• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Avería en freno hidraulico M355

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Llevo unos días que no me frena bien la rueda delantera, y me he dado cuenta que la pinza pierde líquido por el pistón y me contamina la pastilla.
Hay alguna forma de reparar esto??

Llevo tanto maneta como pinza shimano M355 con pastillas alligator semimetalicas B01S.

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues puede ser que tengas algo de suciedad en el piston, y la junta, se haya pellizcado, y no selle bien, o se ha pellizcado directamente por algún motivo, una grieta, etc

el procedimiento, sería sacar pisyones, limpiar comprobar estado ok, y volver a montar y sangrar, en el peor de los casos tendrías que cambiar el pistón, que siendo un 365 es bastante probable que te salga mejor pinza nueva… pero primero comprobar que el pistón y la junta están ok
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, como se saca el pistón?
Pues quitas rueda, quitas pastillas, aprietas la maneta del freno hasta que se salgan los pistones, y luego ya pues limpiar con un trapo que no deje restos, bien con limpiador de frenos o incluso con el propio aceite de frenos, limpio, eso si….
y luego volver a meterlos y purgado entero de los frenos, aprovecha y mete todo el líquido nuevo,

los discos y pastillas tendrás que descontaminarlos también, habran perdido eficacia si se han manchado de aceite….
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, no consigo repararlo, se sigue saliendo liquido al pulsar la maneta. No me complico.

Cual seria compatible con la maneta? He visto estas pinzas,, no se si seran similares, peores o mejores.

BR-MT500 a 26€

BR-MT200 a 16.50€

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, no consigo repararlo, se sigue saliendo liquido al pulsar la maneta. No me complico.

Cual seria compatible con la maneta? He visto estas pinzas,, no se si seran similares, peores o mejores.

BR-MT500 a 26€

BR-MT200 a 16.50€

Gracias.
Las 500 uo las he probado y van bien, las 200…. sería inferior a lo que tienes…

antes de comprar si vas a reutilizar el latiguillo, mira que sea del mismo tipo de conexión
 
Arriba