• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda bici single speed

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pues en breve me trasladaré a Suecia, y para moverme por la ciudad había pensado en comprar una bici.

Busco que no tenga marchas, creo que son single speed, pero buscando no encuentro mucha cosa. Fixies sí que he visto muchas, pero no busco que sea fixie.

El presupuesto que manejo es de unos 500€. Me gustaría que fuese ligera, rápida y que llevara frenos de disco hidráulicos. Me da igual si es un modelo de hace un par de años, busco que sea de la mayor calidad con el presupuesto que manejo.

Un saludo!!!
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No hay demasiada variedad... (o no la conozco jeje).

En Decathlon tienes este modelo:

Pone que es fixie, pero en realidad lleva rueda libre (puedes dejar de pedalear y no te fuerza). Aunque, por ese precio, pues lleva cuadro de acero y frenos de zapata. Para una urbana no es tan crítico como para una mtb y son más fáciles de mantener (en mi urbana, que no es más que una mtb con cubiertas de menos dibujo, llevo v-brake y no veo que sea un problema).

Hay otro modelo más equipado, que viene con cambios internos en el buje (shimano alfine 8) y, esta si, con frenos de disco, cuadro de aluminio, luces, guardabarros...


Y finalmente, tienes la gama Canyon commuter, pero ya se van por encima de 1000€.
 

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
No hay demasiada variedad... (o no la conozco jeje).

En Decathlon tienes este modelo:

Pone que es fixie, pero en realidad lleva rueda libre (puedes dejar de pedalear y no te fuerza). Aunque, por ese precio, pues lleva cuadro de acero y frenos de zapata. Para una urbana no es tan crítico como para una mtb y son más fáciles de mantener (en mi urbana, que no es más que una mtb con cubiertas de menos dibujo, llevo v-brake y no veo que sea un problema).

Hay otro modelo más equipado, que viene con cambios internos en el buje (shimano alfine 8) y, esta si, con frenos de disco, cuadro de aluminio, luces, guardabarros...


Y finalmente, tienes la gama Canyon commuter, pero ya se van por encima de 1000€.
Es lo que veo, que no hay mucha variedad... Fixies hay un montón, pero singlespeed es otro cantar.

Podrías decirme que significa cambio interno? A priori no quiero marchas, pero viendo la poca variedad que encuentro, tendré que replantearlo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Es lo que veo, que no hay mucha variedad... Fixies hay un montón, pero singlespeed es otro cantar.

Podrías decirme que significa cambio interno? A priori no quiero marchas, pero viendo la poca variedad que encuentro, tendré que replantearlo.
El cambio interno va dentro del buje trasero. Externamente solo hay un plato y un piñón. Tienen menos mantenimiento que un cambio externo a costa de ser más caros (de media, porque un XTR es externo y vale un pico) y más pesados. Se usan, como has visto, en bicis urbanas o de cicloturismo (los que se van con alforjas a hacer kms y kms...).
 
Última edición:

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
El cambio interno va dentro del buje trasero. Externamente solo hay un plato y un piñón. Tienen menos mantenimiento que un cambio externo a costa de ser más caros (de media, porque un XTR es estreno y vale un pico) y más pesados. Se usan, como has visto, en bicis urbanas o de cicloturismo (los que se van con alforjas a hacer kms y kms...).
Estoy viendo que se utilizan mucho en bicis urbanas... Lo único malo que veo es que son más pesadas, y lo bueno que tienen poco mantenimiento.

A ver si encuentro más modelos.
 
M

MBR

Invitado
Pues con todo el cariño y desde la ignorancia del tema, qué caras las Santa Fixie: 500 euros por un cuadro con solo 1 marcha y frenos de zapata. La del Deca por 100 euros más te viene con frenos hidráulicos y luces automáticas. O la inferior, 200 y poco y tienes lo mismo que la Santa Fixie.
 
Última edición por un moderador:

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Pues con todo el cariño y desde la ignorancia del tema, qué caras las Santa Fixie: 500 euros por un cuadro con solo 1 marcha y frenos de zapata. La del Deca por 100 euros más te viene con frenos hidráulicos y luces automáticas. O la inferior, 200 y poco y tienes lo mismo que la Santa Fixie.

La del deca que me ha dicho el compañero tiene muy buena pinta...lo que me hace dudar ahora es el tema de los frenos...por lo que he leido los de disco necesitan mucho mas mantenimiento...y busco algo sencillo, pero de calidad, y que tenga el menor mantenimiento posible. Pero de momento, es la mejor opcion que he visto.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hay que tener en cuenta que una fixie o una single speed son actualmente productos de moda. Como unas rayaban o unas converse all star. Su coste real es mucho más bajo, pero como buen producto de moda, el coste no está directamente relacionado con el precio.

Si tuviera tiempo y espacio ya me había puesto a montar “fixies” comprando bicicletas de carretera de los 80 a precio de chatarra en Wallapop...
 

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Hay que tener en cuenta que una fixie o una single speed son actualmente productos de moda. Como unas rayaban o unas converse all star. Su coste real es mucho más bajo, pero como buen producto de moda, el coste no está directamente relacionado con el precio.

Si tuviera tiempo y espacio ya me había puesto a montar “fixies” comprando bicicletas de carretera de los 80 a precio de chatarra en Wallapop...
Entonces, no son una buena opción calidad/precio? Que me aconsejarías para moverme por ciudad?
 
M

MBR

Invitado

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Entonces, no son una buena opción calidad/precio? Que me aconsejarías para moverme por ciudad?

Depende... Las de Decathlon sí que lo son (como casi todos sus productos). Las de 500 euros por un cuadro de acero con componentes "normalitos" pues no...

(*) Opinión totalmente personal 😝
 

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Depende... Las de Decathlon sí que lo son (como casi todos sus productos). Las de 500 euros por un cuadro de acero con componentes "normalitos" pues no...

(*) Opinión totalmente personal 😝
El problema es que las veo todas iguales jajaja... Me refiero que leo la descripción y no veo diferencias entre las de 200 con las de 500. Se supone que deberían ser mejores las de 500, pero por lo que veo de tus comentarios, no valen la pena.

Vamos que no sé diferenciar cuando llevan buenos componentes.
 

Neo14

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Despues de estar un par de dias buscando modelos, single speed sigue la cosa fatal, sino tengo que mirar alguna fixies con sitema flip flop.

He encontrado 5 modelos con cambio de marchas de buje interno, que por lo que he visto a penas requieren de mantenimiento y son mas suaves que los cambios de marcha externo. Incluyo la que puso el compañero Electroduende, la del Decathlon. Agunas se van del presupuesto inicial, pero si crees que vale la pena el esfuerzo, lo puedo hacer.

Ortler
Raymon
Fixie inc
Marin Fairfax
Decathlon
Marin Presidio

Cual creeis que es mejor de estos 5 modelos? Repito que yo no tengo ni pajolera idea de nada de bicis, os pregunto porque la que me digais es la que comprare. A ser posible darme una breve descripcion porque os decantais por un modelo u otro, asi de paso voy aprendiendo de este mundillo.

Gracias!!!
 
Última edición:
Arriba