• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ancho y tipo de manillar correcto

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola a todos

Hace unos meses me deshice de mi bici 26, y consegui una specialized hardrock 29, en la 26 andaba un manillar doble altura de 740mm y stem de 90mm, y me sentia muy comodo con el, ya la 29 traia un manillar recto de 700mm, con stem de 60mm con angulo negativo de 8 grados, pero algo seguido siento un poco de molestias en la espalda baja y en los hombros, no me siento comodo como con el manubrio anterior

deberia probar con un manubrio doble altura de 700mm o uno mas ancho, siempre con la stem actual de 60mm, o regresar con una de 90??

hay alguna forma de calcular el ancho y largo correctos de stem y manubrio segun la medida de loshombros?

gracias de antemano
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como dice el compañero, una prueba sin coste es darle la vuelta a la potencia y ponerla en positivo. Si mejoras de las molestias y quieres subir un poco más la posición del manillar, puedes optar por poner una potencia de más grados grados (yo llevo una de 17 grados en positivo), poner un manillar de doble altura o combinar ambas cosas.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
gracias a todos por sus respuestas, lo de cambiar la potencia a positivo aun no lo he hecho, solo lo del manillar, tenia uno de doble altura y del mismo ancho que el recto, y se siente la diferencia enla sensacion de altura y de comodidad con respecto al recto, solo que no se si sera costumbre, pero siento que mis hombros quedan mas estrechos
 
Arriba