• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alternativa a Look X Tracx SPD

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Tengo unos pedales Look X Tracx SPD Red con poco más de 1500 km y la verdad que no me siento muy agusto con ellos, en las últimas salidas con barrizal me ha costado "calar" la vida en verso y hoy tras limpiar la bicicleta he visto que se están empezando a "oxidar" lo que hace que poco a poco me gusten aún menos.

Que pedales buenos, bonitos, baratos y añadiré que pesen poco me podéis recomendar?

Gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tuve (ahora van en la flaca) los SPD520M y son indestructibles, pero ligeros no son.. Ahora llevo los XT, son más ligeros y aparentemente igual de indestructibles.

Otra opción que puedes mirar son los Crankbrother, suelen estar bien de precio y no ser excesivamente pesados
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tuve (ahora van en la flaca) los SPD520M y son indestructibles, pero ligeros no son.. Ahora llevo los XT, son más ligeros y aparentemente igual de indestructibles.

Otra opción que puedes mirar son los Crankbrother, suelen estar bien de precio y no ser excesivamente pesados

He leído sobre los Crsnkbrother y siempre dicen lo mismo... Demasiado mantenimiento y las calas deboradas en pocas salidas.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Me uno al hilo porque tengo las mismas dudas que el compañero @dani.mf

Actualmente tengo unos pedales del año la tos, rotos y oxidados que ya va siendo hora de cambiar, y mis dudas están entre los xt, y los cankbrother. Me gusta el peso y la estética de los cankbr, bueno y el precio 🤷🏻‍♂️, y de los xt que son más fiables y duros.

Aparte me han comentado que en la fijación al pedal varían mucho, los Shimano te dejan más fijo al pedal y en los otros te baila más el pie...

A ver si se pasa algún compi que los haya probado y nos cuente
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.073
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por lo que lei en su dia el problema con el barro no es tanto del pedal en si , es mas bien un "problema" comun del sistema SPD.

La alternativa son los CrankBrothers o los Mavic ....pero al final lo que no se va en lagrimas se va en suspiros , todos tienen sus "peros".
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Al final me cogido un CB 3... Mañana intentaré sacar un hueco para montarlos. Tengo que cambiar las calas y colocarlas exactamente igual que me las dejaron en el estudio biomecanico.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Por cierto, hace 1000 y 1 año que no pongo un pedal, en la rosca que va a la biela hay que poner grasa de montaje?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Por cierto, hace 1000 y 1 año que no pongo un pedal, en la rosca que va a la biela hay que poner grasa de montaje?

Yo le suelo poner un poco de grasa en la rosca del pedal y otro poquito en la biela, para que no se gripen con el polvo, arenilla y demás.
 
Arriba