• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apreto el freno y la rueda trasera se mueve hacia adelante y hacia atras un poco

Solución
Puede ser que las pastillas de freno tienen holgura (es normal que tengan un poco) o que el disco de freno esté un pelín flojo. Esto sería lo fácil de descartar.

Cuánto es "un poco"?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Problema con la rueda trasera donde apreto el freno y se mueve hacia alante y hacia aras un poco
¿Que puede ser?
No lo aprietes!!!😭😭😭
Puede ser que las pastillas de freno tienen holgura (es normal que tengan un poco) o que el disco de freno esté un pelín flojo. Esto sería lo fácil de descartar.

Cuánto es "un poco"?
O la pinza floja. Lo digo sin mucho conocimiento, ojo
Una pregunta, ¿ si la rueda está perfectamente sujetada por el eje, como es que se puede mover?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Problema con la rueda trasera donde apreto el freno y se mueve hacia alante y hacia aras un poco
¿Que puede ser?

Buenas,

Como ha comentado el amigo @corredoiras puede ser porque las pastillas tengan un poco de juego dentro de la pinza, hasta cierto punto puede ser normal y no tiene repercusión en la frenada ya que cuando frenas la rueda no va hacia delante y hacia atrás.

Lo que seria peor es que el disco o la pinza de freno estuvieran algo sueltas en todo caso es cuestión de comprobar que los tornillos de la pinza y del disco estén correctamente apretados (sin pasarse).

No lo aprietes!!!😭😭😭

O la pinza floja. Lo digo sin mucho conocimiento, ojo
Una pregunta, ¿ si la rueda está perfectamente sujetada por el eje, como es que se puede mover?

Bueno lo de no apretar el freno!! 🤣

Respecto al movimiento de la rueda entiendo que el compañero se refiere a que aún con el freno apretado la rueda tiene movimiento de rotación hacia delante y hacia atrás no linealmente.

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Problema con la rueda trasera donde apreto el freno y se mueve hacia alante y hacia aras un poco
¿Que puede ser?

Compi, da un poco más de información sobre tu problema: Qué tipo de bici tienes, tipo de freno, descripción del problema, y a ser posible un mini-video donde podamos ver el problema.

Con esta información, yo soy incapaz de ayudarte.

Y ya que estamos, un mensaje presentándote y demás, pues no estaría mal. Es que queda un poco feo registrarse para enviar una pregunta sin ningún tipo de información previa (ni presentación).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
No lo aprietes!!!😭😭😭

O la pinza floja. Lo digo sin mucho conocimiento, ojo
Una pregunta, ¿ si la rueda está perfectamente sujetada por el eje, como es que se puede mover?
Olvidar completamente
Buenas,

Como ha comentado el amigo @corredoiras puede ser porque las pastillas tengan un poco de juego dentro de la pinza, hasta cierto punto puede ser normal y no tiene repercusión en la frenada ya que cuando frenas la rueda no va hacia delante y hacia atrás.

Lo que seria peor es que el disco o la pinza de freno estuvieran algo sueltas en todo caso es cuestión de comprobar que los tornillos de la pinza y del disco estén correctamente apretados (sin pasarse).



Bueno lo de no apretar el freno!! 🤣

Respecto al movimiento de la rueda entiendo que el compañero se refiere a que aún con el freno apretado la rueda tiene movimiento de rotación hacia delante y hacia atrás no linealmente.

Saludos.
Olvida lo que puse. Se me fue la olla bastsnte y me acabo de dar cuenta. Por lo de moverse la rueda digo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Olvidar completamente

Olvida lo que puse. Se me fue la olla bastsnte y me acabo de dar cuenta. Por lo de moverse la rueda digo.
😂😂😂😂 👍👍

olvidar?? no se de que me hablas 😉

Saludos.
 

kodish

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Solucionaste el problema @Luis123 ?
Porque me pasa lo mismo con unos frenos shimano XT y rueda DT Swiss 1900. He comprobado que las pinzas ni el disco se mueven un sólo milímetro, sin embargo clavando el freno, la rueda gira unos poquitos grados.
También comprobé la tuerca del centerlock (con la mano) y no tiene ninguna aparente holgura.
Alguien que me oriente? Gracias!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Solucionaste el problema @Luis123 ?
Porque me pasa lo mismo con unos frenos shimano XT y rueda DT Swiss 1900. He comprobado que las pinzas ni el disco se mueven un sólo milímetro, sin embargo clavando el freno, la rueda gira unos poquitos grados.
También comprobé la tuerca del centerlock (con la mano) y no tiene ninguna aparente holgura.
Alguien que me oriente? Gracias!
Eje?
rodamientos?
radios flojos ?
o pastillas de freno,que tengan algo de juego en la pinza
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sin ver el problema no sabria decir donde mas mirar,
Pero dices tener center lock y puede que sea de ahi o del disco.
Con la mano, quiza aparenta estar bien,pero al frenar y mover el peso de la bici,ejerces mas fuerza,presentando el problema que comentas.
 

kodish

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Pero el disco no lleva tornillos de fijación al buje. Va con centerlock de Shimano a 40Nm, y se aprieta o afloja con una llave de vaso como la extractora de cassette. Aquí podéis ver un ejemplo de lo que tengo en mi bici:
Es posible que sea eso y que con la mano no haya holgura (no tengo la llave necesaria para apretarlo). Pero teniendo en cuenta que el aro interno del disco es dentado para encajar en el buje, no es posible (o no debería) que tenga holgura de movimiento hacia delante y atrás. Quizás sí en lateral, que no es mi caso.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las pastillas suelen tener un poco de juego ya que no entran justas en el hueco para ellas, seguramente será eso aunque parezca que no.

Prueba con el delantero y con el trasero, a ver si tienen el mismo juego los dos, o almenos parecido.

Tambien puede ser el centerlock un poco suelto. El poco juego que tiene encajado en el dentado, se multiplica mucho en la parte más grande del disco, y mucho más en la rueda.
 

kodish

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Finalmente conseguí solucionar el problema. Como sospechaba y como bien me sugeristeis, el causante era el apriete del centerlock (el aro que fija y aprieta el disco de freno contra el buje). Para ello tuve que compra en Amazon la llave de cubeta específica, y con una llave inglesa apretando pude observar como sí estaba un poco floja (no mucho). Con ello, ya todo ok.
Siempre se aprenden cosas nuevas! ;)
Gracias por vuestra ayuda
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Finalmente conseguí solucionar el problema. Como sospechaba y como bien me sugeristeis, el causante era el apriete del centerlock (el aro que fija y aprieta el disco de freno contra el buje). Para ello tuve que compra en Amazon la llave de cubeta específica, y con una llave inglesa apretando pude observar como sí estaba un poco floja (no mucho). Con ello, ya todo ok.
Siempre se aprenden cosas nuevas! ;)
Gracias por vuestra ayuda
La llave carraca te entra también por si tienes
 
Arriba