero en fin, como al final la bici es para ella y para mi cuando yo vaya solo, pues el monoplato ese a ella la va a venir muy bien, porque ella si que no es de cambiar murcho de marchas ni va a necesitar mucho rango, ni va a subir montañas ni va a pedir velocidad, y por 150 euros mas compro algo mejor y nuevo que la rr 100 de segunda mano de esa persona tan amable. Tendré que esperar
 
Última edición:

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Vuelvo a la carga, voy perfilando lo que quiero y lo que no. Va a ser dificil, porque hay elementos de gama muy baja y elementos de gama alta y haber como se combina eso.

- Frenos V brake - Lo prefiero así pero no descarta otras opciones de bicicletas que lo tengan de disco
- Rueda como cámara interna, no muy ancha casi de que de 29" aunque no lo tengo muy claro
- suspensión solo delantera
- Horquilla con bloqueo manual, tampoco descartaria otras opciones por tener el bloqueo remoto pero mi tendencia sería quitárselo en algún momento.
- Monoplato, esto casi innegociable
- Cuadro de aluminio, sin florituras

Todo encaminado a la sencillez de mantenimiento.

Pues estaba pensando en una como esta de segunda mano CONOR 7200 29" GRIS MD | Conor Sports, S.A.

Como se puede observar no cumple con al menos 3 de los requisitos, Frenos, bloqueo y sobre todo los platos, como es una bici que estéticamente me gusta, si pudiera pasarla a monoplato, me lo pensaría como opción. Sería posible alguna de estas opciones?

- Quitar simplemente el mecanismo de cambio y el plato de 22, quedándome con el de 34 (actualmente uso un plato de 34 y un piñon 28 como mucho, pero claro la rueda es de 26)
- Quitar el mecanismo los platos y meter un plato de 32 adaptado al monoplato (lo que no se si eso requeriría tb cambio de cadena, y a su vez cambio de piñones, y en ese quilombo yo ya creo que no metería.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si el monoplato es "casi innegociable" y el presupuesto es el de la Conor 7200 entran en colisión, la Conor monoplato más económica con 12 velocidades sería WRC Comp con Sram SX o con 11velocidades la Conor 9500.

De segunda zarpa creo que están tan difíciles de conseguir como nuevas.

Un saludo.
 

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Si el monoplato es "casi innegociable" y el presupuesto es el de la Conor 7200 entran en colisión, la Conor monoplato más económica con 12 velocidades sería WRC Comp con Sram SX o con 11velocidades la Conor 9500.

De segunda zarpa creo que están tan difíciles de conseguir como nuevas.

Un saludo.

Saludos compañero trastero, es cierto que no quiero gastar mucho, y parece que todas las marcas se han puesto de acuerdo para que solo se pongan monoplato en gama alta, quieres monoplato pues afloja la mosca.

De ahí a pillar una bicicleta de gama media incluso baja, con componentes básicos aceptables y la que le pueda cambiar a monoplato sin demasiado coste o dificultad
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Saludos compañero trastero, es cierto que no quiero gastar mucho, y parece que todas las marcas se han puesto de acuerdo para que solo se pongan monoplato en gama alta, quieres monoplato pues afloja la mosca.

De ahí a pillar una bicicleta de gama media incluso baja, con componentes básicos aceptables y la que le pueda cambiar a monoplato sin demasiado coste o dificultad
Pues vete echándole un ojo a este vídeo mientras compañeros con más experiencia te puedan ayudar.


Un saludo y suerte.
 
Arriba