• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ancho y sillín - recomendación.

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes Mtberos!!

Antes de nada he estado buscando últimos hilos y no he visto nada relacionado. O no he sabido buscar.

Desde que me cogí la wrc, que tiene un sillín Selle Royal Vivo, que a mí parecer es bastante durillo, y esa sensación tenía por supuesto.

Ahora que he empezado a hacer alguna salidilla más larga, he notado algo de adormecimiento en la zona de los glúteos.

Cabe decir que el sillín es de 143 mm, me he medido los glúteos de forma casera en casa con el folio y tal y estoy justo en esa barrera del 130-132 de isquiones, la duda es ante estos datos sería mejor pasar a un 150mm?

Por supuesto, las medidas de la bici están lo más aproximada tanto altura como avance del sillín.

Hablando de esto, recomendáis algún sillín, que sea bien cómodo y con buen precio?

Por si sirve de ayuda, de momento y a corto medio plazo no haré salidas de más de 2 horas.

Gracias de antemano chicos, un saludo enorme.
 

Adjuntos

  • 16793287583476287899458502394200.jpg
    16793287583476287899458502394200.jpg
    1,4 MB · Visitas: 21

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
te paso unos enlaces donde se habló de ello y otros temas relacionados
un saludo
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias, si alguno de estos había mirado, pero entre que alguno es antiguo y no es exactamente la misma duda pues seguí mirando.

Si que queda claro que a medida justa de isquiones casi mejor ir a por sillín más ancho. A ver si algún compañero tiene alguno cómodo recomendable.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Gracias, si alguno de estos había mirado, pero entre que alguno es antiguo y no es exactamente la misma duda pues seguí mirando.

Si que queda claro que a medida justa de isquiones casi mejor ir a por sillín más ancho. A ver si algún compañero tiene alguno cómodo recomendable.
Yo me he pillado este.
Es uno de los populares de AliExpress.
Muy ligero (125gr) y me resulta bastante comodo.
Pille el que sale de ref 3155 que es el de 155 de ancho y con un poco de acolchado.
Lo dicho. Contento con el.

€ 34,74 40%de DESCUENTO | ELITA ONE-sillín de carbono para bicicleta de montaña y carretera, cojines superligeros de cuero, 96g
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo me he pillado este.
Es uno de los populares de AliExpress.
Muy ligero (125gr) y me resulta bastante comodo.
Pille el que sale de ref 3155 que es el de 155 de ancho y con un poco de acolchado.
Lo dicho. Contento con el.

€ 34,74 40%de DESCUENTO | ELITA ONE-sillín de carbono para bicicleta de montaña y carretera, cojines superligeros de cuero, 96g
Está muy bien, es la copia del Specialized Power versión china, yo tengo el specialized de verdad (80 y algo euros) también en 155 y un compañero tiene el Elita one y está muy contento.

El mío tiene los raíles de cromoly y el chino de carbono. No te puedo decir en cuestión de duración, pero la verdad es que cuesta menos de la mitad del de verdad y es mucho más ligero.

Es muy cómodo, al menos para mí, comparado con el mío no le veo diferencia en ese sentido.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuidado con los sillines anchos, no por ser más ancho es más cómodo, hace poco compré un selle italia especialmente ancho y con bastante mullido de gel y la verdad me resulta incomodísimo, quizá para una bici de paseo vaya bien, pero para hacer deporte no.

Así que como los culos son como las opiniones (cada uno tiene el suyo particular), no queda otra que método de prueba-error. Yo te paso el que me compré hace unos meses, que para mi culo me va perfecto (no se que medida de isquiones tengo la verdad): https://www.amazon.es/Sillin-Model-Green-Superflow-2022/dp/B097T542YY
 
M

MBR

Invitado
Te recomiendo que vayas a una tienda donde tengan el medidor de isquios. Suele ser un asiento con silicona donde al sentarse queda marcada la distancia entre isquios y así ya sabrás la medida adecuada.

Yo te recomiendo cualquier Specialized con dureza 3, la más blanda. Yo son los que siempre llevo. He probado alguna vez algo más duro y nunca acabo de adaptarme bien.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo me los medí en casa.
Tengo la cama con colchón viscoelástico que al sentarte apoyando los isquios durante un momento guarda la forma.
Medir distancia con un metro y voila!

Me di cuenta que llevaba desde siempre con un sillín que no era de mi talla.
Pillé el de 155 y mano de santo.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Cuidado con los sillines anchos, no por ser más ancho es más cómodo, hace poco compré un selle italia especialmente ancho y con bastante mullido de gel y la verdad me resulta incomodísimo, quizá para una bici de paseo vaya bien, pero para hacer deporte no.

Así que como los culos son como las opiniones (cada uno tiene el suyo particular), no queda otra que método de prueba-error. Yo te paso el que me compré hace unos meses, que para mi culo me va perfecto (no se que medida de isquiones tengo la verdad): https://www.amazon.es/Sillin-Model-Green-Superflow-2022/dp/B097T542YY
Yo me los medí en casa.
Tengo la cama con colchón viscoelástico que al sentarte apoyando los isquios durante un momento guarda la forma.
Medir distancia con un metro y voila!

Me di cuenta que llevaba desde siempre con un sillín que no era de mi talla.
Pillé el de 155 y mano de santo.
Gracias chicos.

Al final será eso, prueba error.

Ayer lo saqué con el tema del folio y me da justo la medida entre medias aprox, y no se si es medida del sillín o es que es duro como el acero el sillín, será probar.

Tiraré de segunda mano que veo que por wallapop hay buenas opciones y baratas.
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Buenas tardes Mtberos!!

Antes de nada he estado buscando últimos hilos y no he visto nada relacionado. O no he sabido buscar.

Desde que me cogí la wrc, que tiene un sillín Selle Royal Vivo, que a mí parecer es bastante durillo, y esa sensación tenía por supuesto.

Ahora que he empezado a hacer alguna salidilla más larga, he notado algo de adormecimiento en la zona de los glúteos.

Cabe decir que el sillín es de 143 mm, me he medido los glúteos de forma casera en casa con el folio y tal y estoy justo en esa barrera del 130-132 de isquiones, la duda es ante estos datos sería mejor pasar a un 150mm?

Por supuesto, las medidas de la bici están lo más aproximada tanto altura como avance del sillín.

Hablando de esto, recomendáis algún sillín, que sea bien cómodo y con buen precio?

Por si sirve de ayuda, de momento y a corto medio plazo no haré salidas de más de 2 horas.

Gracias de antemano chicos, un saludo enorme.
Holaaa
Te recomiendo esta marca a mi me va genial, eso si si miras el peso del sillín next.
Valoro más la comodidad que el peso.
Tienen una app o por web tambien se puede donde pones sexo, edad, actividad, medida de pantalón o isquiones etc
Acertaras seguro! No son sillines normales no se ponen planos del todo, pero hay pdf en web de como ponerlos perfect. Hay ofertas en bikeinn y deporvillage
Tengo este
Espero que te sirva!
 
Última edición:

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Holaaa
Te recomiendo esta marca a mi me va genial, eso si si miras el peso del sillín next.
Valoro más la comodidad que el peso.
Tienen una app o por web tambien se puede donde pones sexo, edad, actividad, medida de pantalón o isquiones etc
Acertaras seguro! No son sillines normales no se ponen planos del todo, pero hay pdf en web de como ponerlos perfect. Hay ofertas en bikeinn y deporvillage
Tengo este
Espero que te sirva!
Muchísimas gracias, les voy a echar un vistazo. A ver 💪
 
Arriba