• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Arreglar KONA Blast 2016. Rueda y más dudas

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
56
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros,

Tengo una Kona Blast 2016. KONA BIKES | 2016 BIKES | ORIGINALS | Blast

La rueda delantera me toca con el freno. Neccesito una rueda entera. Lleva unas WTB SX 19 (en 27,5)
¿Cómo se cual neccesito para ir comparando precios? ¿Viene la rueda tal cual, solo hace falta poner disco de freno + neumaticos + cámara y tornillo? o hace falta ajustar radios?

También tengo que cambiar cadena + piñones + platos


¿Esta muy desactualizada la bici?, lleva un 9x3, ruedas 27,5
(solo quiero iniciarme)
¿Vale la pena gastarse 150€ en dejarla bien o la vendo y compro otra rígida de las que se llevan ahora de 12x1, ruedas 29"...?

Un saludo y gracias a todos. Disculparme por las dudas de novato, que puedan parecer tontas, pero no tengo ni idea
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas compañeros,

Tengo una Kona Blast 2016. KONA BIKES | 2016 BIKES | ORIGINALS | Blast

La rueda delantera me toca con el freno. Neccesito una rueda entera. Lleva unas WTB SX 19 (en 27,5)
¿Cómo se cual neccesito para ir comparando precios? ¿Viene la rueda tal cual, solo hace falta poner disco de freno + neumaticos + cámara y tornillo? o hace falta ajustar radios?

También tengo que cambiar cadena + piñones + platos


¿Esta muy desactualizada la bici?, lleva un 9x3, ruedas 27,5
(solo quiero iniciarme)
¿Vale la pena gastarse 150€ en dejarla bien o la vendo y compro otra rígida de las que se llevan ahora de 12x1, ruedas 29"...?

Un saludo y gracias a todos. Disculparme por las dudas de novato, que puedan parecer tontas, pero no tengo ni idea
Posiblemente te gastes menos de ese dinero.
Primero prueba de ajustar la pinza de freno,aflojas los tornillos de anclaje de la pinza,hasta que se mueva,aprieta el freno y sin soltarlo,vuelves a apretar los tornillos de la pinza,a veces hay que repetir el proceso o incluso hacerlo a ojo

Si el disco esta doblado,un disco nuevo es mas barato que una llanta.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Posiblemente te gastes menos de ese dinero.
Primero prueba de ajustar la pinza de freno,aflojas los tornillos de anclaje de la pinza,hasta que se mueva,aprieta el freno y sin soltarlo,vuelves a apretar los tornillos de la pinza,a veces hay que repetir el proceso o incluso hacerlo a ojo

Si el disco esta doblado,un disco nuevo es mas barato que una llanta.
Voy a puntualizar una cosa.... lo has dicho bien, pero has dado por sentado que antes de apretar el freno hay que hacer girar la rueda para que lleve la pinza al sitio.
un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si tienes dinero para comprarte una 29 actualizada a los tiempos que corren mucho mejor que gastar dinero en actualizar la Kona. También los cuadros de ahora han cambiado bastante desde 2016, tienen mejores geometrías y las ruedas de 29 son más rápidas y dan más seguridad.

Prueba a ajustar la pinza de freno como te han comentado a ver si solucionas lo del roce que lo más seguro es que venga de un mal ajuste o que el disco de freno esté doblado. Cuando dices que te toca el disco con el freno, el roce es constante o va a intervalos? Si es constante es que la pinza está mal ajustada y si va a intervalos el disco está doblado.

Las ruedas nuevas vienen listas para usar, solo tienes que montar la cámara, el neumático, el disco de freno y a correr. Antes de comprarla tendrás que fijarte en que sea 27,5 que es la medida compatible con tu cuadro y el ancho interno de la rueda (donde asienta la cámara) Ahora se llevan 30mm de ancho interno. Yo te recomiendo un ancho de 25mm a 30mm.

También tendrás que fijarte en el sistema de anclaje de el disco de freno, está el anclaje de 6 tornillos que es el clásico y el que usa la rueda de tu Kona y luego está el Centerlock que es más moderno. Yo buscaría uno de 6 tornillos, los discos son más baratos para este sistema y no necesitas herramientas especiales para montarlo como con el centerlock.
 
Arriba