• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a la decisión de mi nueva 29"

Davidla81

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h50
Buenas tardes,
Pues un poco sobre mi, monto una alma 29 de aluminio 2012,y llegado este momento estoy en el punto de mucho de nosotros , cuál es su sustituta?
Utilizando la bicicleta para rutas y salidas, sin trialeras, y si un poco enfocado a duatlones y maratones.
4 candidatas:

Cube reacción sl 29
CUBE Reaction GTC SL 2x carbon´n´flashyellow 2016

Mmr rakish 29
Rakish 29 10 - MMR Bikes

Giant xtc advance 1
XTC Advanced 29er 1 (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

Mérida big nine xt
BIG NINE XT

A ver qué os parece mi selección , gracias de ante mano
 

alberg

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo la cube del 2015 y estoy encantado, lo unico que le hice nada mas comprarla fue cambiar las cubiertas de papael que trae.
 

luiska

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon RR 2021
Hola.

A mi me entregaron la semana pasada mi Giant XTC Advanced 29er 1. Venía de una Orbea MX 29 20 de 2014.

Solo he podido tener una pequeña toma de contacto con la Giant, pero el cambio es brutal con respecto a la Orbea (peso, cambio, frenos, ... y sobre todo horquilla.

Poco más puedo decirte, pero si quieres saber alguna cosa en concreto por aquí estoy.

Suerte con la compra.

Saludos!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues casi puedes elegir por estetica. En cuanto a componentes todas con xt al completo. La unica que se diferencia algo es la MMR con la horquilla Sid y las ruedas fulcrum red power. La horquilla no es que sea mejor que las Fox, pero es mas ligera. Y las ruedas si son las mejores de las cuatro.
Los cuadros varian muy en medidas y angulos asi que tampoco hay nada que decir.
Por calidad...parecidas. Las Merida quiza absorban mejor las vibraciones con toda la tecnologia que utilizan.
Asi que no hay campeona, la que mas te guste o la que mejor precio tenga.
 

Davidla81

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h50
La eterna pregunta sid o fox jajaj
La Merida me gusta , pero el sistema de freno no es xt, la giant las ruedas no son de mi agrado, aúnq las terminare cambiando sea la que sea, al final me queda la cube y la Mmr España vs Alemania fox vs sid .
El gato se lo llevara la q menos pese, a ver si saco el peso de la Mmr , la cube son 10,45 kg según una prueba que vi por la red.
Gracias Sir_sproket
 

Davidla81

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h50
Hoy fui a la tienda donde vende la cube , la Merida, y la giant , tengo q decir que en persona la cube me encanto, esa mezcla de negro mate y brillo me encanto, con los toques en flúor , creo q tengo la decisión tomada, después de Semana Santa me pronunciaré, jajajaj que tengáis una buenas fiesta
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi particularmente me gusta la CUBE.
 

Davidla81

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h50
A mí tb me gusta la cube, pero el único pero , por ponérselo es el tema de garantía, si q es cierto q he estado mirando tema de problemas de fisuras y demás en este modelo , y no encontré nada, pero si que encontré montón de gente quejándose de la mala gestión y garantía q ofrece cube, y eso me preocupa un poco...
Ya que no tengo intención de cambiar en poco tiempo , y seguro q la tengo q tener más de lo q me gustaría
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sobre eso poco puedo aportar, tengo varios amigos encantados con sus cube (el verano pasado tiraron los precios y la compraron bastantes), pero ninguno ha tenido problemas que hayan necesitado uso de garantía. De todas maneras eso depende mucho del minorista que la venda y las ganas que tenga de pelearse con el fabricante, hay tiendas que incluso de dejan bici de sustitución mientras exigen a la marca que te cambie el cuadro y luego te lo montan gratis. Otras directamente te dicen que es "rotura por uso" y se lavan las manos. Una lotería.
 
Arriba