• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguno tiene experiencias con roturas de pedales? ¿Recomendaciones de pedales resistentes?

allezphilippe

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Niner AIR 9 RDO 2014
Buenas tardes! El otro día debuté en una carrera de XC con la mala suerte de que en una subida, mientras dejaba de pedalear un momento según me acercaba a una zona técnica, me choca el pedal derecho -que lo llevaba muy bajo- con una piedra (tampoco iba muy rápido en ese momento) y se me descala el pie derecho. Miro hacia abajo y falta medio pedal:

IMG-20210502-WA0012.jpg
Al final implicó tener que abandonar la carrera porque a pesar de que pasado un rato conseguí alguien que me dejase un pedal, no pudimos aflojar los míos con la multiherramienta, por lo que doble mala suerte: primero romperlo, y luego no poder sacarlo durante la carrera...

Nunca me imaginé que un pedal pudiese romperse así (ahora ya sé que sí), pero analizando los días previos, me di cuenta de que los pedales se habían llevado algunos golpes (por lo menos 4-5) y quizás ya estaban "tocados" y ese último mini golpe acabó por partirlos...

Ahora tengo que comprarme unos pedales nuevos, y he escuchado que los pedales Shimano son resistentes, pero no sé hasta que punto lo son más que los Bontrager en mismas condiciones (por ejemplo, si se llevan golpes como se llevaron estos Bontrager Comp), porque unos Bontrager Comp de 300g los podría conseguir por unos 60€, mientras que unos XTR de unos 310 gramos salen más del doble (no me planteo comprarlos nuevos, pero quizás segunda mano sería una opción...) y unos XT, de unos 340 gramos sobre los 80€.

Entonces, claro, con unos Bontrager estaría consiguiendo unos pedales más baratos y más ligeros que con los XTR y XT, pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y no consigo información acerca de gente a la que le haya pasado lo mismo

Agradecería comentarios acerca del tema, y saber si alguien ha tenido la misma mala suerte que yo y con qué pedales... y si consideran algún pedal especialmente resistente...

Muchas gracias!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hay unos shimano, que llevan una "jaula" protectora, pero claro, pesan un huevecillo, creo que se van a 500gr aprox, yo los tngo en la de spinning (con el confinamiento no encontre los normales).
 

allezphilippe

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Niner AIR 9 RDO 2014
hay unos shimano, que llevan una "jaula" protectora, pero claro, pesan un huevecillo, creo que se van a 500gr aprox, yo los tngo en la de spinning (con el confinamiento no encontre los normales).
Ya los he visto, y son más resistentes, pero los querría ligeros dentro de lo que cabe...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ya los he visto, y son más resistentes, pero los querría ligeros dentro de lo que cabe...
vamos a ver, a una mujer hay que elegirla guapa o que cocine bien, todo no puede ser.
con los pedales , lo mismo, al final, tendras que sacrificar o peso o resistencia.
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
vamos a ver, una mujer hay que elegir guapa o qie cocine bien, todo no puede ser.
con los pedales , lo mismo, al final, tendras que sacrificar o peso o resistencia.
Sin afán de crear una polémica, escribo esto y no voy a contestar a nada más que repito sólo es opinión y muy personal.
Los chistes con mujeres de por medio quedan mas bien como te diría groseros por no poner machista, mejor hazlos con hombres, por ejemplo: hombre guapo y que sea trabajador todo no puede ser.
Y no te sientas ni siquiera ligeramente ofendido que te repito no es mi intención
Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por relación calidad-precio-resistencia, los 540 de shimano.

Mi amigo partió un XTR con una piedra igual que tú los tuyos, así que no se si los XTR te van a durar más que los que llevabas hasta ahora. En todo caso, unos XT serán más robustos que los XTR, pero solo pesan 10g menos que los 540 y éstos son bastante más baratos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dice @Karreta los 540 son de lo mas resistente que hay, y si quieres llevar algo más "estilizado" los xt (342 grs). Los xtr probablemente sean algo más resistentes que los Bontrager, pero de todas formas que se te hayan partido así, también es mala suerte.
 
Arriba