• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ATAC. Asociación para tratar la adicción al ciclismo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
9.771
Puntos de reacción
19.201
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
"Si se quiere, se sale". Así nos lo cuenta Paco, un ex-ciclista rehabilitado gracias al tesón, la constancia y al apoyo de otros compañeros que, como él, cayeron en las terribles garras de la bicicleta.




Ahora ya limpio, nos recuerda Paco la primera vez que llegó avergonzado a la asociación vestido de ciclista, con casco y todo, pero con el firme propósito de dejar la bici para siempre. "Hola, me llamo Paco y soy ciclista". Paco había tocado fondo.

En sus peores años, Paco buscaba la bici a todas horas. Llegó incluso a engañar a su mujer, diciéndole que salía por ahí a drogarse con sus amigos. Pero donde verdaderamente iba era al polígono, a reventarse a dar vueltas y más vueltas. Terrible.

Lo mas duro de todo es admitirlo. "No te das cuenta. Empiezas viendo alguna etapa aburrida del Tour, y antes de que te quieras dar cuenta llevas ya las piernas completamente depiladas. Cuando eso ocurre, ya es demasiado tarde. Tienes un problema"



Lo que al principio eran salidas inocentes, se fueron convirtiendo poco a poco en maratones de 150 Km que acababan siempre con verdaderas orgías de cerveza y chistorra en la terraza de algún chiringuito de carretera. Como veis, toda tu vida se descontrola por completo.





Durante años Paco se gastó todo lo que tenía en una adicción que le tenía completamente absorbido: "Te empiezas comprando una bici en el Decathlon. Luego le vas metiendo, que si los automáticos, que si el cambio... Total, que sin darte cuenta te estás estás gastando 5.000 euros en una bici. ¿Te das cuenta de lo que te digo, tío? ¡¡¡..Te has gastado 5.000 pavos en una puta bici..!!!



Desde la asociación se hace un llamamiento desesperado. Si veis que un amigo aparentemente normal cambia su foto de perfil del facebook, y se pone esa en la que aparece vestido de ciclista; si lo veis hablando cosas extrañas, como de tubulares, desarrollos, porcentajes o le oís decir aquello de que "mañana salgo a entrenar", es probable que vuestro amigo esté metido hasta el cuello. Tendedle la mano. No le dejéis solo

Recordad. Si se coge a tiempo, se puede. Todo es querer salir. ¡Ánimo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.036
Puntos de reacción
6.532
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba